¿Conoce este destino turístico? ¿Sabe que tiene para ofrecer?. Hoy te traeremos información detallada sobre el Lago Titicaca y qué debes saber sobre él. Un destino formidable e inolvidable así lo han descrito muchos viajeros. El Lago Titicaca hace que vivas toda una experiencia, lleno de tradiciones y culturas. Te daremos una pequeña guía sobre ¿Qué debes saber del Lago Titicaca? ¿Qué esperas? Déjate llevar y descubre este destino turístico con nosotros.

Recuerda que en el Blog de Ocio Hoteles queremos que te informes sobre los mejores destinos en la comodidad de tu hogar. Sigue leyendo el blog e investigando y descubrirás joyas con potencial de ser tu próximo destino turístico. Ahora lo que has estado esperando. ¿Qué debes saber del Lago Titicaca? Este artículo informativo hará que te enamores de un destino nuevo.

Conociendo el Lago Titicaca: ¿dónde queda?

¿Qué debes saber del Lago Titicacas? El mejor sitio turístico aquí

Seguro te estarás preguntando dónde se encuentra el Lago Titicaca y qué tiene para ofrecer. Aquí encontrarás todas las respuestas. El Lago Titicaca se encuentra ubicado en el altiplano Andino en los Andes Centrales. Entre Perú y Bolivia en la cordillera de los Andes se encuentra uno de los lagos más navegables del mundo. Cubre un área de 8300 kilómetros de agua dulce  y numerosas islas con mucha historia y cultura. 

Este lugar no deja de sorprender a las personas que lo visitan. La diversidad de la flora y fauna y el enriquecimiento cultural que posee este sitio dejan a los visitantes deseando más. Desde los misterios de las pasadas civilizaciones Incas hasta tesoros ocultos. Estas son algunas demostraciones de lo que te puede ofrecer el Lago Titicaca.

¿Qué debes saber del Lago Titicaca?

Descubre lo que debes saber del Lago Titicaca

El Lago Titicaca está lleno de misterios históricos, se han localizado alrededor de 24 sitios arqueológicos sumergidos en el lago. Una de las atracciones turísticas más populares son las islas flotantes. Construidas por la etnia Inca Uru, estas islas hechas base una planta acuática llamada Totora, han estado en pie por miles de años. 

Otra atracción turística destacable es la Isla Taquile la segunda más visitada luego de las islas flotantes. Una isla natural con una fauna y flora increíbles, sus habitantes de origen Quechua practican el arte del tejido. Fue declarada por la Unesco como “patrimonio oral e intangible de la humanidad”. 

El Lago Titicaca se considera como lugar sagrado para las antiguas civilizaciones Incas. Dice la leyenda que en ese lugar se creó el mundo, el sol y las estrellas gracias al Dios Viracocha. Debido a ello se le da el nombre a las islas del sol y de la luna. El Lago Titicaca se considera un punto de reunión donde se celebran tradiciones y costumbres andinas.

Seguro te preguntas, ¿qué sitios turísticos debería visitar? ¡Sigue leyendo! Te damos una pequeña lista con toda la información necesaria. En las opiniones de OcioHoteles sabemos que estar al día con el turismo no es fácil. Justo aquí te brindamos todo lo que necesitas para que estés al tanto.

Los mejores sitios turísticos del Lago Titicaca

¿Qué debes saber del Lago Titicaca? Descubrelo aquí

Seguro que te ha sorprendido el Lago Titicaca y su historia. Venimos aquí a darte una mini guía sobre los sitios turísticos más populares que el Lago Titicaca tiene para ofrecerte. 

1. Isla de los Uros

Anteriormente te dimos una pequeña introducción sobre las islas flotantes, te traemos la isla de los Uros. Se trata de un conjunto de aproximadamente 80 islas. Viven de la pesca responsable, la caza y los tejidos con lana que elaboran las mujeres del pueblo. 

Al llegar puedes optar entre un Tour de 3 horas en una de las embarcaciones del pueblo o el turismo vivencial. El turismo vivencial permite a los visitantes realizar actividades diarias que se realizan en el pueblo. Un destino ideal para aquellas personas que quieren salir de la rutina.

2. Isla de Taquile

Una de las islas más visitadas del Lago Titicaca. Conocida en la lengua quechua como Intika, su punto más alto son 4050 msnm. En la cima de la isla puedes tener hermosas vistas del lago. También puedes disfrutar de un tour guiado para conocer la isla. 

En la isla de Taquile puedes visualizar los vestigios de las ruinas preincas. Igualmente puedes disfrutar de los tejidos y textiles que se elaboran en el lugar.

3. Isla del Sol y Isla de la Luna

Las islas del Sol y de la Luna son unas de las islas más visitadas debido a su riqueza histórica. Se pueden apreciar construcciones Incas como el palacio de las vírgenes del sol. 

O también puedes apreciar La Roca Sagrada y descubrirás un mito que te sorprenderá. Estas Islas están cercanas una de la otra y son muy conocidas por el contenido cultural que estas poseen. ¿Qué esperas para conocer más de la cultura Inca

Recomendaciones que debes saber del Lago Titicaca

Recomendaciones y qué debes saber del Lago Titicaca

Te daremos recomendaciones para que tu experiencia en el viaje sea mucho más grata. El lago Titicaca es un sitio turístico hermoso donde puedes apreciar distintas culturas y alimentarte de historia. 

Si no estás acostumbrado al ambiente tropical es importante aclimatarse antes de partir por las islas para evitar disgustos. Llevar protector solar y sombreros es esencial para protegerte de las reacciones a los rayos solares. 

Recuerda siempre en cualquier viaje llevar toda la documentación necesaria. Te recomendamos llevar ropa ligera en el día y ropa más abrigadora en la noche debido a los cambios de temperatura. Recuerda siempre mostrar respeto a las tradiciones y culturas. Con todos estos consejos podrás disfrutar del Lago Titicaca al máximo.

Podemos concluir que el Lago Titicaca es un sitio legendario que definitivamente podría ser tu próxima aventura. Sal de la rutina y adéntrate a todas estas islas llenas de cultura, fauna y flora. Desde las Islas flotantes hasta los tejedores ancestrales, ¡el Lago Titicaca te ofrece experiencias nuevas!

Aprovecha el impulso al turismo que ha tenido esta área. Sorpréndete con todas las riquezas naturales y la cultura de sus habitantes. En Ocio Hoteles queremos que descubras nuevos horizontes desde tu hogar. ¡Disfruta! 

Pasa un tiempo grato descubriendo y viajando en el Lago Titicaca

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Menú