En el siguiente artículo Ociohoteles te mostrará  las 15 razones para hacer turismo en Panamá en este 2021, pero antes conozcamos un poco más. Panamá es un país centroamericano que limita al norte con mar caribe, sur con el pacífico, este con Colombia y al Oeste con Costa Rica. Si eres amante del mar, este destino es ideal para visitar. Pues ofrece un estupendo clima tropical, casi todo el año, específicamente en las costas y tierras bajas.

Una de las grandes actividades económicas de este país es el turismo, centrándose en negocios, playas y comercios destinados mayormente para recibir a viajeros. La mayor parte de los turistas que visitan el país tropical vienen de países como: Estados Unidos, Canadá, España, Colombia, Costa Rica y México. Para conocer lugares, actividades, paseos, playas y demás sigue leyendo nuestro artículo y descubre cómo hacer turismo en Panamá de la mano de las opiniones de Ocio Hoteles.

10 razones para hacer turismo en Panamá – Parte 1

1. Islas de San Blas

Uno de los destinos más visitados por turistas es San Blas

San Blas nos brinda paisaje e historia, pues es el hogar el primer grupo indígena de Latinoamérica que logró conseguir su autonomía e independencia. Las islas que conforman el archipiélago forman a su vez cayos llenos de cabañas elaboradas con bambú, ganado y habitantes. 

Por su parte, los visitantes suelen dirigirse a islas más apartadas donde haya menor población, logrando conseguir un estado total de relajación y desconexión.

2. Bocas del Toro

Playas de postal, mar color verde esmeralda, palmeras ondulantes más un ambiente de absoluta paz, es parte de lo que ofrece Bocas del Toro. Entre las actividades más recurrentes del lugar se encuentra el surfismo, paseos en kayak y también buceo, donde podrás apreciar la fauna y flora marina. 

Como dato curioso, la isla más visitada, poblada y concurrida del archipiélago de Bocas del Toro es Isla Colón.

3. Boquete

Boquete es un centro de excursión, aventuras y turismo tanto local como extranjero, siendo un imán para cualquier jubilado, expatriado o viajero. Para quienes disfrutan más de los climas frescos, esta es la opción perfecta para hacer turismo en Panamá de ese tipo. Gracias a ese mismo clima, el suelo es muy fértil. Dándonos de esta manera la oportunidad de disfrutar de la variedad de flores, arbustos, frutas y hasta verduras que crecen en sus tierras.

4. Azuero

Playa, selva, montaña y mar, las mejores opciones para hacer turismo

Es una península de gran tamaño, incluso mayor que el de la república panameña, siendo este el sector más ancho del país centroamericano. Se encuentra ubicado al sur de la zona central de la nación y corresponde a las provincias de Coclé y Veraguas. 

Debido a sus ranchos, granjas y asentamientos españoles es conocida como el alma de la cultura panameña. Además, quien la visite podrá apreciar un hermoso paisaje entre colinas, playas solitarias y al murmullo incesante de las olas.

5. Santa Catalina

Originalmente es un pueblo de pescadores, pero con el tiempo se ha convertido en la cuna de los surfistas. Dispone de pequeños hoteles y casas frente al mar alejado del asfalto y por consiguiente del ruido de los vehículos. 

El mayor atractivo de este pequeño pueblo son sus fantásticas olas, por eso los surfistas han aterrizado como paracaídas en este lugar. Adicional, es el principal puerto de salida para la Isla de Coiba (lugar muy visitado por cierto). 

¿Existen otras formas distintas de hacer turismo en Panamá?

Por supuesto que sí, hay para gustos, olores y colores (bromeamos un rato), existen otras formas de hacer turismo en Panamá, a continuación las mencionamos:

  • Visita el canal de Panamá y museos que en él se encuentran.
  • Paseo por el Casco Histórico de la Ciudad de Panamá.
  • Recorrido por el Panamá viejo o Ruinas del patrimonio histórico.
  • Senderismo por el Volcán Barú.

10 razones para hacer turismo en Panamá – Parte 2

Seguidamente ampliaremos algunos de los lugares mencionados en el párrafo anterior. Si te has dado cuenta dividimos el ambiente de playa con respecto a las actividades de excursión. Esto con el fin de brindar diversas opciones a nuestros lectores y próximos viajeros.

6. Canal de Panamá

Parada obligatoria para los amantes de la ingeniería moderna

El Canal de Panamá es una extraordinaria obra de ingeniería que conecta a través de él a dos océanos Atlántico y Pacífico. Se extiende a lo largo de 80 km desde la Ciudad de Panamá hasta la Isla Colón, siendo uno de los mejores atajos del mundo. 

Si eres curioso, te gusta la construcción, ingeniería, arquitectura y exportaciones este lugar te brinda una mezcla de todas esas posibles pasiones. Vale absolutamente la pena visitar este lugar ¡No te lo puedes perder!

7. Ciudad de Panamá

Cómo no hablar de la ciudad más cosmopolita de Centroamérica, quién nos sorprende antes de aterrizar con su deslumbrante zona costera y rascacielos de lujo. En muchas ocasiones, comparada con Miami, esta hermosa ciudad ofrece dinamismo, diversión, cultura y buena comida. 

Puedes además, visitar la antigua Panamá yendo al casco histórico donde encontrarás una arquitectura colonial muy parecida a la de la Habana en Cuba. 

8. Cinta costera

La cinta costera es una zona verde al aire libre que justo se encuentra recién terminada, tiene poco tiempo de inaugurada. Este lugar permite un ameno paseo a peatones y ciclistas desde el centro de la ciudad hasta el litoral. El ambiente que se vive y disfruta en esta zona costera es envidiable, entre artistas, música, parejas y familias andando contemplando lo agradable del lugar.

9. Panamá La vieja

Aunque queda bastante apartada, a unos 13 km de la ciudad de Panamá, se encuentra muy relacionada con el Casco Antiguo. Este lugar fue la primera ciudad fundada por los colonizadores españoles que llegaron al país en el año 1529. Este sitio está recomendado sólo para las personas que tengan gran interés en conocer más de la historia de Panamá.

10. Paseo de las bóvedas

El Paseo de las bóvedas es un lugar muy visitado y concurrido por locales, son restos de las viejas murallas españolas del Casco Antiguo. Al visitar el casco viejo, las personas suelen tomar un raspado, helado o un jugo bien frío mirando el atardecer desde las murallas. 

Haz turismo en Panamá con el equipo de Ocio Hoteles

Asesórate con el mejor equipo de turismo y viaja a Panamá

Si deseas visitar este hermoso país centroamericano, lee con detalle este artículo, si tienes dudas pregunta y si necesitas asesoría escríbenos. Esperamos que esta información haya sido de tu agrado y te haya permitido conocer aún sin visitar Panamá, hasta una próxima entrega!

Anímate a hacer turismo en Panamá de la mano de Ociohoteles este 2021

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Menú