Hoy nos trasladamos a Portugal, anímate y recorre Sintra, una de las villas más pintorescas del Área Metropolitana de Lisboa con opiniones de Ocio Hoteles. Este destino es un espectáculo que incluso fue proclamado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y no es para menos. Se trata de un destino altamente recomendado si decides pasar unos días de relax en el país luso. 

Entre los distintos sectores económicos asentados en la ciudad, el turismo es sin duda su mayor bandera. De hecho, se le considera Área de Paisaje Protegido al entorno natural de gran valor biológico de Sintra. A pesar de esto, tampoco dejan de ser importantes los hermosos monumentos y las construcciones que podrás observar en el centro histórico. 

Viajar a Sintra no es complicado puesto que la vía más común parte desde Lisboa. En este sentido, puedes llegar al aeropuerto de la ciudad el cual recibe visitantes provenientes de España y otros países europeos. Desde aquí existen dos formas de llegar hasta la hermosa villa. 

Puedes tomar un autobús que parte desde la Plaza Restauradores y para el cual es recomendable estar antes de las 9 de la mañana preparado. De esta manera también podrás disfrutar de los distintos paisajes que acompañan al trayecto. Sin embargo, también puedes tomar el tren que sale desde la Estación de Rossio. Se calculan unos 40 minutos de recorrido por esta vía. 

En Sintra no te quedarás sin hoteles para disfrutar de tu estancia

El Centro de Sintra alberga el Palacio Nacional

Recorre Sintra en Portugal y para ello puedes  buscar entre los mejores hoteles que se encuentran en la villa o cerca de ella. Tal es el caso del Pestana Sintra Golf Resort & SPA, un hermoso complejo turístico con muchas actividades para ti. Además del campo de golf de 27 hoyos, también hay dos piscinas y una pista de tenis. Además, aquí también podrás encontrar un restaurante de lujo especializado en platos portugueses. 

También puedes pensar en el Penha Longa Resort como tu opción de alojamiento. Este se encuentra en las colinas de Sintra. Más allá de las piscinas y el spa de 1.500 metros cuadrados debemos destacar las opciones que tenemos para comer. En total se contabilizan 10 restaurantes dentro de este enorme hotel que además ofrece zonas para practicar equitación e instalaciones para niños. 

Finalmente debemos hablar del Arribas Sintra Hotel ubicado frente a Praia Grande de Sintra. Si no te gustan las olas aquí también hay una enorme piscina de agua salada. Además, dentro hay una sala de entretenimiento que cuenta con mesas de billar gratuitas. Puedes desayunar en el buffet del hotel y probar las delicias de mar y tierra del restaurante Terrace.

Muchas cosas para que puedas recorrer Sintra en Portugal

Ya que hemos desempacado es momento de recorrer Sintra en Portugal. Como te habíamos adelantado, esta ciudad tiene desde edificios imponentes hasta maravillas naturales. Sería bueno que tu visita sea un poco larga para que no te pierdas de nada durante este viaje. 

Palacios en Sintra

El Palacio da Pena es uno de los más hermosos de Sintra

Una de las grandes particularidades en Sintra es la cantidad de palacios y castillos asentados aquí. Tal es el caso del Palacio Da Pena, el cual forma una postal perfecta sobre unas colinas. Se respira el estilo romántico en cada una de las partes de esta enorme estructura, además de la peculiar combinación de colores. También está el Castillo dos Mouros el cual ofrece un estilo más medieval con una estructura de piedra. 

Tampoco es necesario recorrer las colinas de Sintra para conocer una estructura tan imponente. El Palacio Nacional de Sintra se ubica en el pleno centro de la ciudad y de él destacan sus dos chimeneas cónicas. También se le podría considerar una especie de museo por el mobiliario que puedes encontrar en su interior. Por último el Palacio de Monserrate destaca ofrece unos hermosos jardines botánicos para descansar. 

Playas y costa sintrense

No podíamos dejar de destacar la belleza que reside en la costa de Sintra. Especialmente si nos referimos a Praia Grande, la cual suele ser frecuentada por surfistas. Además ,esta cuenta con una piscina justo en medio de la playa. Además, está muy bien equipada con restaurantes y bares para que no te preocupes por la comida. También cuenta con servicios de primeros auxilios. 

En Sintra, Portugal también anímate y recorre sus hermosas playas

A pesar de la fama de Praia Grande, esta suele ser frecuentada principalmente por deportistas. Si gustas de unas aguas más tranquilas, la Playa de Maçãs ofrece un oleaje adecuado para toda la familia. Tampoco podemos dejar pasar la Playa Azenhas do Mar la cual cuenta con un impresionante acantilado donde hay algunas casas. Además, también tiene su propia piscina de agua salada y un paseo marítimo más que interesante. 

La costa sintrense en sí nos ofrece muchas otras playas en las cuales podemos darnos un baño Sin embargo, uno de los sitios más peculiares es el Cabo da Roca el cual destaca por ofrecer una excelente vista del horizonte. La fuerza del mar se hace presente al chocar incesantemente contra la gran roca que se encuentra en el punto más occidental de Sintra. 

Centro Histórico de Sintra

No hay necesidad de decirles a los sonorenses que viven en una hermosa villa turística, ellos lo saben. Debido a eso podemos encontrar toda clase de negocios como restaurantes y tiendas de souvenirs en sus calles. Además, el urbanismo aquí presente es muy atractivo, además de la presencia de edificios como el ya mencionado Palacio Nacional. 

Disfruta de la excelencia gastronómica de Sintra

El Palacio de Monserrate también tiene hermosos jardines

Recorre Sintra en Portugal y saborea todos los deliciosos platos típicos de este destino luso. Aquí son auténticos amantes de la ternera asada y el lechón de negras. Tampoco dejan pasar la oportunidad de ir a la playa a degustar unas migas de pescado o una caldeirada de merluza. El vino de Colares forma el complemento ideal para cualquier de estas comidas. 

En cuanto a dulces lo mejor sería probar una queijadas o unos travesseiros. La temperatura en Sintra suele rondar entre los 9°C y 26°C durante todo el año. En los días de verano puede ascender hasta los 32°C en raras ocasiones. 

Mientras, en invierno se aprecia un descenso de la temperatura llegando hasta los 5°C. En sí cualquier día del año es bueno para visitar esta localidad. Recorre Sintra en Portugal y deléitate durante tu escapada con Ocio Hoteles. 

Recorre Sintra en Portugal y disfruta de su belleza con Ociohoteles

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Menú