Si quieres conocer la increíble ruta del vino en La Rioja llegaste al lugar ideal. La Rioja es esta maravillosa comunidad autónoma de España, la cual podemos encontrar en la zona norte de la península ibérica. Por sus características geográficas, esta región es conocida como “la zona de los siete valles”.

Cuando nos dirigimos hacia su zona norte, esta presenta un clima de carácter mediterráneo. Cuando viramos hacia su zona sur, podemos encontrarnos un clima del tipo más húmedo. Esta es una de sus principales características: en La Rioja coexisten dos tipos de clima distintos. Esto genera un mundo infinito de posibilidades.

Con una población estimada de 315 mil habitantes y un territorio de unos 5000 kilómetros cuadrados. Una de las cosas por la cual es conocida La Rioja en toda España, y también en Europa, es por es denominada como ruta de los vinos. 

Su clima y vegetación presentan el lugar perfecto para producir las mejores cosechas que dan lugar a los mejores vinos.

A continuación, desde el equipo de Ocio Hoteles Opinión te presentamos la mejor ruta seguir para conocer el vino en La Rioja.

Recorridos del vino en la Rioja 

La zona de la Rioja es conocida como la cuna del vino en España, gracias a su ruta. Como comentamos anteriormente, la coexistencia de vinos, de distintos tipos de climas y de valles que facilitan las mejores cosechas, han convertido a esta preciosa zona en el hogar de los mejores vinos de España.

El paraíso del vino está en la Rioja

La Rioja es el paraíso del vino en España. Culturalmente, esta maravillosa zona del norte del país se ha construido a pulso esta gran reputación. Año a año, en La Rioja se producen las mejores cosechas de vino del país.

No obstante, su fama no se ha quedado allí. Ha trascendido tanto la popularidad de sus vinos, que se ha vuelto un lugar ampliamente visitado por los turistas para degustar, de primera mano, ese producto que ha hecho tan famosa a la región. 

También, muchos de ellos asisten a observar y ser testigos del proceso de fabricación, refrigeración, entre otros.

Los mejores destinos para deleitarse con el vino en La Rioja

La famosa ruta del vino en La Rioja te dejará sin palabras. Estas son visitadas, año a año, por cientos de miles de turistas que vienen no solo de España, sino de todas partes de Europa y el mundo. Los lugares a donde debes dirigirte para degustarlos son:

Logroño

Logroño es, sin lugar a dudas, una de las mejores. Para muchos de los amantes del vino en la península ibérica, Logroño se ha convertido en una especie de lugar de culto. 

Incluso, muchos afirman que este es el primer destino del denominado enoturismo. Aquel tipo de turismo ejercido sobre la base de degustar bebidas, en especial vinos.

Logroño ha construido su reputación y esta ha perdurado en el tiempo. En esta hermosa ciudad, podrás encontrar decenas de bares y tabernas, donde podrás degustar los más espectaculares vinos de la Rioja, así como las más deliciosas tapas riojanas.

En Logroño, parecen sostener la premisa de que en la variedad está el gusto. Es por eso que te recomendamos ampliamente que no te quedes en un solo lugar. Por el contrario, trata de visitar y recorrer todos los bares y tabernas. Sin lugar a dudas, cada uno de ellos tendrá algo distinto para ofrecer.

Entre los mejores vinos, en tinto y en blanco, hasta la más deliciosa variedad de acompañantes y comidas.

Otro de sus innumerables atractivos, es visitar, la gran variedad de bodegas. En estas, muchas son totalmente abiertas al público. Allí podrás ver de primera mano cómo es el proceso de refrigeración y almacenamiento de los mejores de la ciudad. 

Además, algunos vinos de las bodegas de Logroño han sido llevados a Madrid Fusión, una muy destacada feria gastronómica.

Finalmente, podrás terminar tu recorrido por esta ruta visitando las cavas subterráneas. En estos lugares se solía preparar vino en el siglo XIX y XX. Actualmente, se muestran al público como exposiciones de arte. 

El Haro

El Haro es otra preciosas localidad donde podrás conocer y probar los exquisitos vinos de la Rioja. A su vez, en Haro, existe una gran cantidad de iglesias y monumentos, muchos de los cuales tienen siglos y siglos de existencia.

Sin embargo, su importante valor cultural no solo se limita a sus iglesias, monumentos y piezas arquitectónicas. Haro es uno de los lugares preferidos por los amantes de la cultura del vino. 

En este, podrás visitar las viejas bodegas donde se solía producir el vino. En la actualidad, en muchas de estas se sigue produciendo el mejor vino del país. A su vez,  tienen sus puertas abiertas al público.

Muchos de sus visitantes se quedan maravillados con la posibilidad de ser testigos del proceso de fabricación de sus vinos favoritos, así como de los lugares de refrigeración. Sin duda, es una ciudad edificada sobre la industria del vino. Sus pobladores tienen muchas historias que contar. No dudes en visitarla. 

Laguardia

Laguardia es otra icónica de la región.  Además, una de las características fundamentales de este hermoso pueblo es su ubicación geográfica ya que se encuentra en un alto. Esto, como valor agregado, permite a sus visitantes tener las vistas más hermosas del norte de España.

Entre sus principales atractivos, cientos de miles de turistas la visitan al año por sus espectaculares bodegas. Aquí podrán degustar los vinos más espectaculares y ser testigo de su inigualable proceso de producción y fabricación.

A su vez, Laguardia no deja de mostrarnos su lado cultural. En ella, también podemos visitar, mientras disfrutamos vinos espectaculares, de las más hermosas edificaciones históricas.

Aquí podremos encontrar viejas y conservadas iglesias que, en su mayoría, datan de los siglos XVI, XVII y XVIII. De igual forma, podemos ser testigos de maravillosos monumentos. Entre ellos, destaca la Iglesia de Santa María de los Reyes.

Finalmente, esta es una zona que tiene muy claro su potencial turístico. Por eso, cuando pienses en visitarla, no te preocupes por los hoteles. Esta te ofrecerá una variedad amplia de sitios de alojamiento, para que disfrutes al máximo tu experiencia.

En la ruta del vino en La Rioja, podrás encontrar las más extraordinarias bodegas. Algunas de ellas que datan del siglo XIX, en donde serás testigo de los procesos de fabricación, refrigeración y añejamiento de los mejores vinos del país. Para todo lo demás, no dudes en consultar las Reservas Ocio Hoteles.

Conoce los mejores vinos en la Rioja a través de su ruta

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Menú