

Descubrir qué hacer en Panamá es fácil pues es de los países que ofrece más atractivos turísticos al visitante. En otras palabras, este país es mucho más que su canal, pues cuenta con una larga lista de opciones que te dejarán encantado. Anímate y descubre sus maravillosas playas tropicales, islas encantadoras, ríos, lagos y montañas. ¡Están esperando por ti!
Panamá es un país de extraordinarios contrastes. Emociónate con su Casco Antiguo, de herencia cultural española y con los rascacielos de Ciudad de Panamá, su vibrante capital. Selva y mar dan la bienvenida para que tu estadía sea perfecta en una biodiversidad impresionante. Sorpréndete al encontrar dentro del mismo país siete grupos indígenas junto a hoteles de máxima calidad, casinos y discotecas de última generación.
Te encantará la experiencia de visitar el famoso Canal de Panamá. Esta descomunal obra del ingenio y esfuerzo del hombre por vencer los límites que la naturaleza impone respeto. ¡Quédate sin palabras conociendo esta magna obra de ingeniería! Dos océanos y dos mundos abrazados. ¿Te la vas a perder?
Siéntete en casa con el panameño, con su encanto del Caribe y su sonrisa a flor de piel. Disfruta su música contagiosa y degusta su gastronomía, sus platos de pescado y su famoso ceviche. Así mismo, sumérgete en el intenso azul de sus playas tropicales y refrescate a la sombra de palmeras. Te harán preguntarte por qué no lo habías visitado antes.
Pero si lo tuyo no es la rutilante naturaleza y prefieres ir de compras, déjame decirte que llegaste al lugar indicado. Numerosos centros comerciales te darán la bienvenida. ¡Nada mejor para comprar que Panamá! Perfumes, cosméticos, la más fina joyería, marroquinería de la mejor calidad. ¡Acompáñanos y descubre lo que encantador destino tiene para ti!
Las cinco mejores cosas que ver en Panamá
¿Ya conoces las cinco mejores cosas qué hacer en Panamá? Descubre todo a continuación, nuestro equipo ha diseñado para ti una guía imperdible. ¡Descúbrela junto a nosotros!
Canal de Panamá
Sin discusión famoso canal de Panamá es mundialmente conocido y uno de los más visitados. Sencillamente, acceder al museo y al mirador de la esclusa de Miraflores es algo que no te puedes perder. No importa cuánto hayas leído o cuanto te hayan contado, contemplar el paso de los barcos entre dos océanos es simplemente impresionante. Ver como se llenan las esclusas y se abren las compuertas para que suba desde el nivel del Pacífico es sorprendente.
Casco Antiguo de Ciudad de Panamá
Entre las actividades que hacer en Panamá, visitar el casco antiguo de Ciudad de Panamá es un imperdible. Esta fue la Ciudad de Panamá hasta que en 1904 se inició la construcción del famoso canal. Plazas históricas, iglesias barrocas, calles empedradas, fuentes y adoquines harán las delicias del visitante más exigente. Esta parte de la capital de Panamá es un símbolo de la noche panameña con sus restaurantes, discotecas y bar de copas. ¡Hay mucho por hacer!
Panamá Viejo
No puedes dejar de visitar “Panamá viejo” conocido como el primer asentamiento europeo en el litoral pacífico americano. Fundada en 1519, fue la primera capital de Panamá hasta su destrucción por los ataques del pirata inglés Henry Morgan a finales del siglo XVII.
Bocas del Toro
Ubicada en el Caribe, cerca de la frontera con Costa Rica, Bocas del Toro presumen ser algunas de las playas más bonitas del mundo. Cadenero, Isla Colón, Cayo Zapatilla o Isla de Pájaros son sólo algunas de las que no puedes dejar de lado en tu viaje a Panamá.
Islas de San Blas
Las Islas de San Blas son unas 400 pequeñísimas islas en el lado atlántico del istmo, diminutos espacios de arena blanca fundida con el turquesa del mar. Con paradisíacas palmeras ofreciendo su sombra en el caluroso trópico. ¿Qué esperas? ¡Todo ese placer es para tí con solo decir sí!
Lo más llamativo que conocer en Panamá: ¡Solo compras!
¿Ya sabes qué hacer en Panamá? Si eres un visitante que busca hacer compras especiales o exclusivas, Panamá es tu paraíso. No solamente está inundado de opciones para todos los gustos y todos los presupuestos, sino que la variedad es casi inagotable. Sus centros comerciales que destacan por su moderna arquitectura, resultan una atracción en sí mismos. Harán las delicias de tu viaje si quieres adquirir valiosos artículos.
No puedes ignorar que ciertas zonas de Panamá como La Calzada de Amador y Colón son puerto libre o zona franca. Es decir, zonas libres de impuesto o con regulación especial para el turista, que las convierte en atractivas para el visitante interesado en comprar productos.
Zona libre de Colón ubicada en las afueras de la ciudad es ideal para ventas al mayor. Pero todos los establecimientos venden al detal a precios mucho más económicos. Hay gran variedad de artículos y productos, sin embargo sus establecimientos no entregan factura, así que tome sus precauciones.
A su vez, Albrook Mall es un centro comercial súper moderno situado a unos cómodos 15 minutos de la ciudad, y uno de los más grandes de Centroamérica. Este popular centro comercial ofrece todas las marcas y opciones para todos los presupuestos con la particularidad de ubicarse en la estación central de autobuses.
Ubicado en la Avenida Balboa, frente al Hard Rock Café, el Multicentro es algo más pequeño y abarcable que Albrook Mall, ideal para quien no desea caminar. Céntrico, lleno de modernas tiendas y fácil de recorrer, es un sitio de compras ideal.
Finalmente, el Multiplaza es el centro comercial ideal si lo que buscas son marcas exclusivas. Ofrece mucha variedad, cines, supermercados y restaurantes sofisticados, es perfecto si no gustas de las grandes concentraciones de personas.
¿Qué comer en Panamá?
De seguro todavía no sabes qué comer en Panamá, con un exquisito menú será tu completo deleite. Se caracteriza por el consumo de arroz, sopas, maíz, plátanos, gallina, pescados, mariscos y carne en general.
Tiene gran influencia amerindia, hispana y afroantillana, se privilegian las frituras y las raíces y tubérculos. He aquí una lista de los platos que no debes dejar de saborear en tu visita. ¡Descubre por qué Panamá está para comérsela!
En Panamá puedes encontrar cualquier delicia de la comida internacional y notable influencia norteamericana, tras 100 años de convivencia con Estados Unidos. Sin embargo, la comida típica panameña tiene un lugar de vanguardia.
Un buen sitio para saborear un rico y fresco ceviche es el mercado de mariscos junto al puerto. Langosta, pulpo, corvina, camarones o mixto, tu paraíso gastronómico cuando el sol panameño ataque y quieras el frescor de la lima y el cilantro.
Otra delicia que reconforta es el Tamal de olla, hecho de maíz molido, pollo, aceitunas y pasas. Perfecto para los días húmedos del “invierno” tropical. Tampoco puedes dejar de probar el Gallo Pinto, un delicioso guiso de arroz con frijoles y rabito de puerco.
Y al tratarse de un lugar tan exótico y lujoso como lo es Panamá, no podía faltar la Langosta del Caribe. Se obtiene en las Islas de San Blas, donde también se pescan pulpos y calamares que se degustan acompañados de arroz con coco. ¡Todo el Caribe en tu boca!
Finalmente tenemos el Sancocho, una sopa tradicional, espesa y aromática. Consiste en un caldo de pollo donde se cocinan verduras y tubérculos con especias y cilantro. ¿Qué esperas para venir a probar este manjar?
¿Ya sabes por dónde pasear en Panamá?
Para que tu viaje sea inolvidable y disfrutes todo lo que hay que hacer en Panamá no olvides algunas recomendaciones. La temperatura panameña es realmente elevada y bastante húmeda así que es muy buena idea antes de salir a recorrer, protegerte del sol e hidrátate.
Si decides caminar, un sombrero de ala te vendrá muy bien, lentes de sol y protector solar. Tampoco olvides evitar las horas más calurosas del mediodía para realizar tus paseos turísticos y zapatos cómodos para disfrutar de largas caminatas. ¡Buen paseo!
Todo el tiempo que pases descubriendo qué hacer en Panamá te parecerá poco. Siempre querrás volver a este maravilloso lugar y siempre serás recibido con los brazos abiertos. No olvides echarle un vistazo a nuestras reservas Ocio Hoteles para desde el primer día, considerar a Panamá tu nuevo hogar. Para el equipo de OcioHoteles, tú eres la prioridad y tu disfrute nuestro objetivo.