En Ocio Hoteles hemos elaborado una guía de consejos para disfrutar al máximo de la Feria de Abril. ¿Buscas hotel en Sevilla con Ocio Hoteles? Descubre cómo disfrutar de la Feria de Sevilla como si fueses un sevillano más, sin agobios, sin perderte lo más importante y pasando por los mejores sitios.

Lo primero que debemos tener claro es la fecha de la Feria de Abril 2018, que este año va desde el domingo 15 de abril hasta el sábado 21 de abril. Esta semana de fiesta se establece teniendo en cuenta la fecha de la Semana Santa -que como ya explicamos cuando te contamos todo sobre la Semana Santa es una fecha que cambia cada año-. Tradicionalmente se viene dejando al menos una semana de separación entre Semana Santa y Feria de Abril, pero desde 2011 se ha formalizado por parte del Ayuntamiento el dejar al menos dos semanas de separación entre ambas festividades, salvo si esto provoca que la feria empiece en mayo, en cuyo caso sólo se deja una semana.

Lo que no te puedes perder en la Feria de Abril

Si quieres disfrutar como un local de la Feria de Abril es indispensable que tengas claro cuáles son las cosas que no puedes perderte en tu visita a Sevilla en Feria. Además hemos añadido algunos truquitos y advertencias que te van a resultar de total utilidad.

  1. El Alumbrado: Sean cuales sean tus planes la noche del lunes tienes que ver el encendido del Alumbrado de la Feria de Sevilla. Más de 250.000 bombillas iluminan el Real de la Feria a las 12 de la noche. Este acto pone nombre al primer día, que se conoce como “Lunes de Pescaíto”, porque la mayor tradición es cenar pescado frito. Eso sí, prepara tus mejores galas, porque comprobarás que los sevillanos no escatiman en ningún detalle esa noche.
  1. El día y la noche en la Feria de Sevilla: Si nunca has estado en la Feria, te recomendamos que tu primer contacto sea de día. Así puedes disfrutar de los paseos a caballo o en coche de caballo, los locales llegando a la feria en este medio de transporte, los trajes y las tradiciones. Porque a partir de las 8 de la noche la Feria de Abril se convierte en fiesta pura. Palmeo, arte flamenco, señorío y muchos rebujitos. Un Recinto del Real completamente iluminado repleto de gente, fiesta y un ambiente más juvenil.
  1. Lleva tu mapa de le Feria de Sevilla: El recinto es literalmente enorme y seguramente vas a desorientarte. Nosotros hemos encontrado este mapa del recinto ferial, puedes descargarlo en tu móvil o imprimirlo -de nada-.
  1. Viste para la ocasión: Tampoco hace falta que te compres un traje de flamenca, pero intenta llevar detalles relacionados con la fiesta -lunares, flores, pulseras, abanicos. No es necesario que vayas de gala pero no te descuides, porque comprobarás lo presumidos que son los sevillanos. Utiliza siempre un calzado cómodo porque no vas a parar de caminar y de bailar, pero no esos zapatos a los que más cariño les tienes, porque vas a ensuciarte mucho… Tanto que igual ese calzado ya no se recupera. El suelo del Recinto Ferial es de albero y hay mucho polvo -el mismo tipo de arena amarilla que ponen en las plazas de toros-.

feria de abril, feria de sevilla, feria de abril sevilla, trucos feria de abril, guías ocio hoteles, consejos ocio hoteles, feria de abril 2018, el tiempo feria de arbil, el tiempo sevilla feria de abril, ocio hoteles opiniones, ocio hoteles sevilla, ocio hoteles abril, ocio hoteles reserva online, ocio hoteles teléfono

  1. Prueba y come lo típico: “Donde fueres, haz lo que vieres”; qué sabio este refrán. Muévete en transporte público como los locales, no vayas de listo pensando que vas a aparcar fácilmente en el parking del Real. Al caer el Sol súbete en “los cacharritos del infierno”, situados en la “calle del infierno”, como llaman los locales a la calle de las atracciones -como puedes imaginarte, la llaman así por el ruido y jaleo casi infernal que hay en esta zona. Pescado frito, rebujito, jamón, tortilla, gambitas, carne de caballo sancochada, buñuelos de chocolate, churros; lo que te cuente es poco, pero tienes que probarlo todo.
  1. Fuegos artificiales fin de Feria: No puedes decir que has vivido la Feria de Abril si no te escapas al Muelle de las Delicias para ver el castillo de fuegos artificiales que cierra la semana de Feria el domingo de clausura.

¿Cómo conseguir entrar en las mejores casetas de la Feria de Abril?

Hay una especie de historia popular sobre las casetas en Feria de Abril de Sevilla. Mucha gente suele decir que las casetas son todas privadas y que no se puede pasar. Mucha gente incluso cree que es una feria que no merece la pena por este tipo de comentarios. ¡Nada más lejos de la realidad!

feria de abril, feria de sevilla, feria de abril sevilla, trucos feria de abril, guías ocio hoteles, consejos ocio hoteles, feria de abril 2018, el tiempo feria de arbil, el tiempo sevilla feria de abril, ocio hoteles opiniones, ocio hoteles sevilla, ocio hoteles abril, ocio hoteles reserva online, ocio hoteles teléfono

Para empezar hay muchas casetas que son públicas en el Real de la Feria de Abril; en total unas 16 -aquí tienes un mapa de las casetas públicas de la Feria de Sevilla. Ya sabes: guárdalo a buen recaudo- Pero también es posible acceder a las casetas familiares si sabes cómo relacionarte.

Lo más sencillo es que pongas atención y despliegues todo tu arte para relacionarte de manera abierta con los locales, así quizá logres conocer a alguien que te invite a pasar a alguna de las casetas privadas. Hacer como que conoces a alguien saludando al aire, intentar decir que pasas a saludar a alguien dentro… la imaginación no tiene límites, pero sin lugar a dudas lo tendrás más fácil si conoces a alguien.

Hay quienes piensan que este funcionamiento es un desacierto. Pero con sinceridad, ¿no creéis que debe ser todo más tranquilo y de mejor calidad en el interior de esas casetas?

¿Qué tiempo hará esta Feria de Abril 2018?

Aunque aún faltan unas semanas para que comience la Feria de Abril, el pronóstico meteorológico arroja tímidamente una previsión pasada por agua. Parece ser la que tarde del domingo 15 una borrasca cruzará el cielo sevillano dejando chubascos durante los dos primero días de fiesta. Después la previsión mejora paulatinamente hasta un final de semana con nubes y claros, posibilidades de chubascos leves. Pero un cierre de Feria mucho más cálido y agradable.

Hemos compartido contigo el tiempo en la Feria de Abril 2018. Pero seguiremos atentos a las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología y actualizaremos con la nueva información si la situación variase. Esperamos que aproveches esta entrada de sabiduría popular y empeñes bien todos estos trucos para conocer la Feria de Sevilla.

Los mejores trucos para vivir la Feria de Abril con Ocio Hoteles

Comparte

2 Comentarios. Dejar nuevo

  • María Juana Jaime Parra
    abril 18, 2018 7:30 pm

    Desearía saber qué hoteles hay disponibles en Almuñécar el mes de septiembre precios con pensión completa media pensión y todo incluido

    Responder
    • Buenas María Juana,
      Tal y como recomendamos en esta entrada informativa, usted se está adelantando para hacer su reserva en septiembre, con lo cual puedo decirle que las opciones para Almuñécar son muy amplias. Todavía hay muchas plazas en gran variedad de hoteles, de manera que es el momento justo para conseguir habitación a buen precio. Como ya sabe, el servicio de presupuestos, búsqueda y precios es exclusivo para socios, por eso no podemos facilitarle esta información por esta vía. Le agradeceríamos que contacte con nosotros en el 951 204 220 o a través de [email protected]

      Mis compañeros del equipo de reservas le esperan para atenderla encantados.

      ¡Saludos!

      Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Menú