En Ocio Hoteles queremos obsequiarte una excelente recomendación para que disfrutes de la riqueza natural en el Parque Nacional de Monfragüe. Considerado Reserva Mundial de la Biosfera por la UNESCO en 2003, un lugar fantástico el cual te aseguramos que lo apreciaras. 

Entorno Maravilloso situado entre Navalmoral de la Mata, Plasencia y Trujillo es considerado la mejor representación del bosque mediterráneo europeo. Además, de la belleza natural en el parque Nacional del Monfragüe puedes contemplar el hermoso santuario internacional de observación de aves.

 Un paraje maravilloso ideal para vivir una aventura en familia, con grandes amigos o incluso disfrutar de una estancia romántica. A continuación algunas propuestas de lugares asombrosos de gran belleza que no te debes perderte en el Parque Nacional de Monfragüe.

Parque Nacional de Monfragüe referente mundial de ornitología. 

Si te encantan los países de naturaleza abundante, este bosque mediterráneo con hermosos matorrales seguro será tu lugar preferido. Algo interesante del Parque Nacional de Monfragüe es la gran cantidad de especies significativas de la naturaleza españolas que son resguardadas. 

Zona de especial protección de aves.

Contempla las especies ornitológicas en el Parque Nacional de Monfragüe.

Para todos aquellos amantes de los animales podrán observarlos durante toda la experiencia en el Parque Nacional, especialmente majestuosas aves. En este paisaje natural lograrás encontrar la mayor concentración de especies como: Buitres negros, águila imperial ibérica y cigüeñas negras.

En el Parque Nacional de Monfragüe quedarás encantado debido a la gran variedad de aves: Martín pescador, garzas reales e imperiales. En los meses de invierno es normal apreciar en las riberas a las aves acuáticas adornando el lugar como especies anátidas.

Miradores en el Parque Nacional de Monfragüe.

Indudablemente los protagonistas en el parque Monfragüe son las aves y ¿cómo no sucumbir ante la belleza de estas especies? Desde cualquier punto es posible observarlas pero si deseas un magnífico panorama natural te presentamos algunos miradores en el parque:

Mirador del Castillo de Monfragüe.

Disfruta del paisaje de Monfragüe en un increíble mirador histórico.

¡Aves sobrevolando por tu cabeza!  Simplemente sorprendente, prepárate para una experiencia sin igual en este hermoso mirador de origen arábico. Constituido de varias plataformas de observación donde podrás asombrarte de la riqueza del paisaje natural, sus floras y faunas únicas.

En OcioHoteles queremos que vivas al máximo de cada experiencia en Monfragüe, así que te recomendamos aparcar y subir el sendero andando. De esta manera podrás maravillarte de la naturaleza del trayecto además de tener contacto con las distintas especies de aves.

Mirador de La Tajadilla.

Vista perfecta, descanso perfecto; dentro de un hermoso ambiente coloreado por un embalse se encuentra un lugar repleto de aves. Perfecto para contemplar águilas, leonados, cigüeñas negras, alimoches y mucho más, la tranquilidad sintetiza el lugar haciéndolo perfecto para descansar.

Mirador de El Pliegue.

Si aún no te has enamorado del parque natural, este mirador te convencerá, permite admirar el entorno natural de Monfragüe. Contempla una hermosa vista geológica en un mirador con cómodo aparcamiento y pequeños establecimientos comerciales perfectos para los paseos familiares.

Mirador de La Higuerilla.

Es uno de los mejores sitios para la observación y para aquellos entusiastas de la fotografía paisajista o de aves. Un mirador de fácil acceso donde seguramente encontrarás diversión y hermosas aves acuáticas, cormoranes, garzas incluso en ciertos días nutrias.

Observatorio Astronómico de Monfragüe.

Acércate a la belleza del universo en el complejo astronómico de Monfragüe.

Además de la gran belleza natural que posee el parque, Monfragüe te quiere acercar al universo entero con un complejo turístico de primera. Ubicado al norte de Torrejón el Rubio, el observatorio posee una cúpula de 4 metros y telescopios de última generación.

Antes de visitarlo es necesario una cita previa, pero si visitas el Parque Nacional de Monfragüe no desaproveches esta gran oportunidad. Sorpréndete al conocer un cielo desconocido que nos acompaña cada día cuya maravilla esconde enigmas dignos de ser observados.

Arte y cultura en el Parque Nacional de Monfragüe.

En la extensión del parque se han descubierto cuevas así como abrigos con pinturas rupestres que revelan el inmenso patrimonio. Aunque para los visitantes pueda pasar inadvertido, es una obra cultural digna de admiración que no puedes dejar de visitar.

Centro de Arte Rupestre de Monfragüe.

El centro de arte rupestre está situado en la localidad de Torrejón el Rubio, conformado por varios chozos que te encantaran. Dentro de él se encuentran réplicas de arte rupestre halladas en Monfragüe, una oferta para diversificar el turismo en el parque.

El centro de arte revela la hermosa unión entre el hombre y la naturaleza a través del tiempo y representaciones pictóricas. Conocer las obras de arte es una experiencia fantástica para compartir con sus seres queridos y querrán repetirlo muchas veces.

Disfruta del senderismo en el Parque Nacional de Monfragüe.

Aunque visitar el Parque es una experiencia agradable durante todo el año dependerá de las actividades que más desees hacer. En Blog Ocio Hoteles te recomendamos realizar las rutas de senderismo en primavera y otoño para que disfrutes al máximo.

El senderismo representa una actividad para compartir, contemplar y admirar la magnífica naturaleza, ideal para caminar con familiares o amigos. A continuación se presentan tres rutas accesibles para realizar senderismo que no debes perderte si visitas  el Parque Nacional de Monfragüe:

Ruta Villarreal de San Carlos – Salto del Gitano – Castillo de Monfragüe – Fuente la Parra.

Recorridos con paisajes maravillosos, cosas que solo el Parque de Monfragüe puede ofrecer.

Un recorrido maravilloso a pesar de la distancia, durante este trayecto conocerás increíbles paisajes naturales, artísticos y culturales de Monfragüe. Se puede realizar en coche o andando, aún así la experiencia será encantadora para convivir con la familia o amigos.

Ruta Subida a Cerro Gimio.

Simplicidad y hermosura es lo que define esta ruta, con 7 kilómetros de ida y vuelta enamora a quien sube. Se puede observar una vista espectacular desde el camino hasta el cerro Gimio, con villas, montañas, arroyos y faunas espléndidas.

Ruta Villarreal de San Carlos – Mirador de La Tajadilla.

Por último recorre el corazón del Parque Nacional en un camino de nueve kilómetros por toda la orilla norte. Culminado en el mirador la Tajadilla para apreciar la hermosura geológica del bosque mediterráneo con sus aves y las vegetaciones exuberantes.

Esos son algunos lugares que no debes perderte si visitas el Parque Nacional de Monfragüe, un paraíso montañoso, santuario biodiverso. Atrévete a vivir una experiencia sin igual, y descansa en un entorno maravilloso con diversas zonas de interés para toda la familia.

Ven al Parque Nacional de Monfragüe y disfruta con tu familia y amigos.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Menú