En el siguiente artículo sobre qué ver en Malta. Conocerás una pequeña isla denominada la “Joya del mediterráneo”, destino ideal para pasar el próximo verano. La república de Malta corresponde a uno de los veintisiete estados soberanos que conforman a los países de la Unión Europea. Formado por un archipiélago, Malta es uno de los destinos turísticos más visitados gracias a su cálido clima, diversidad de áreas recreativas y monumentos históricos.

Actualmente, posee tres monumentos que han sido reconocidos y declarados como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Estos son: La Valeta, El hipogeo de Hal Saflieni y los Templos megalíticos de Malta de los cuales ampliaremos su información más adelante. Desde el equipo de Ociohoteles deseamos que disfrutes y saques todo el provecho posible del contenido que compartiremos a lo largo del texto.

¿Qué ver en Malta? En tan sólo 7 días

Si no conoces aún qué ver en Malta en tus próximas vacaciones de verano, no es problema. Desde nuestro Blog de noticias Ocio Hoteles hemos preparado un itinerario de 7 días y en 6 noches para que conozcas los sitios más emblemáticos de este precioso país. Ve por una agenta, papel, lápiz o abre las notas de tu móvil y apunta todo lo que a continuación vamos a develar:

1. Conoce La Valeta

Si te preguntas ¿Qué ver en Malta? Conoce el casco histórico

Luego de dejar tu equipaje en el hotel, te recomendamos recorras las calles de la ciudad Capital, La Valeta. Contempla el centro histórico de la ciudad el cual se encuentra rodeado de murallas, aprovecha el atardecer de este primer día y saca una postal. Conoce la catedral de San Juan la cual deleita a sus visitantes con su arquitectura y estilo barroco. En su interior alberga artes de reconocidos pintores como Caravaggio.

2. Visita los templos neolíticos

Los Templos de Hagar Qim y los acantilados de Dingli son dos de los sitios que debes programar para el segundo día de viaje. A sólo 25 minutos de la ciudad de La Valeta conseguirás una fascinante vista desde los acantilados que te hará soñar.

3. Ruta por las ciudades importantes

Mosta, Mdina y Rabat son las tres ciudades más importantes de la isla, después de La Valeta. Cada una de estas ciudades tiene una esencia particular. Para descubrir de qué se trata deberás recorrer sus calles, catedrales, conocer a su gente, historia y cultura.

4. Victoria, Isla de Gozo

Isla Gozo forma parte del archipiélago de Malta

La Isla Gozo es uno de los destinos que por nada del mundo puedes perderte si visitas el territorio Maltés. Conocerás las mejores playas rutas de senderismo y submarinismo de todas las islas que conforman el archipiélago de Malta. ¡No puedes dejar de visitar este magnífico lugar!

5. Isla Comino

Isla Camino es totalmente virgen y deshabitada

Esta isla es muy recomendada para pasar ratos de desconexión total y relax con mucha privacidad ya que es una isla virgen y deshabitada. Sólo contratas un pequeño crucero, paseas por la isla y disfrutas de las aguas cristalinas que puede ofrecerte este lugar.

6. Las tres ciudades

Senglea, Victoriosa y Cospicua son tres ciudades conocidas de esta manera por la cercanía que hay entre las ellas. Cada una tiene una particularidad, por ejemplo, Senglea podrás apreciar las vistas de los puertos de La Valeta y Gran Puerto. La Victoriosa, se distingue por ser el hogar de los caballeros de la Orden de San Juan, sus edificaciones son inmaculadas.

Finalizamos la ruta con Cospicua, la cual tiene un importante atractivo para los turistas “La Iglesia de la Inmaculada Concepción”. Gracias a que en su interior se conversan grandiosas y populares obras de arte propias del país Maltés.

7. Un centro comercial a la orilla del mar

Qué mejor lugar que éste para terminar todo el recorrido por los principales sitios turísticos del país Maltés. En él podrás realizar tus compras del recuerdo, souvenirs y tomar una copa de vino. Por lo que ves en una semana podrás realizar este recorrido con calma y disfrutar de las bondades de este pequeño gran país.

¿Cuál es la mejor época del año para visitar Malta?

Realmente cualquier época del año es ideal para visitar países del mediterráneo como Malta. Sin embargo, para disfrutar al máximo de las fantásticas playas de este archipiélago, los meses entre Mayo y Octubre son los mejores. ¡Es pleno verano!

En las noches del mes de Mayo las temperaturas oscilan entre 12 y 14 grados, lo que permite dar un respiro del calor del día. Por otro lado, Julio y Agosto si son mucho más calurosos alcanzando temperaturas hasta de 31 grados centígrados durante todo el día. ¡Súper recomendación cortesía de Ociohoteles!

¿Qué ver en Malta? – De España a Malta

Desde el Aeropuerto Internacional Adolfo Suárez de Madrid – Barajas salen vuelos de distintas compañías con un coste asequible directo al Aeropuerto de Malta. Este último queda aproximadamente a unos 6 kilómetros de la Ciudad de La Valeta, donde encontrarás diversos medios de movilización terrestre. Por eso no hay que preocuparse en lo absoluto.

El Vuelo tiene una duración aproximada de 2 horas y 34 minutos, pudiendo llegar en este poco tiempo a uno de los paraísos del mediterráneo. ¿Qué genial no crees? Desde el aire podrás apreciar la silueta del archipiélago, la división de las tres islas y el azul cristalino de las aguas que le rodean. ¡Madre mía, vaya recibimiento!

¿En este momento de pandemia se puede viajar a Malta?

¿Qué ver en Malta? Desde Julio del 2020 el Aeropuerto Internacional de Malta apertura sus vuelos con ciertas restricciones dependiendo de los países de origen de los viajeros. La lista de restricciones se divide en tres apartados: verde, ámbar y rojo en donde cada uno expone lo siguiente:

  • Verde: Los viajeros que lleguen al país maltés que se encuentren en la lista verde no requerirán una prueba PCR. Sólo se les medirá la temperatura, se les preguntará por su recorrido en los últimos 30 días y qué países han visitado. Hasta el día de hoy, no hay ningún país en esta lista.
  • Ámbar: Los viajeros con procedencia de países que estén en esta lista, deberán presentar PCR negativa en las últimas 72 horas previas a embarcar.
  • Roja: Está lista incluye a los viajeros de países que no estén incluidos ni en la lista verde ni en la lista ámbar. Antes de ingresar a Malta deberán guardar una cuarentena de 14 días en un país vecino. Y al momento de embarcar presentar una PCR negativas con 72 horas previas.

¿Qué ver en Malta? – ¡Ociohoteles lo revela todo!

El equipo de Ociohoteles te invita a visitar Malta

Desde el equipo de Ociohoteles hacemos lo posible por recopilar la mejor información para tus viajes, excursiones, recorridos y demás. Esperamos y este artículo sobre q ver en Malta pueda haber aclarado dudas referentes al país Maltés, sus sitios turísticos, ciudades y playas.

Descubre… ¿Qué ver en Malta? ¡Con el equipo de Ociohoteles!

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Menú