

Esta guía de viaje a Venecia y el Véneto te lleva a recorrer una de las regiones más hermosas y románticas del mundo. Conoce ciudades que sorprenden por su una arquitectura sin igual, como la casi increíble belleza de Venecia y la poesía hecha ciudad en Verona, la ciudad de Romeo y Julieta.
Así que si tienes pensado hacer un viaje a Italia, estás en el lugar indicado. Acompáñanos a conocer los rincones que no debes dejar de visitar en tu viaje. Prepárate para todo lo que Venecia y el Véneto tienen para ofrecerte, ¡acompáñanos!
Guía para viajar a la región del Véneto y sus ciudades más importantes
En las siguientes líneas vamos a guiarte a través de la región del Véneto, una de las veinte que conforman la República Italiana. Con capital es Venecia, se localiza en la zona nororiental del país y cuenta con una población de casi 5 millones de habitantes. El agua es un elemento que está constantemente presente en el Véneto, ya que la región se encuentra surcada por ríos, el lago di Garda (el más grande del país) y, naturalmente, el Mar Adriático.
Y ya que estamos [email protected], comenzamos la ruta:
Venecia, La Serenísima
Venecia es una de las ciudades más importantes del mundo por su arte, arquitectura y esa característica relación con el mar. Esta ciudad flotante está construida en una laguna del mar Adriático. Por este motivo los caminos y calles se quedan en un segundo plano para dar todo el protagonismo a los populares canales de Venecia.
De entre todos ellos destaca el Gran Canal, de unos 4 km. de longitud y que divide la ciudad en dos orillas. Se puede navegar en vaporetto (una especia de autobús acuático) y en traghetto, las tradicionales góndolas venecianas. Durante el recorrido puedes disfrutar de unas vistas privilegiadas mientras navegas entre palacios renacentistas y góticos de cientos de años de antigüedad. Ya en tierra no dejes de visitar el Puente Rialto, uno de los cuatro puentes que cruzan el Gran Canal. Se trata del puente más conocido tanto por su diseño como por su historia.
Otro lugar que no debe faltar en tu itinerario es la Plaza San Marcos, considerada el corazón de Venecia. Allí encontrarás los palacios y monumentos más representativos de la ciudad, como la Basílica de San Marcos. Este edificio es el principal templo católico de la ciudad y una de las obras maestras de la arquitectura Bizantina del mundo.
Muy cerca se encuentra el Palacio Ducal, considerada una obra maestra del gótico. Otros lugares que te recomendamos ver durante tu visita son la Basílica de Maria della Salute, Librería de Acqua Alta, el Barrio de Dorsoduro o alguno de los miradores que se encuentran por la ciudad. Mención especial merecen la visita a las islas venecianas de Murano y Burano.
Venecia es además el centro de diversos festivales internacionales que eligen la ciudad como sede. Entre ellos destacan la Bienal de Venecia, el Carnaval de Venecia y el festival de Cine de Venecia.
Verona, la ciudad del amor
Verona es por excelencia la ciudad del amor gracias a la famosa obra de Shakespeare Romeo y Julieta. Llena de serpenteantes callejuelas, floridos patios, castillos medievales y anfiteatros romanos. Íntima, tranquila y bella,no te defraudará si lo que buscas es romanticismo. También es posible visitar el famoso balcón en la casa de Julieta, lugar donde los enamorados hacían sus encuentros clandestinos.
Durante tu visita debes visitar la Arena de Verona, un anfiteatro romano que sigue siendo escenario de espectáculos musicales, teatrales y ópera. En el corazón del Centro Histórico visita la Piazza delle Erbe. Es la más antigua de Verona y la que mide el pulso y ritmo de la ciudad. Y a unos pocos metros, encontrarás La Piazza dei Signori, uno de los lugares donde se celebran los eventos con mayor vida de toda la ciudad. Allí se encuentran ubicados el Ayuntamiento de Verona, el Palazzo del Capitano y la Torre dei Lamberti.
Finalmente no te puedes perder conocer el Giardino Giusti, sencillamente una maravilla de lugar. Un hermoso jardín en el marco del Palazzo Giusti que incluye un famoso laberinto como marco de un parque lleno de esculturas de mármol.
Espacios naturales del Véneto
Entre los lugares de mayor interés turístico de la región del Véneto nos encontramos Cortina D´Ampezzo, justo en el corazón de los Alpes. Este lugar fue el escogido en 1956 para celebrar los Juegos Olímpicos de Invierno de aquel año. A pocos kilómetros encontramos el glaciar de la Marmolada, uno de los más bellos paisajes de montaña del mundo y Patrimonio Mundial de la Humanidad. En esta zona se encuentran algunas de las consideradas como mejores pistas de esquí del mundo.
En la región se encuentra también el ya mencionado Lago di Garda, rodeado por pintorescos pueblos como Sirmione, Limone sul Garda o Malcesine. Aquí están acostumbrados a recibir visitantes, por lo que es fácil encontrar cualquier servicio que precises, así como toda una ribera con balnearios de ensueño e instalaciones para practicar deportes acuáticos.
La mejor gastronomía para conocer el Véneto y Venecia
En esta guía de viaje a Venecia y el Véneto no podía faltar un apartado dedicado especialmente a la gastronomía. Si bien es cierto que la gastronomía véneta difiere de una región a otra, la cocina regional tiene algunos ingredientes en común. El risotto, la polenta acompañamiento de carnes, pescados y quesos; verduras clásicas como los espárragos, el radicchio rojo, las alubias y funghi. El exquisito queso Asiago y, como no, productos del mar: bacalao, anguila, pulpo y camarones.
Los postres tradicionales son la frittelle, el pandoro de Verona y de esta misma ciudad los baci di Giulietta. Véneto también es una rica zona vinícola con vinos tintos y blancos como el Valpolicella, Bardolino y Soave. Famosos los vinos espumantes como el Prosecco y notable también la producción de Grappa.
¿Qué te ha parecido este viaje virtual por esta región de Italia? ¿Con ganas de conocerla en persona? ¿O quizás hacer una visita por el país que incluya otros lugares, por ejemplo, visitar la Riviera Italiana? Recuerda que con tus reservas Ocio Hoteles tendrás los mejores viajes asegurados: buenos precios, hoteles impecables y un servicio de 10. ¡De la mano de Ocio Hoteles opinión favorable garantizada!