Viajar a Marruecos es agregar una experiencia cultural que da un giro de 180º a lo que estés habituado. Afortunadamente los europeos tenemos este destino exótico e interesante a pocos pasitos de casa. 

Al decidir viajar a este maravilloso país turístico, solo tendrás la difícil tarea de elegir por dónde empezar. Viajar a Marruecos te ofrece vistas de palacios que parecen de cuento de hadas, vida callejera, cálida hospitalidad musulmana y su cultura-religión  e imponentes paisajes naturales.

Marrakech, conocida como la Ciudad Roja y también como la Perla del Sur por los lugareños. Es de las metrópolis más importantes del país africano. En ella encontrarás variados monumentos declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. 

Infaltables de Marrakech, la Ciudad Roja

Planea tu viaje a Marruecos y descubre qué ver

Al llegar a la Ciudad Roja hay paradas que no deberías de pasar por alto:

  • Museo Dar Si Said: es el más antiguo de la ciudad. Se conoce oficialmente como “Museo de las artes Marroquíes” por tener piezas y artesanía de la religión, elementos de cobre, tejidos, armas y joyería bereber. Además, presenta una colección de puertas, marcos de ventanas y patios con decoraciones únicas. Fue restaurado de 1978 a 1980.
  • Palacio Badi: construido a finales del siglo XVI, fue una de las joyas más valiosas del arte islámico. Hoy por hoy, se visita sus ruinas para apreciar la arquitectura y construcción por la victoria lograda al ejército portugués en la Batalla de los tres Reyes. 
  • Mezquita Kutubia: trata de los monumentos más representativos de viajar a Marruecos, es un templo ubicado al suroeste de la plaza Jamaa el Fna. Puede apreciarse desde el exterior porque su mayor requisito para acceder a su interior es ser musulmán, no se permite el acceso a quienes no profesan el Islam.  
  • Plaza Jamaa el Fna: es el centro de vida comercial de Marrakech, se hallan desde vendedores de zumo, encantadores de serpientes, bailarines y acróbatas. 

Se rodea de restaurantes y cafés. Y de los muy famosos zocos, que se refiere a mercados y bazares de alfombras, vajillas, vestidos, especias, y más. Por la plazoleta ella transita concurridamente los citadinos. 

Gueliz

Es la zona más nueva de Marrakech, se encuentran franquicias internacionales y cadenas de comida rápida. Recorrer sus avenidas Mohamed V y VI puede ser compararse por un paseo en cualquier gran ciudad del mundo occidental. 

Hospédate al menos una noche en el Desierto de Sahara

Tal vez es una de las experiencias, que de pequeños sumamos a la lista por hacer. Al viajar a Marruecos tienes la opción de dormir en un campamento en las dunas del Sahara en varios puntos de su extensión. Los más visitados son: el desierto de Erg Chebbi y el desierto de Erg Chigaga. 

Te sentías minúsculo y afortunado al contemplar los miles de millones de estrellas sobre tu cabeza. También se ofrecen excursiones desde Marrakech, las puedes contratar y organizar con nosotros Ocio Hoteles. No solo se cuenta con excursiones al desierto, sino también a montañas, playa y actividades de deporte extremo.

Casa Blanca

Si tienes curiosidad acerca de la religión islámica, tu siguiente parada será visitar la única mezquita abierta al turista, un hecho bastante raro. Asumimos que es una iniciativa para explotar el turismo. El rey Hassan II se localiza justo al lado del mar, teniendo 200 metros de altura su edificación. 

Chefchaouen, el pueblo más fotogénico de Marruecos

Paisaje de alguna calle de Chefchauen

Este lugar te regala paisajes maravillosos para tus fotos. Se caracteriza por sus paredes azules y laberínticas calles. Que mezclan costumbres del norte de África y Andalucía, curiosos recuerdos para comprar y sabores para probar. 

Relájate en Essaouira

Ciudad perfecta para quienes buscan relajarse del bullicio de Marrakech. Se ubica en el litoral oeste de Marruecos. Es una ciudad costera tradicional de playas maravillosas, algunas ideales para el surf, exóticos mariscos y antiguas murallas para explorar. 

De Essaouira estarás muy cerca de Agadir que es el epicentro del turismo de playa. Su pueblo Sidi Ifni fue territorio español hasta 1969, aquí se encuentra la playa Legzira con sus impresionantes arcos. 

Acércate al Hollywood de Marruecos

En Uarzazat se ubica la antigua ciudad de barro Ait Ben Hadu. Lugar que ha sido escenario de rodaje de algunas películas y series de televisión reconocidas como Gladiador y Juego de tronos. También ofrece el tour Ruta de las Mil Kasbahs donde exploras construcciones fortificadas típicas de la zona sur de Marruecos. 

Cascadas de Ouzoud

Para sumar un poco mas de ventura. Esta caída de agua de 110 metros de altura en tres niveles. Es sin duda una maravilla natural a la que deberías incluir para darte un chapuzón placentero. Se ubica a 150 kilómetros de la ciudad Marrakech. Durante su recorrido puedes pasar a darte un baño en el río El Abid antes de explorar la etnia bereber.

Espacios Verdes de Marruecos

  1. Palmeral de Marrakech, son más de 100.000 palmeras plantadas por la dinastía almorávide quienes fundaron la ciudad. Dichas palmera concluye dentro de la principal actividad económica local gracias a los dátiles y la madera. 
  2. Montar en camello, igualmente en Palmeral Marrakech es popular alquilar camellos a los turistas, que dan paseo por diferentes tiempos de alquiler. 
  3. Jardines de Majorelle, creado por un pintor francés, este jardín te permite observar especies vegetales entre palmeras, cactus, bambú y plantas acuáticas. 
  4. Los jardines de Menara, desarrollado en 1870 a partir de un antiguo estanque almohade en él abundan los olivares, y se ubica a los alrededores del museo Dar Si Said. 

Ciudad Fez 

Donde comprar en Marruecos

Segunda ciudad más grande de Marruecos. Su mejor atractivo es el entramado y la laberíntica medina que se dice es la medina más grande del mundo. Fez es un barrio judío autentico que contagia al turista de su ánimo y caos organizado. 

Desde aventurarse por la medina, tomar un té de menta, alojarse en un Riad, regatear los souvenirs en el zoco. Respirar la brisa de la costa atlántica, indagar la cultura y religión de Marruecos. Para fotografiarte en todo y cada uno de los destinos a detalle hacen una lista larga bien argumentada de por qué viajar a Marruecos.

Tu mejor guía de viajes está en el Blog de Ociohoteles

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Menú