

Viajar a las Islas Griegas es uno de los mejores planes para este verano. Debes saber que sus paisajes se equiparan a la dimensión de su mitologÃa. ¡Su belleza natural te dejará helado!
Desde Ocio Hoteles te invitamos a adentrarte en este rincón del Mediterráneo entre entre Asia y Europa. Grecia es un paÃs con larga historia, cuna del conocimiento al que le debemos algunos de los grandes avances de la humanidad: conceptos como el de gobierno y democracia nacieron en este lugar, asà como el desarrollo de muchas ramas del conocimiento como las matemáticas, la filosofÃa o la fÃsica. Todo ello sin olvidar el magnÃfico patrimonio cultural que aún hoy es posible visitar a lo largo y ancho del paÃs.Â
En esta ocasión vamos a poner en foco en las Islas Griegas. Este archipiélago siempre estuvo en el camino de aquellos que se movÃan entre Asia, Ãfrica y Europa. Guerreros, conquistadores y comerciantes han establecido civilizaciones enteras a lo largo de la historia. Esto se refleja perfectamente en muchos de los vestigios, monumentos y lugares históricos que se han mantenido hasta nuestros dÃas. La diversidad cultural también es fácilmente visible, pues distintas etnias y nacionalidades se han asentado en estas tierras.Â
Las Islas Griegas regalan una vista excepcional. Mar color turquesa, pintorescas casas construidas a lo largo de sus costas y un atardecer espectacular son solo algunos de los elementos que convierten este lugar en un destino a considerar. Su gastronomÃa también te asombrará. No puedes dejar de probar sus populares Yemista (pimientos verdes y tomates rellenos de carne, arroz y algunos vegetales). También el Gyros, muy conocido por su semejanzas al Kebab o enrollado tradicional.Â
Te invitamos a continuar leyendo y adentrarte en un mágico viaje de verano por las Islas Griegas. ¿Te vienes?
Cómo viajar a las islas griegas
Para viajar a las Islas Griegas desde España la mejor opción es el avión. Existen varias lÃneas aéreas que conectan las principales ciudades españoles con Atenas (capital de Grecia) o con algunas de las islas que cuentan con un aeropuerto internacional como el caso de Santorini.
Las islas griegas son también un destino idÃlico para los cruceristas. AsÃ, es muy fácil encontrar buenas ofertas de cruceros por las islas griegas en cualquier época del año. Algunos de ellos completan su recorrido por paÃses vecinos como Italia, TurquÃa o Croacia. Sin duda, ¡un lujo para los sentidos!
La red marÃtima nacional de Grecia ofrece también una gran cantidad de embarcaciones para viajar entre las islas, lo que garantiza poder visitar varias de ellas durante tu viaje.
Viajar a las Islas Griegas: Destinos
Los paisajes griegos se han visto influenciados por toda su historia y el marcado carácter Mediterráneo. Durante el viaje por las islas griegas tendrás la oportunidad de conocer de cerca un patrimonio artÃstico y arquitectónico irrepetible.Disfrutar de la brisa mediterránea y adentrarte en una cultura centenaria. La gastronomÃa será un capÃtulo que llenará tu viaje de sabores y olores que perdurarán en tu memoria. ¡Aprovecha nuestro pack Ocio Hoteles para viajar a las islas griegas o disfrutar de un crucero!Â
Santorini, un sitio muy popular si decides viajar a las islas griegasÂ
Santorini es un pequeño archipiélago de origen volcánico. Es una de las islas griegas más conocidas, por lo que no deberÃas dejar de pasar la oportunidad!
La ciudad de Fira es la capital de Santorini. Un lugar ideal donde apreciar la cultura mediante sus museos, calles y construcciones. Sus casas crean un conjunto de siluetas blancas con puerta y ventanas azules increÃbles, en conjunto con la tradición y modernidad de la ciudad. La Plaza Theotokopoulou es un punto estratégico para el encuentro de locales y turistas.
Oia es un pueblo muy lindo y pintoresco, con grandes construcciones como iglesias que portan cúpulas de color azul. Aquà es donde encontramos la Caldera. Se trata de una depresión originada por el magma volcánico de una de las erupciones más destructivas de la historia. El magma ocasionó el colapso de las cámaras de dicho volcán, para regalarnos un paisaje casi imposible de replicar.
En Oia encontramos además calles estrellas que albergan galerÃas de arte y los restos de una construcción veneciana. Visita sus playas: Red Beach (arena rojiza), White Beach (arena blanca) y Katharos (muy tranquila) son las más simbólicas.
Naxos
En el archipiélago de las CÃcladas, la isla de Naxos es la más imponente. Un lugar donde llueve considerablemente, lo cual la hace una tierra bastante fértil, algo que la hace un lugar con riqueza en cuanto a cultivos se refiere. En sus lugares por conocer nos encontramos con la Portará, una gran puerta sÃmbolo de la isla que solÃa ser la entrada del templo de Apolo. También encontramos en esta isla algunas construcciones venecianas, algunas de ellas reconvertidas en la actualidad como en el caso del museo arqueológico.
Otros lugares para visitar son Anguida, donde se encuentra el Santuario Galanado. Las Cuevas de Sas, lugar donde según la mitologÃa nació el máximo dios del Olimpo: Zeus. Hacia el sur se encuentra el pueblo de Glinado, muy conocido por sus iglesias. En el capÃtulo de playas te aconsejamos no perderte las playas de Agios Prokopios y Agia Anna.
Rodas
En el archipiélago del Dodecaneso destaca su más grande isla, Rodas. Muy cerca de aguas turcas, esta isla tiene un extenso legado mitológico. En Rodas se pueden visitar las ruinas de Ialyssos, Kamiros y Lindos. Estas eran ciudades-estado muy importantes en su momento. En este lugar los turcos dejaron un legado arquitectónico con bastante influencia árabe, como demuestra la Mezquita de Solimán el MagnÃfico.Â
Otro sitio bastante atractivo es El Valle de las Mariposas. Se trata de un parque natural a 23 km de su capital, integrando la red de sitios de interés Natura 2000. Este proyecto tiene como finalidad la conservación del entorno junto con su fauna y flora. Es muy divertido ver las mariposas revoloteando en el parque en los meses de primavera y otoño.
En la costa encontramos la playa de Faliraki de gran longitud y maravillosas calas. Por su parte, la arenosa playa Kolymbia nos regala eucaliptos en su camino mientras que Tsambika compite con las anteriores ofreciéndonos una maravillosa vista al mar.
Myconos
Myconos es por excelencia la isla griega para lo amantes de la fiesta. Cada verano se celebran un gran número de fiestas alrededor de la isla con la música electrónica como principal protagonista. Aún asÃ, en los meses restantes Myconos es un lugar agradable y tranquilo para visitar.
El pequeño barrio de Little Venice Chora es la capital de la isla. Construida por los venecianos, cuenta con edificios antiguos frente al mar para sumar aún más autenticidad. ¡Es excelente para un viaje en pareja! Cuenta con una arquitectura de corriente mediterránea, algo que se extiende por toda la isla.
Los molinos de Myconos se construyeron en el siglo XVI y han sido un icono de la isla durante cuatro siglos. El legado que han dejado es relevante, ya que el trigo que era procesado aquà fue clave para alimentar su población y abrió las puertas de la exportación de la harina. No dejes de visitar el Museo Arqueológico de Myconos para conocer los artefactos realizados por los antepasados de Rhina, Paros y Delos (islas vecinas). El Museo MarÃtimo alberga modelos navales de la época antigua, junto con anclas y timones auténticos.
La isla cuenta con 14 playas, entre ellas la de Paradise y Superparadise, ideales para ir de fiesta. Las playas de Kalo Livadi y Psarou son las que ofrecen los mejores paisajes.
Corfú
Corfú es la segunda más grande de las conocidas como Islas Jónicas. Está repleta de hermosos paisajes. En el norte se encuentra Sidari, donde las rocas forman unas peculiares calas que no olvidarás. Al sur, es interesante visitar Lefkimi para disfrutar de la playa de Bouka, donde puedes relajarte por un buen rato.
La capital, del mismo nombre, es una de las ciudades más bellas de Grecia. Esto se debe a que la arquitectura del centro histórico combina elementos de ParÃs, Nápoles y Venecia. ¡Por ello ha sido nombrada como Patrimonio de la Humanidad! Entre sus lugares de interés encontramos Spianada, la plaza más grande de Grecia. Al norte de la plaza se erige el Palacio de San Miguel y San Jorge, que sirve como estructura para proteger al Museo de Arte Asiático.
Otros lugares para visitar en la ciudad son la iglesia de Agios Spyridonas, patrona de Corfú. El Palacio de Achilleion fue construido para la emperatriz Sissi, lugar que le sirvió para refugiarse tras la pérdida de su hijo. Si viajar en pareja, recuerda visitar Sidari para conocer el Canal del Amor, una ensenada de origen natural con una serie de canales que albergan unas de las playas más bellas de toda la isla.
¿Qué te ha parecido este pequeño viaje virtual por las Islas de Grecia? ¿Lo has añadido a tu listado de próximos destinos?
Viajar a las Islas Griegas con Ocio Hoteles