Descubre qué ver en Cambados este pueblo en la comarca del Salnés y en pleno centro de las Rías Bajas tiene mucho para ofrecerte. El mismo pertenece a la provincia de Pontevedra de la comunidad autónoma de Galicia. En Cambados encuentras muchos viñedos, pazos, hermosas iglesias de estilo medieval y un patrimonio histórico y cultural de gran belleza.

Esta hermosa localidad costera, es sin duda un lugar imprescindible para conocer en tu viaje de escapada por Galicia. Por estas y otras muchas razones el equipo de Ocio Hoteles quiere presentarte algunos de los sitios que puedes ver y disfrutar en tu paseo por Cambados. ¡Comenzamos!

¿Qué ver en Cambados? ¡Disfruta de un pequeño paseo por el lugar!

Te comenta qué ver en Cambados, uno de los pueblos más bonitos de Galicia. Para empezar Cambados fue seleccionada en 2017 como Ciudad Europea del Vino. Así que definitivamente tienes que conocer los viñedos de la región y por supuesto probar varios. Además de ello posee varios monumentos de interés cultural y zonas de naturales muy lindas. ¡Empecemos! 

Paseo por la Plaza y Pazo de Fefiñáns

Conoce la Plaza de Fefiñáns un lugar que ver en CambadosLa Plaza de Fefiñáns es sin duda el centro neurálgico qué ver en Cambados. Es considerado el centro del casco viejo de esta localidad. La misma posee unos 2.500 metros cuadrados y además está considerada como una de las plazas más bonitas de Galicia. Del mismo modo en torno a la plaza encuentras varios edificios de interés cultural e histórico. En el centro de la plaza se encuentra el famoso pazo de Fefiñáns. 

Esta construcción se inició en el siglo XVI y finalizó en el siglo XVII, por instrucciones del primer Vizconde de Fefiñáns. La misma posee una arquitectura renacentista italiana. Cuenta con una torre del homenaje, dos balcones circulares en los extremos y un arco-puente barroco de gran tamaño. Ahora bien, en la planta baja del edificio se encuentran dos bodegas de Denominación de Origen Albariño.

La primera es la Bodega Palacio de Fefiñanes y la segunda es la Bodega Joaquín Gil de Armada. Ambas son las más antiguas de las Rías Baixas. Para ingresar a ellas debes pagar una entrada para visitarlas, la misma incluye visita algunos salones del palacio y el patio de armas. 

Descubre la Iglesia de San Benito

Esta iglesia también conocida como Igrexa de San Bieito , está igualmente ubicada en las inmediaciones de la Plaza de Fefiñáns. La misma destaca por su combinación de estilos arquitectónicos como el neoclásico, el barroco y por supuesto el gótico. Además de ello posee dos torres de campanario que la hacen más imponente y llamativa.

Ruinas de Santa Mariña do Dozo

A tan solo un kilómetro del centro de la ciudad de Cambados se encuentran las ruinas de Santa Mariña do Dozo. Esta es un área muy emblemática de Cambados. Estas  son las ruinas de un antiguo templo románico del siglo XII. La misma cuenta con varios estilos arquitectónicos como románicos, góticos y  renacentistas. Asimismo, si te gusta conocer cementerios emblemáticos. 

Aquí encuentras uno de los más pintorescos con aires de misterio. Por otra parte, cuenta con un acceso a la iglesia que a su vez te dará paso a un hermoso mirador de la Pastora. Desde el cual obtendrás una inmejorable vista panorámica de la ciudad de Cambados y sus alrededores. ¡Recuerda subir y tomarse varias selfies en el lugar! ¡Te encantará!

Torre de San Sadurniño y barrio de San Tomé

Torre de San SadurniñoEl Barrio de San Tomé es un lugar qué ver en Cambados ese es un viejo barrio de pescadores que destaca por sus calles empedradas, sus lindas casas bajas. Y también encuentras la isla de A Figueira.ests última es un islote unido al continente por medio de un puente de piedra. Asimismo en ella se halla el resto de la Torre de San Sadurniño. La que originalmente fue una fortaleza defensiva. 

Anímate a visitarla en el atardecer, aquí obtendrás unas fotografías muy hermosas.Asimismo esta área posee varias playas, y también este otro monumento del Pazo de Montesacro y el Museo Casa do Pescador. Este último posee la particularidad de estar cubierto por conchas y en él se exponen una muestra de las costumbres de sus antiguos habitantes.

Paseo Marítimo qué ver en Cambados

En Cambados posee un hermoso paseo marítimo el cual inicia en el Molino de Mareas de A Seca. Posee dos kilómetros de recorrido con vistas de O Grove, La Toja y también de las famosas mejilloneras de las Rías Baixas. Es un paseo relajante, con una hermosa vista y que además te conduce hacia la Torre de San Sadurniño y al barrio de San Tomé. 

Bodegas y viñedos

Otras de las actividades qué hacer en Cambado es sin duda conocer sus bodegas y viñedos. Recuerda que estás en la capital del vino albariño. El cual posee su denominación de origen y que sin duda debes  probar. Además es muy fácil encontrar cultivos de viñas. Ya que son una estampa de los arreadores de la localidad de Cambados. Si deseas puedes parar y tomar fotos hermosas de los mismos. 

Por otro lado, recuerda que al principio del post hablamos de la Bodega Palacio de Fefiñanes y de la Bodega Joaquín Gil de Armada. Ambas ubicadas en el palacio de Fefiñanes. Pero no son las únicas que están ubicados en Cambados. Así que date gusto el seleccionar la que desees, puesto que todas son muy buenas opciones. 

Del mismo modo, qué ver en Cambados esta el Museo Etnográfico do Viño, el cual está ubicado justo al lado de la Iglesia de Santa Marinha.

Disfruta  qué ver en Cambados con Ocio Hoteles

escapada en pareja a que ver en Cambados con Ocio HotelesSin duda podrás disfrutar de lo mejor qué ver en Cambados con las ofertas que Ocio Hoteles tiene para ti. Anímate a programar tus próximas vacaciones con las opciones que tenemos disponible para ti. Visita nuestro portal web en donde encontrarás más información acerca de que verán Cambiado y en otras regiones también. 

Apúntate a las opciones son muchas las que elegir tu destino y el ocio Hoteles se encarga del resto. ¡Te esperamos!

¡Ocio Hoteles te recomienda las mejores opciones qué ver en Cambados!

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Menú