Descubre los mejores lugares qué ver en Andalucía para disfrutar con tu familia y amigos de la mano de Ocio Hoteles. Es una de las regiones más bellas de toda Europa, ubicada al sur de España, con lugares históricos y hermosos paisajes. 

Si quieres que tu estadía en Andalucía sea inolvidable, debes quedarte leyendo este artículo, te mostraremos los mejores sitios que no puedes perderte. No dejes que tu viaje sea en vano, busca un papel y un lápiz para planificar todos los destinos que vas a visitar.

Sevilla, la primera ciudad qué ver en Andalucía.

Tu viaje por Andalucía no está completo si no conoces la capital, Sevilla es una ciudad fascinante, con mucho que ofrecer. Tiene monumentos declarados Patrimonio de la Humanidad, hermosos paisajes, paseos y muy rica comida, seguro quedarás enamorado de este lugar.

La torre de La Giralda.

La torre de La Giralda, es un ícono de ubicación de Sevilla y ha sido admirada durante más de 800 años. Con una altura de 150 metros, es la tercera más alta de todo el mundo y la primera en España.

Construida sobre la antigua mezquita de la ciudad, con diferentes estilos arquitectónicos por las diferentes culturas que estuvieron en Sevilla. Declarada como Monumento Nacional y años siguientes como Patrimonio de la Humanidad, un sitio muy interesante para los amantes de la historia.

Real Alcázar de Sevilla.

Es un conjunto palaciego declarado patrimonio de la Humanidad, y en 2019, fue uno de los monumentos más visitados de España. Hoy en día los Monarcas lo usan como residencia cuando se encuentran en Sevilla, lo que hace que sea el palacio más antiguo en uso.

Fue construido en distintas etapas históricas, por lo que se encuentran estilos diferentes de arquitectura que son fascinantes de ver. Es un monumento al que vale la pena ir para apreciar y disfrutar todos los detalles que tiene cada rincón.

Plaza de España.

Plaza de España, lugar imperdible qué ver en Andalucía.Fue construida entre los años 1914 y 1929, una de las principales construcciones de la Exposición Iberoamericana del año 1929. No está construida en un sitio abierto como la mayoría de las plazas, sino dentro de los jardines de Maria Luisa.

Un sitio al que te recomendamos ir con suficiente tiempo para poder observar y admirar cada detalle de su arquitectura. Cada rincón de esta importante plaza cuenta una historia, debes prestar mucha atención para poder notarlos y disfrutar la visita. 

Granada, la segunda ciudad qué ver en Andalucía.

Importante ciudad al hablar de esta región, Granada es una parada segura con muchos lugares hermosos qué ver en Andalucía. Y si tu estadía va a ser corta y sólo puedes visitar una ciudad, te aconsejamos que vayas a esta.

Sierra Nevada.

Si haces esta parada en invierno podrás disfrutar de la nieve y la hermosa  vista de la costa mientras esquías. Y no será en cualquier pista de esquí, sino en una de las mejores del Sur de la Península Ibérica.

Dentro de la Sierra Nevada se encuentra el segundo pico más alto de España, el Mulhacén, con 3.500 metros de altura. Sin embargo este macizo montañoso declarado parque natural no es turístico solo en invierno, en verano también es un lugar imperdible.

La Alhambra.

Uno de los monumentos más visitados de España.

Uno de los monumentos más visitados, conocido e imponente de España, declarado Patrimonio Mundial por la Unesco en el año 1984. Sus parques, jardines y lagos son increíbles, ¡quedarás fascinado con cada detalle de este gran monumento moro, no te lo pierdas!

Barrio Albaicín.

Entre uno de los lugares qué ver en Andalucía, tenemos este hermoso barrio en donde te sumergirás en su historia con cada calle. En esta visita, no se te pueden olvidar unos zapatos cómodos y una cámara, te serán muy útiles durante el camino.

Playa De La Guardia, Salobreña.

Si quieres un día de sol y arena con tu familia en un lugar tranquilo, esta es la playa ideal. Con arena oscura y agua cristalina, uno de los lugares qué ver en Andalucía del que te vas a enamorar.

Córdoba, la tercera ciudad qué ver en Andalucía.

Si quieres conocer más historia llegaste a la ciudad correcta, Córdoba cuenta con 3 distintas culturas ya que aquí habitaron cristianos, judíos y musulmanes. Nosotros, en ociohoteles, te invitamos a que des una vuelta por esta interesante ciudad y disfrutes de lo que tiene para ofrecer.

Mezquita, Catedral de Córdoba.

Uno de los más increíbles monumentos que ver en Andalucía.

Uno de los monumentos más asombrosos del mundo, demuestra la evolución del estilo Omeya en España, como también el renacentista, gótico y barroco. Esta construcción cristiana fue declarada Patrimonio Cultural desde 1984, aparta un día de tu estadía para poder observar esta majestuosidad.

Puente Romano.

Uno de los lugares qué ver en Andalucía más imprescindibles, debes ir a apreciar esta construcción hecha en el siglo I d.C. Aunque claramente han tenido que restaurarlo algunas veces, se sigue manteniendo la imagen original, esperamos que te guste tanto como a nosotros.

Alcázar de los Reyes Cristianos.

Es una antigua fortaleza de Córdoba muy bien conservada que debes visitar y disfrutar de sus grandes y  hermosos jardines. Recuerda pedir tu cita para la visita mínimo con un día de anticipación por internet, no queremos que te quedes afuera. 

Patios de Córdoba.

Cada año, en el mes de mayo se realiza el Festival de los Patios cordobeses, es una tradición bastante particular. Las personas muestran sus patios y balcones coloridos y muy decorados con hermosas flores, sin duda es un lugar qué ver en Andalucía.

Ciudad de Écija.

Aquí vamos a hacer una pequeña excepción, no te recomendaremos solo un lugar sino la hermosa ciudad entera de Écija. Conocida como la ciudad de las torres por la gran cantidad que tiene, y como la ciudad del sol por llegar a los 45ºC.

Dentro de Écija podemos encontrar palacios, torres, plazas, museos, entre otras instalaciones con importancia histórica que no puedes dejar de visitar. En el blog de Ocio Hoteles no les aconsejamos ir en verano ya que es cuando llegan las temperaturas más altas.

¡Haz tus maletas para visitar estos lugares que ver en Andalucía!

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Menú