La realidad virtual para turistas es algo que el avance de la tecnología ha hecho que cada vez sea más popular. Las compañías de viajes y los encargados del sector turismo están recurriendo a este avance tecnológico para aumentar su alcance.

Como sabemos que este tema puede ser un poco confuso para algunos, hoy hemos querido dedicar una entrada para explicarlo. Esperamos que esta información de Ocio Hoteles te sea útil, y que, ¿por qué no? Te atrevas a aventurarte y probar este método.

Contexto de la COVID-19

Como todos sabemos, actualmente el mundo se encuentra atravesando por una gran crisis debido a la pandemia de la COVID-19. Esto, sin duda ha contribuido a que las economías se vean afectadas, y el sector turístico no escapa de esto.

De hecho, al estar actualmente la gran mayoría de países con muchas restricciones para viajar, es uno de los sectores más afectados. Por lo tanto, las grandes compañías dedicadas a esta área, han buscado innovar en una experiencia distinta a la habitual.

Esto, sin duda, es un gran avance para el sector, ya que permite recuperar en gran medida el interés del turista. La realidad virtual puede brindarte la oportunidad de conocer distintos sitios, desde la comodidad de tu casa o donde estés.

A su vez, esta modernización en el sistema puede ser muy beneficiosa para los turistas y viajeros más asiduos. Se debe a que de esta forma, no tendrán que dejar de conocer sitios solo por el hecho de no poder viajar.

Recientemente se realizó un Webinar llamado “Realidad virtual para la promoción del turismo”, organizado por la Red de Destinos Turísticos Inteligentes. Durante este, varios expertos del sector, han coincidido en que estas nuevas medidas pueden ser muy beneficiosas para ayudar a las empresas.

¿En qué consiste la realidad virtual?

Seguramente estés familiarizado en cierta medida con el término “realidad virtual”, ¿pero sabes qué es la realidad virtual para turistas? En caso de que la respuesta sea no, nosotros nos encargamos de brindarte una explicación de la forma más acertada posible.

Esta consiste en una tecnología que permite que el turista se vea inmerso sensorialmente en un entorno real (o no). Sin embargo, aplicado específicamente al sector turismo, todos estos entornos son completamente reales, aunque creados de forma artificial para tu disfrute.

Para poder acceder a estos entornos virtuales, es necesaria la utilización de unas gafas de realidad virtual. Esto hará que la experiencia sea mucho más completa, y te ayudará a que te sumerjas mucho más en el destino.

Esta tecnología ayuda a romper dos barreras que actualmente se encuentran restringiendo al sector turístico: El tiempo y el espacio. Lo que en el contexto actual, es de suma utilidad para promocionar destinos y recursos turísticos importantes en el mundo.

Realidad virtual para turistas en España

La realidad virtual para turistas en España es una realidad.

Siendo consciente de la oportunidad que este avance en la tecnología ofrece para el turismo, sin duda España no iba a quedarse atrás. Destinos como la Comunidad de Madrid y la Diputación de Granada han hecho sus apuestas para incentivar la realidad virtual para turistas.

Teniendo en cuenta esto, se han enfocado en lograr las adaptaciones tecnológicas para que esto sea aprovechado al máximo. Siendo principalmente dirigido hacia turistas asiáticos, en donde están mucho más familiarizados con este tipo de tecnología de última generación.

Granada

¿Te gustaría conocer la Alhambra de forma virtual?

Por ejemplo, en la Diputación de Granada, actualmente se encuentran en la búsqueda de generar experiencia inmersivas hacia este destino. Entre los principales destinos, podríamos encontrar el Río Verde, la Alhambra, sus playas, Sierra Nevada, las Alpurrajas y el Geoparque.

Igualmente, buscando conectar al turista con la experiencia completa que ofrece un viaje a este destino, podrán visitar sus fiestas. De esta forma podrán tener mucho más contacto con la cultura de Granada, haciendo que sea incluso más atractivo.

Entre estas fiestas populares que podremos visitar desde la comodidad de casa, se encuentran las más conocidas de esta comunidad. ¿Te gustaría vivir las procesiones de Semana Santa, las Romerías, o los Moros y Cristianos? Pues ahora tendrás la oportunidad.

Madrid.

Por su parte, en la Comunidad de Madrid, no se quedan atrás en avances hacia mejorar la experiencia de esta nueva medida. Esto se debe a que piensan que de esta forma se puede obtener una fidelización del turista hacia el destino.

Teniendo esto en cuenta, en los destinos del Blog Ociohoteles pensamos que tiene bastante sentido este razonamiento y propuesta tan interesante por parte del sector. Ya que, al momento de poder visitar el sitio presencialmente, pueden verificar que todo es tal cual como lo vieron en esta experiencia.

Ayuda a mantener el patrimonio cultural

Sin duda, esta modalidad de turismo es una muy buena oportunidad para ayudar a generar ingresos para este propósito particular. Ya que, aunque actualmente sabemos que no se puede asistir presencialmente, hacerlo de forma virtual ayuda a frenar la caída del turismo.

Experiencias imperdibles de realidad virtual para turistas

Ahora, vamos a hacerte algunas recomendaciones de realidad virtual para turistas que sin duda no puedes pasar por alto. Si eres amante de los viajes, estamos seguros de que las vas a disfrutar al máximo y descubrirás una nueva forma de conocer tus destinos favoritos.

Dentro de tantas aplicaciones existentes para el turismo virtual, hoy te vamos a sugerir algunas que pueden ser muy buenas. Esperamos que las disfrutes y que saques el máximo partido a la experiencia de viajar sin necesidad de salir de casa.

Explora museos

Con la plataforma de Google Art Project, tendrás a tu disposición una gran diversidad de opciones para visitar distintos museos. De esta forma podrás ver con gran lujo de detalle tus pinturas favoritas, con recorridos 360º en alta definición.

Maravíllate desde el cielo

Google Sky y Celestia son aplicaciones que te permiten disfrutar una forma diferente de turismo: Desde las alturas. Cuentan con un mapa que te permitirá conocer la luna, constelaciones, planetas, e incluso galaxias, todo desde la comodidad de casa.

7 Maravillas del Mundo

Con la aplicación de Panoramas.dk, podrás vivir una experiencia inmersiva que te llevará a conocer algunos de los sitios más increíbles del planeta. Entre ellos, obviamente, podrás visitar por ti mismo las 7 Maravillas del Mundo, ¡no te lo pierdas por nada!

Los mejores paisajes

Si eres amante de la naturaleza, esta es la opción que estabas buscando para disfrutar de los mejores paisajes fácilmente. Con Amazing Urban Gardens, dentro de Google Earth, podrás apreciar perspectivas inigualables de jardines y paisajes hermosos por el mundo.

Descubrir tesoros naturales, escondidos en múltiples ciudades del mundo, sin duda es una experiencia inigualable, y puedes disfrutarla por ti mismo. Sin duda la realidad virtual para turistas vino a quedarse, y no puedes perderte de ella.

¡Vive la experiencia de realidad virtual para turistas!

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Menú