El parque nacional Torres del Paine es uno de los sitios por excelencia que no te puedes perder al visitar Chile. Sin duda alguna, este es un destino que quedará grabado para siempre en tu memoria, y no es para menos.

Hay muchas cosas que considerar antes de ir a visitarlo, y hoy en Ocio Hoteles te traemos algunos consejos útiles. Esperamos que te sirvan y que gracias a esta pequeña guía, vivas una experiencia mucho mejor durante tu aventura.

Principales atractivos para conocer las Torres del Paine.

En este destino hay de todo, para todo tipo de gustos, así que si de algo estamos seguros, es de que no te vas a aburrir. Sin embargo, siempre es bueno saber qué es lo mejor que podemos hacer para no perdernos lo más interesante.

Antes de comenzar a explorar sus principales atractivos, hacemos un llamado a la conciencia en caso de que te aventures a conocerlo: Recuerda que este sitio es una zona natural de gran importancia, por lo tanto es importante proteger su naturaleza.

Allí encontrarás zonas maravillosas que son perfectamente accesibles en vehículos, así como senderos cortos en caso de que no quieras adentrarte demasiado. Por otra parte, también hay algunos bastante largos, pero que por lo tanto, requieren mayor preparación física.

Base de las torres.

Sin duda alguna, es uno de los senderos favoritos de los que se aventuran a visitar el parque nacional Torres del Paine. También es uno de los más concurridos, a pesar de que el recorrido para completarlo es bastante largo.

Promete la mejor vista que puedes conseguir de las torres, pero para llegar tendrás que transitar un recorrido de 24 kilómetros aproximadamente. A buen paso lo recorrerás de cabo a rabo en un transcurso de 8 horas, contando la ida y la vuelta.

Durante todo este recorrido, podrás presenciar espectaculares escenarios, dignos de una escapada de fin de semana por todo lo alto. Un tramo de bosque nativo, un río espectacular y hermosas montañas que sin duda te dejarán asombrado con su belleza.

Ahora, si quieres un recuerdo plasmado en fotografía de las hermosas Torres del Paine, este sendero es el más indicado. Como ya hemos dicho, desde allí podemos apreciar en todo su esplendor estas maravillosas obras de la naturaleza.

Incluso, te contamos que hay quienes se atreven a llegar hasta la cima del sendero en la madrugada. Esta es la mejor hora para retratar las torres, ya que se producen unos asombrosos contrastes de luz en ese punto.

Glaciar Grey.

De parte del equipo de ociohoteles, te contamos que el glaciar Grey, es uno de los puntos más bonitos de todo el parque. Con una extensión de 270 kilómetros cuadrados, sin duda alguna es uno de los grandes hitos que no te puedes perder.

Si eres amante del trekking, te garantizamos que si visitas el glaciar, tu experiencia en las Torres del Paine te dejará completamente satisfecho. Por otra parte, si no eres amante de esta disciplina, igualmente sólo contemplarlo, ya es bastante gratificante.

Hay dos opciones para poder disfrutar de esta maravilla natural en su máxima expresión, en barco o en kayak. La primera para quienes quieren tranquilidad y la segunda para quienes desean un poco más de aventura, ¿cuál elegirías tú?

Lamentablemente, este glaciar actualmente está sufriendo los efectos que produce el cambio climático en los entornos naturales. Por lo tanto, apelamos nuevamente a la conciencia de cada uno de nuestros lectores y les invitamos a tomar un papel activo en la protección del medio ambiente.

Valle del Francés.

Es uno de los circuitos más icónicos que pueden realizar las personas que visitan el parque durante cualquier época del año. Lo mejor es conocerlo durante el día, en donde la experiencia será mucho mejor y podrás disfrutar más de esta maravilla.

Generalmente, el paseo comienza con un recorrido navegando en catamarán por el lago Pehoé, hasta llegar a las faldas del monte Paine grande de las Torres del Paine. Después de esto, comienza la emocionante aventura de la caminata por el valle del francés.

A través de este recorrido pasarás por hermosos bosques de lenga, y entre las morrenas del antiguo glaciar. Tras recorrer aproximadamente 10 kilómetros, llegamos a un precioso y auténtico “anfiteatro natural”, desde donde podrás apreciar una hermosa vista al Paine grande.

Luego de esto, seguimos por el glaciar Francés, el lago Skottsberg y los famosos Cuernos, algunos de los puntos más destacados de todo el parque. En este sitio, el trekking tiene una dificultad media, así que desde el blog de Ocio Hoteles te recomendamos hacerlo solo si tienes cierta experiencia.

Además, también es importante que si vas a lanzarte a lo extremo, te asegures de contar con la indumentaria necesaria para esto. Nuestra recomendación es que lleves zapatos especializados para esta actividad y ropa impermeable, en caso de que llueva.

Sendero Mirador Cuernos.

Un recorrido por el parque nacional Torres del Paine que puedes hacer en coche.Si vas por el parque nacional Torres del Paine  en coche, definitivamente este sendero es algo que no te puedes perder bajo ninguna circunstancia. El Mirador Cuernos presenta otra de las vistas más hermosas de todo el parque, lo cual es decir bastante.

Comienza en el famoso salto grande, una cascada enorme que sirve de conexión entre dos lagos hermosos. Luego, continua por un sendero que te brindará las mejores vistas desde la comodidad de tu coche sin ninguna dificultad.

¿Cuándo ir al parque nacional Torres del Paine?

Es muy probable que esta sea una de las preguntas que más rondan tu cabeza en este momento, ¿cuándo ir a conocer las Torres del Paine? Aunque no lo creas, la respuesta es bastante sencilla e incluso ya la hemos mencionado a lo largo del artículo en al menos una oportunidad.

Cualquier época del año es perfecta para ir a visitar este sitio maravilloso que nos brinda Chile, ya que cada una tiene algo que la hace especial. Anímate a visitarlo en tu época favorita o sencillamente cuando mayor disponibilidad tengas, créenos que no correrás ningún riesgo.

¡Anímate a conocer las Torres del Paine con Ocio Hoteles!

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Menú