Si buscas qué ver en Aquisgrán (Aachen en alemán), te contamos que has llegado al artículo indicado para ti. También conocida como la ciudad imperial, es un destino que tiene mucho por ver y que seguro te va a encantar.

Teniendo todo esto en cuenta, hoy en Ocio Hoteles te traemos algunos de los sitios más destacados para visitar allí. Así que presta atención y no te pierdas de nada de lo que esta impresionante ciudad alemana tiene para ofrecer.

¿Qué ver en Aquisgrán?

La ciudad de Aquisgrán cuenta con una impresionante historia y una ubicación privilegiada que la hace aún más interesante. En la actualidad, este destino atrae a una gran cantidad de turistas de todo el mundo, y esto no es cualquier cosa.

Al planear unas vacaciones o sencillamente una escapada por este destino tan maravilloso, seguramente te preguntarás qué ver en Aquisgrán. Primeramente debes saber que allí existe una gran movida artística y cultural, y al ser considerada una ciudad universitaria, está siempre llena de vida.

Además de todo esto, podrás disfrutar de una gran variedad de cafés y restaurantes de primera calidad durante tu viaje. Sin embargo, ahora vamos al meollo del asunto por el que seguro entraste a este artículo: ¿Qué ver en Aquisgrán?

Catedral de Aquisgrán.

Uno de los sitios más emblemáticos de la ciudad de Aquisgrán.Sin duda alguna, este sitio es uno de los más emblemáticos de la ciudad, por lo que otro no podía ocupar el primer puesto de este listado. Por si no lo sabes aún, te contamos que es un Patrimonio Mundial de la UNESCO, un reconocimiento muy importante.

La historia de este emblemático edificio es de lo más interesante, comenzando hace aproximadamente 1200 años, y siendo dirigida por el mismísimo Carlomagno. Según dicha historia, se supone que esta catedral representa el contacto entre lo divino y lo terrenal, un hermoso significado.

Desde ociohoteles te contamos que este es un destino que no te puedes perder si eres un fiel admirador de la arquitectura. Esta impresionante edificación está compuesta por enormes columnas antiguas, celosías de bronce, impresionantes vidrieras y una enorme araña de barbarroja.

Además de esto, aquí podrás encontrar un trono real y la tumba del famoso constructor imperial encargado de su elaboración. Te recomendamos que antes de visitarla te des un tour virtual para ir ya un poco preparado sobre lo que allí verás.

Al buscar qué ver en Aquisgrán, tendrás oportunidad de visitar esta parada obligatoria cualquier día de la semana. El horario de funcionamiento comprende desde las 07:00 a.m. hasta las 18:00 p.m. ¡No te la pierdas!

Qué ver en Aquisgrán: Ayuntamiento histórico.

La sede de gobierno de Carlomagno es uno de los sitios más interesantes qué ver en Aquisgrán.Los ayuntamientos en la mayoría de los destinos del mundo, suelen ser el corazón de la ciudad, eso es indudable. Aquisgrán no es la excepción a esta regla, y la verdad que por su maravilloso ayuntamiento lo entendemos perfectamente.

Este monumento es sin duda el modelo de ayuntamiento alemán, siendo sede del gobierno de Carlomagno durante varios años. Sin embargo se ha reconstruido varias veces, especialmente después de la Segunda Guerra Mundial en donde se vio parcialmente afectado.

Hoy en día aún se considera como uno de los edificios más bellos e impresionantes de la ciudad. Así que si buscas qué ver en Aquisgrán, te recomendamos que no te pierdas la experiencia de conocerlo por ti mismo.

Como una recomendación adicional de nuestra parte, te decimos que te dirijas a la Torre de Graunus, un sitio bellísimo. Aunque no está abierta para el público, incluso viéndola desde el exterior estamos seguros de que te va a impresionar.

Elisenbrunnen.

Otro destino de la ciudad de Aquisgrán que está indiscutiblemente ligado a la influencia de Carlomagno, como prácticamente toda la ciudad. Sin embargo, lo que hace este sitio uno de los más especiales son sus famosas “aguas curativas” en el centro de Augsburgo.

Este manantial sulfuroso fue un sitio muy atractivo para los romanos, por lo que formaron un asentamiento en este punto específico. De hecho, estas aguas curativas fueron el principal motivo por el que Aquisgrán fue el sitio de gobierno para el emperador.

Si vamos a la actualidad, este edificio recuerda a un templo griego, y atrae a muchos turistas de diferentes destinos. Elisenbrunnen fue construido por el famoso arquitecto Friedrich Schinkel, y su nombre se debe a la princesa Isabel de Baviera.

Uno de nuestros consejos de viaje para este destino es que bebas un sorbo de sus famosas aguas. Además, allí hay numerosos restaurantes, bistros y cafés en los que podrás disfrutar auténticas delicias culinarias con la compañía que elijas.

Si con esto no te es suficiente aún, muy cerca de allí podrás conseguir el famoso Theaterplatz, el teatro de la ciudad. Ahora ya sabes que este es uno de los destinos que más podrás disfrutar al buscar qué ver en Aquisgrán.

Puppenbrunnen.

La fuente para tocar es uno de los monumentos más importantes qué ver en Aquisgrán.Cerca de la parte trasera de la Catedral de Aquisgrán, encontrarás uno de los monumentos más famosos de la ciudad. Si te das una vuelta por el centro de la ciudad, es un sitio que no te puedes perder por ninguna circunstancia.

Lo que hace especial a esta emblemática obra de arte son sus figuras móviles, con las que puedes jugar sin problemas. Por lo tanto, es una atracción que atrae a muchos niños y es un sitio ideal para llevarlos a pasear un rato.

Ahora, si vamos al significado de esta escultura, encontraremos una historia muy interesante detrás, y en el blog de Ocio Hoteles queremos que la conozcas. El romano, nos recuerda la época en la que esta civilización hizo vida en la ciudad de Aquisgrán.

El gallo entronizado, puesto por encima de todo, nos recuerda el gran ingenio de los ciudadanos de esta hermosa ciudad. La figura de profesor representa la RWTH, algo que no podía dejar de estar plasmado en esta escultura emblemática.

Además de todo esto, las figuras simbolizan acontecimientos especiales dentro de la historia y cultura de Aquisgrán o Aachen. Por lo tanto, la conocida como “fuente para tocar” es uno de los mejores monumentos qué ver en Aquisgrán si vas de paso.

¡No te pierdas nada qué ver en Aquisgrán con la ayuda de Ocio Hoteles!

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Menú