¿Qué ver en Cabo de Gata? Llegaste a este artículo es porque te encuentras en España o porque deseas conocer Cabo de Gata. Sean cual sean tus motivos estamos para darte a conocer un poco sobre esta localidad y así tomes la mejor decisión.

En Ocio Hoteles nos importa tu comodidad y las experiencias que te puedas llevar al momento de viajar. Cabo de Gata es un lugar que tiene mucho que ofrecer desde que empiezas a caminar por sus calles.

Y en nuestro blog de noticias de Ocio Hoteles queremos que disfrutes tanto como nosotros al momento de escribir sobre esta localidad española perteneciente a Almería. Es considerado uno de los lugares más bellos con los que cuenta el país y esto por los paisajes que muestra.

Dando comienzo al artículo es bueno que tengas en cuenta al momento de viajar todas las medidas de seguridad necesarias. Recuerda que cuidarte tú es cuidar a las personas que amas y que mejor que disfrutar con protección.

¿Qué ver en Cabo de Gata?: Un paraíso en España

¿Qué ver en Cabo de Gata? La familia y amistades no podrán creerlo.

En muchas oportunidades te hemos hablado de las riquezas naturales que te ofrece España. Y por qué invertir viajando se vuelve ideal para la salud de cada una de las personas.

Es importante tener en cuenta que al momento de decidir tu próximo destino tiene que ser un lugar con el que te identifiques. España es un país que a lo largo de los años sus calles han recibido a numerosos turistas en busca de aventuras.

Turismo que en este 2021 se ha ido levantando con fuerza y que no te puedes perder. Así que a arreglar las maletas y a emprender este viaje con las fuerzas necesarias.

España es un país que cuenta con ciudades, islas y localidades con unos atractivos realmente impresionantes. Entre las localidades que te ofrece España se encuentra Cabo de Gata que te da las razones necesarias para amarlo.  

 Enamorarse a primera vista de Cabo de Gata

Enamórate de esta localidad.

¿Qué ver en Cabo de Gata? Esta interrogante siempre está al momento de invertir en un viaje ¿Qué hacer o ver? Pero no es hora de que te quedes pensando sino de que aventures por sus calles y aprendas la historia de esta mágica localidad.

Cabo de Gata te ofrece un clima mediterráneo seco, siendo cálido a pesar de que es desértico. Un clima ideal para que aproveches al máximo y así hagas senderismo, buceo, kayak, snorkel y más.

Podrás hospedarte en cualquiera de los hoteles que te ofrece esta localidad o hacer unos campings con la familia. Es un sitio que es para aventurarte y sacarte todo el provecho al máximo porque te ofrece lugares donde pasar momentos llenos de diversión.

Disfrutar de este paraíso andaluz

Vacaciones y distracción lo que necesitas en el 2021

Paraíso esa es la mejor palabra para describir Cabo de Gata porque no es un lugar para quedarse acostado. Es el momento de activarse y empezar el recorrido por sus calles llenas de historia que sus propios habitantes te podrían contar.

Cabo de Gata ha sabido mantener su esencia con los años y eso es algo que cualquier turista podría notar. Disfrutar de su esencia y tranquilidad lo volverá el sitio favorito en las vacaciones para que conectes con tu interior.

Un lugar que te ofrece innumerables playas de agua cristalina y arena blanca donde disfrutarás con toda la familia. O si deseas un poco más de privacidad para ti el mejor lugar son las famosas calas de la localidad.

Las calas son bahías mucho más pequeñas que una playa y de aguas no tan fuertes. Son lugares que recomendamos para el disfrute de los más pequeños de la casa.

¿Qué ver en Cabo de Gata? Pueblos con historia

Esta localidad cuenta con edificaciones de estilo tradicional y colores llamativos lo que lo hace toda una obra de arte. Muchos de sus habitantes te podrán contar que el estilo de cada una de las casas es para evitar el calor por verano.

Entre sus pueblos podrás recorrer y disfrutar de todo lo que tienen para ofrecerte sus habitantes, culturas y tradiciones.

·         Pueblo Las Negras

Este pueblito cuenta la historia que se fundó luego de una tragedia que ocurrió en el mar muchos años atrás. Te ofrece la conocida playa de las negras que cuenta con agua cristalinas y piedras de color negro en su orilla.

Es un rincón espectacular para perderse en sus tierras pesqueras, situado en el corazón de Cabo de Gata.

·         La Isleta del Moro

En este pueblo de pescadores y ambiente marinero que se encuentra junto a un colosal peñón. Siendo todo un parque natural lleno de tranquilidad y paz que te ofrece en todo su recorrido.

Senderismo en familia en Cabo de Gata

Disfruta las 24 horas de paisajes inolvidables.

Gracias al clima ideal que te ofrece la localidad lo vuelve el sitio favorito para realizar senderismo con la familia. Un poco de calor y caminatas largas para drenar y sudar un poco es necesario para activar la circulación.

La localidad te brinda muchos lugares para realizar la práctica del senderismo y así activar el trabajo en equipo. Entre los que te ofrece la localidad te mencionaremos algunos.

·         Sendero San José

Este sendero está conformado por una ruta de unos tan solo 12,5 kilómetros en donde podrás observar la playa. Un ambiente que se vuelve completamente agradable a la vista y que no sea tan pesado el recorrido.

·         Sendero San Pedro

Es un sendero de casi 14 kilómetros que iniciaría en el pueblo que anteriormente te mencionamos ¨Las Negras¨. Así que si te encuentras en ese pueblo puedes aprovechar de emprender tu camino al sendero San Pedro. 

Podrás disfrutar la vista de diversas calas que lo conforman, recuerda llevar suficiente hidratación y ropa que sea cómoda.

¿Qué ver en Cabo de Gata?: Reserva marina con aguas cristalinas

Te indicamos que en Cabo de Gata podrías disfrutar de realizar snorkel o buceo y esto es gracias a sus hectáreas marinas. Lo vuelve salido de un cuento el poder adentrarte y ver toda la fauna marina que te brinda.

Te recomendaremos alguna de las mejores playas para que disfrutes de un buceo y snorkel ideal.

·         Cala del Plomo

Esta cala cuenta con un espacio de 200 metros de longitud donde podrás divertirte haciendo snorkel con amistades. Observarán la fauna marina y las formaciones rocosas que en ella se encuentran.

La tranquilidad que te ofrece y la seguridad es que no se encuentra cerca de ningún sitio urbano.

·         Playa del Embarcadero

En esta playa observamos bastantes equipos de submarinistas por el impresionante fondo marino que lo vuelven el lugar favorito. Muchas personas aprovechan sus días en Cabo de Gata para adentrarse en sus paisajes y lugares escondidos.

¡Conoce Cabo de Gata con Ocio Hoteles!

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Menú