¿Disfrutar de tus vacaciones en septiembre? Seguramente pensarás que los días de descanso y relajación acaban con el verano. Pero lo que no sabes es que irse de vacaciones en septiembre es oportuno para emprender nuevas aventuras.

Si sientes que puede ser una experiencia extraña, no te preocupes, desde Ocio Hoteles vamos a mostrarte algunos lugares que puedes visitar para ir de vacaciones en septiembre en España.

Ahora tendrás una especie de ventaja y  llegarás a lugares tranquilamente sin el bullicio normalmente generado en el verano. ¡Date un último gusto y termina con el bronceado que tanto quieres! O visita el paraíso sin que nadie te moleste.

Ventajas de disfrutar de las vacaciones en septiembre

Ir de vacaciones en septiembre tiene un buen número de ventajas. Imagina, por ejemplo, que puedes disfrutar de paisajes a los que solamente puedes ir cuando estás libre del trabajo. Ahora, visualiza tranquilidad y paz.

Si eres una persona a la que no le gusta el alboroto y disfrutas del silencio, las vacaciones en septiembre están hechas para ti. Te contamos en una lista las ventajas de tomarte tus vacaciones en este mes:

  • Temperatura: durante el mes de septiembre aún disfrutamos de un buen clima, por lo que podemos seguir disfrutando de las playas. Incluso, en este mes es hasta mejor visitar las costas, pues además de que tendrás mas espacio para ti, las temperaturas no serán para nada sofocantes.
  • Afluencia de turistas: normalmente, los viajeros escogen sus vacaciones entre los meses de julio y agosto. Si bien es cierto que septiembre también es un mes medianamente turístico, podrás disfrutar de mucha más privacidad y tranquilidad.
  • Económico: al disminuir la afluencia de turistas, los hoteles y aerolíneas también bajan sus precios, por lo que podrás realizar el mismo viaje que en agosto con un ahorro en tus vacaciones que en ocasiones puede llegar hasta el 30%.
  • Mejor alojamiento: como comentamos anteriormente, la afluencia de turistas disminuye, por lo que tus posibilidades de encontrarte con el letrero «disponible» en un buen hotel aumentan.
  • Tranquilidad laboral: si decides viajar en septiembre y trabajar en verano, seguramente tengas días tranquilos de oficina. La mayoría del personal probablemente este fuera, igual que tus jefes y gran parte de tus clientes, por lo que  el ambiente laboral suele ser más relajado. ¡A no ser que trabajes en el sector turístico, claro!

Dicho esto, seguro te haces la siguiente pregunta: ¿cuáles son estos lugares? ¿cómo son los paisajes?En esta opinión Ocio Hoteles traemos las respuestas a esas dudas. ¡Vamos!

Torre vigía en Almuécar, Costa Tropical

Destinos para tus vacaciones en septiembre en España

En esta ocasión nos hemos centrado en los mejores destinos para tus vacaciones en septiembre en España. Tomar tus días libres en esta época del año es una opción sumamente interesante. En algunos lugares aún se considera época de descanso. Sin embargo, gran parte de los visitantes ya estarán de vuelta a sus actividades comunes, lo que te da permite disfrutar de lugares menos concurridos y mejores precios. 

España te ofrece una cantidad de lugares que en este mes del año, ponen a tu disposición increíbles promociones en hoteles y gastronomía. Además, como te comentamos anteriormente, no tendrás que lidiar con grandes afluencias en tus lugares favoritos.

Islas Canarias

Las Islas Canarias son uno de los destinos turísticos más solicitados durante el verano. Sus hermosas playas y vida nocturna son un gran atractivo. ¿Pero sabes algo? Estos planes no son exclusivos de esta época. Durante el mes de septiembre, puedes seguir disfrutando de prácticamente todas estas actividades. A continuación, te recomendaremos algunas playas que puedes disfrutar este mes:

Playa de las Canteras

La Playa de las Canteras tiene una longitud de casi dos kilómetros de costa dorada, en pleno corazón de la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria. Está es considerada una playa de tipo urbana. Durante el día te ofrece un clima atractivo para darte un baño o practicar snorkel en sus aguas. La vista, adornada por hermosas esculturas de arena te parecerá sensacional.

Por otra parte, puedes disfrutar de la vida nocturna que te ofrece esta costa. A lo largo de la misma encontrarás pubs, restaurantes y terrazas para que degustes deliciosos platillos al son de un anochecer playero. ¿No suena mal eh?

Playa Mujeres

La Playa Mujeres se encuentra al sur de la isla de Lanzarote. Pone a tu disposición 400 metros de costa compuestos de arenas blancas y cálidas aguas para tu disfrute. Su entorno desértico hace un increíble contraste con el turquesa de sus aguas, lo que te regalará una experiencia visual como pocas. ¡Anímate a visitar sus aguas!

San Sebastián de la Gomera 

Si eres un aficionado a la historia, este lugar es para ti. Ubicado al este de la isla La Gomera, este lugar guarda una estrecha relación los viajes de Cristóbal Colón. Sus calles son sumamente tranquilas. La gran mayoría conserva su estilo colonial, salvo algunos edificios construidos recientemente para tareas públicas.

Si deseas visitar esta ciudad, te recomendamos ir a la Torre del Conde, fuerte castellano construido en el siglo XV que se conserva casi en perfectas condiciones. Además, el Museo Casa Colón, es un viaje al pasado que os permitirá entrar en contacto con muchos artefactos encontrados durante las expediciones a América. 

Villa de Orotava

La Villa de Orotava se encuentra al norte de la isla de Tenerife. Es considerado uno de los pueblos más antiguos del archipiélago, pues se tienen registros que datan desde el siglo XVI. Entre otros puntos turísticos que ofrece, tenemos la Iglesia de la Concepción, levantada a mediados del siglo XVIII, que gracias a su arquitectura es uno de los sitios más visitados de la zona.

Pero el gran atractivo de esta zona son sus espacios naturales. Les estamos hablando del Parque Natural del Teide, hogar del volcán del mismo nombre, que posee nada más y nada menos que 3.718 metros de altitud. En este parque podrás realizar actividades como el ciclismo y el senderismo

Caserío de los Llanillos 

Caserío de los Llanillos es para aquellos que busquen tranquilidad y paz total. Esta encantadora villa se encuentra ubicada al norte de la Isla del Hierro. Llama la atención por sus casas rurales, las cuales están perfectamente pintadas y decoradas para hacer contraste con los hermosos jardines que las rodean.

En sus calles podrás encontrar un muy buen vino local, huertos y sembradíos que te brindarán una experiencia vacacional diferente.Además, las aguas del atlántico bañan las costas de estos caseríos, por lo que siempre tendrás la opción de darte un buen baño.

Costa Tropical

La Costa Tropical de Granada espera justamente este mes para brindarte la mejor calidad en sus playas. Su temperatura inigualable durante este mes, hará que sus aguas no estén ni muy frías, ni muy calientes. De igual forma, la poca afluencia de visitantes te permitirá disfrutar de forma más cómoda tu escapada vacacional.

Granada, ciudad de la Alhambra 

Granada es uno de los destinos más solicitados en esta época del año. La ciudad es el hogas de la Alhambra, una fortaleza nazarí considerado uno de los monumentos más importantes de España. Este complejo está formado por varias zonas. 

El Generalife es una hermosa villa que era habitada por los sultanes que gobernaban la región en la antigüedad. Significa Jardín del arquitecto, y actualmente nos permite tener una idea de cómo los árabes decoraban sus lugares de descanso, combinando el encanto de increíbles jardines con arquitecturas impresionantes. 

Se encuentra ubicado fuera de las murallas de Alhambra, en la ladera del Cerro del Sol. Fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1984. Este lugar es considerado uno de los principales atractivos turísticos de Granada. Pone a tu disposición miradores, corredores y cámaras que aún preservan el estilo de construcción musulmana y hermosos jardines. 

El Jardín Nazarí es considerado como la versión terrenal del paraíso. Tiene un origen hispano-musulmán, por lo que a lo largo de sus recorridos podrás encontrar muchas referencias a esta cultura. Su estética está diseñada para estimular tus cinco sentidos y además, te invitarán a alcanzar un nivel de relajación único.

En conclusión, es un espacio que debes visitar para distraer tu mente y al mismo tiempo, disfrutar de todas las plantas que adornan la zona, muchas de ellas, traídas de tierras muy lejanas.

Motril

El municipio de Motril está ubicado en la parte central de la Costa Tropical. Además de ofrecernos hermosas playas e increíbles museos, se posicionó en nuestra lista por una actividad bastante particular: paseo en tropicopter. Si, es tal cual tu mente lo imagina en este momento: un paseo en helicóptero por toda la costa tropical. ¿Suena divertido, verdad?

Almuñécar

Si lo que buscas son playas para darte un buen baño, esta es tu destino. Almuñécar cuenta con casi 19 kilómetros de costa, lo que significa que pone a tu disposición más de 30 playas distintas. En sus costas puedes encontrar aguas sumamente tranquilas, como por ejemplo las de las playas de Cabria o Calaiza. También, puedes encontrar playas mucho más turísticas, como la de San Cristóbal, donde podrás contar con todos los servicios turísticos, como buenos restaurantes y actividades recreativas. 

Para la práctica de deportes acuáticos, te recomendamos las playas de La Herradura, El Muerto  y Cantarriján, donde practicar snorkel y ala delta, entre otras.

Asturias

Durante los meses de agosto y septiembre, Asturias se convierte en un auténtico epicentro de cultura. Su clima agradable tiene una temperatura media de 21º C, por lo que podrás disfrutar de todo el esplendor del Principado sin el cansancio que implica el verano. Las lluvias tampoco son un problema, pues según las estadísticas puede llover como máximo uno o dos días a la semana por breves intervalos.

La Senda del Oso

La Senda del Oso es un tramo de casi 22 kilómetros de aventura y exploración. Va desde Tuñón hasta Entrago, y es un sitio ideal para practicar actividades como senderismo y ciclismo. Sus caminos poseen una gran riqueza natural que nos permite conocer la flora y fauna de la zona, e incluso con algo de suerte, avistar osos en su hábitat natural. 

Cueva de Tito Bustillo

La Cueva de Tito Bustillo es una red de cavernas se encuentra en el municipio Ribadesella, al noreste de Asturias.  Es un lugar es recomendado para los amantes de la historia, pues en su interior se encuentran pinturas y otras creaciones del hombre prehistórico realizadas hace más de 33.000 años. Además, podrás conocer algunas herramientas usadas por nuestros ancestros para su supervivencia.

Es un paseo sumamente atractivo ya que deberemos adentrarnos en las profundidades de una cueva, donde haremos recorridos de más de 500 metros. Una aventura total para aquellos que deseen unas vacaciones diferentes.

Lagos de Covadonga

Los Lagos de Covadonga se encuentran en el Parque Nacional de los Picos de Europa. Estos paisajes nos regalan una de las fotografías más famosas de Asturias e incluso, de toda España. En su interior nos encontramos con dos hermosos lagos: Enol y Ercina. A ellos, durante la época del deshielo, se puede sumar un tercero: el lago Bricial

En este Parque Nacional, además de disfrutar de estos hermosos lagos, se pueden hacer actividades deportivas, como el senderismo. 

Playas de Asturias

Vacaciones casi siempre es sinónimo de playas. Así que si te decides por el Principado de Asturias te recomendamos la Playa de Poo. Se encuentra ubicada en Llanes, y mezcla unos contrastes que parecen sacados de una película. El verde de la flora asturiana, el gris de sus grandes montañas y el azul turquesa del agua te hará sentirte como en el paraíso.

La Playa de Cadavedo, ubicada en el concejo de Valdés es también es una excelente opción. cuenta con 400 metros de costa y aguas tranquilas, lo que te permitirá relajarte al máximo. Si quieres un poco más de adrenalina, la Playa de Xagó es para ti. Ubicada en Lloredo, sus fuertes brisas te permiten la opción de practicar surf y windsurf

Cudillero, en Asturias

Costa Blanca

La Costa Blanca te espera para recibirte por todo lo alto. Es uno de los destinos más solicitados en el verano en España. Sin embargo, durante el mes de septiembre, la cantidad de visitantes baja considerablemente. Esto da la posibilidad de disfrutar de sus ricas playas con total libertad. Esta zona, además de ser la costa con más banderas azules de toda España, también es una de las más extensas con algo más de 200 kilómetros.

Playa de Levante

La Playa de Levante es una de las favoritas de toda la costa. En época de verano se vuelve sumamente concurrida. Sin embargo, durante el mes de septiembre, podemos disfrutar de sus espacios con mucha más comodidad. Sus aguas nos regalan calidez casi todo el año. Como se encuentra en un entorno urbano, permite a los visitantes disfrutar de las aguas durante el día, y de restaurantes y discotecas durante la noche. Se encuentra ubicada en el municipio de Benidorm

Playa de la Fossa 

En la Playa de la Fossa podrás disfrutar de diferentes actividades de deporte acuático. Alquilar un equipo de buceo o contratar una excursión en bote son los principales atractivos que nos ofrece esta hermosa costa. También podrás deleitar tu vista cuando mires al horizonte, pues podrás ver cómo emerge del mar una gran piedra caliza, perteneciente al Parque Natural del Peñón de Ifach. Sus alrededores cuentan con pubs y discotecas para aquellos que disfruten de la vida nocturna. Se encuentra ubicada en el municipio Calpe

Playa del Portet

La Playa del Portet está pensada para el disfrute familiar.  Se encuentra ubicada en el municipio Teulada (Alicante). Posee 350 metros de costa y gracias a sus tranquilas aguas puede ser disfrutada por niños y adultos mayores con total tranquilidad.

Altea

Altea está ubicado en la provincia de Alicante y tiene mucho para ofrecernos. Empezando por su casco histórico, podremos disfrutar de tiendas de artesanía y arquitectura muy particular. ¡Perdernos en sus colores será de lo más sencillo! Sus calles empedradas y las fachadas del lugar te harán sentirte totalmente acogido por este lugar.

La Iglesia de Nuestra Señora del Consuelo y el Mirador son algunos de los puntos turísticos más visitados en Altea. Si quieres algo distinto a las playas, este lugar es una muy buena opción.

Calpe

Calpe se localiza entre Altea y Moraira. Es considerado uno de los pueblos más bonitos de la Costa Blanca. Entre sus atractivos podemos encontrar el Peñón de Ifach y el Parque que le da nombre. Se trata de una montaña de 332 metros que pareciera emerger del océano. Su flora y fauna ha sido declaradas Parque Nacional. 

En el centro de Calpe nos encontramos con otro de sus lugares característicos: Las Salinas. Se trata de lagunas de agua salada donde, además de regalarnos un hermoso paisaje, podemos apreciar gran variedad de aves como garzas, cigüeñas, patos y flamencos

 

Paseo Marítimo en La Marina, Alicante

Algarve 

El Algarve se encuentra en la región en la región sur de Portugal. Es un destino que con el pasar de los años ha ganado peso en el mundo turístico. Se posee un estimado de que al menos 9 millones de personas visitan estas costas al año, con un importante porcentaje de visitantes españoles. 

Las playas de la región son su principal atractivo. Sin embargo, Algarve tiene mucho más que ofrecerte que sol y arena. Apunta los siguientes destinos que hemos preparado para ti.

Sierra de Monchique 

La Sierra de Monchique está al oeste de Algarve.  Esta zona nos regala el pico más alto de la región, con altura de 902 metros sobre el nivel del mar: el Pico da Foia. Desde su cima podrás observar prácticamente toda la región portuguesa. Para llegar a ella, puedes recorrer diversos senderos que se encuentran ubicados a lo largo de la sierra. 

En el pueblo de Monchique podrás comprar artesanías relacionadas con la imponente sierra y además, darte un baño en sus aguas termales de Caldas de Monchique. ¿Suena bien, verdad?

Tavira

Tavira está ubicada en la costa este de Algarve. Es una ciudad que posee mucha riqueza arquitectónica para tu deleite. Gracias a los romanos en primera instancia, y luego a los árabes, puedes encontrarte con construcciones realmente increíbles. Como ejemplo mencionamos la Fortaleza de Tavira, un lugar que debes conocer. Caminar por sus calles, cruzar sus puentes de siglos anteriores e ir a sus mercados populares, son actividades que disfrutarás.

Playas del Algarve 

Como mencionamos anteriormente, las playas del Algarve son su principal atractivo. Si viajaste hasta aquí para disfrutar de sus aguas, te recomendamos visitar la Playa de la Roca. Es una de las más solicitadas por los turistas, pues sus aguas te permiten darte un buen baño casi en cualquier época del año, además de practicar surf, algo bastante común en esta playa. 

Además de sus 3 kilómetros de costa, Playa de la Roca te ofrece locales nocturnos, buenos restaurantes y un estadio de fútbol de playa como complemento perfecto que tus vacaciones sean totalmente increíbles.

Si lo que quieres es subir tu adrenalina, te recomendamos la Costa Vicentina. En ella podrás encontrar playas como Carriagem, Adegas y Vale Dos Homens. Estas playas son salvajes y fuertes, ideales para aquellos que quieran practicar surf.

Y hasta aquí nuestra guía. Ya conoces todas las opciones, ahora toca decidirte por una de ellas. ¿Qué harás en tus vacaciones de septiembre? 

Disfruta de tus vacaciones en septiembre en los mejores destinos

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Menú