Monforte de Lemos es una ciudad española en la que hay mucho más por hacer de lo que te puedes imaginar. Nuestro país tiene un sinfín de sitios por conocer, y estamos seguros de que si decides seguir nuestra recomendación, la pasarás estupendamente.

Teniendo esto en cuenta, el día de hoy en el blog de Ocio Hoteles te contamos algunas de las mejores cosas para hacer allí. Esperamos que con esta guía tomes la decisión de atreverte a vivir la aventura que este destino representa para cualquier turista.

¿Por qué viajar a Monforte de Lemos?

Sin duda alguna, este es un sitio de Galicia que vale la pena conocer, pues la verdad es un lugar precioso. Ubicado en el corazón de la Ribeira Sacra, Monforte de Lemos es un destino que está despegando en el sector turístico actualmente.

Hay muchos encantos que hacen de esta ciudad un sitio ideal para una escapada de fin de semana, e incluso unas vacaciones más largas. Sin embargo, hoy en Ocio Hoteles vamos a irnos por la primera opción, contándote qué hacer en este sitio si solo tienes un día y no quieres perderte de nada.

Qué ver en Monforte de Lemos en un día.

Pues sí, la verdad es que aunque tengas poco tiempo, puedes visitar este destino y conocer mucho de él. Así que a continuación, te vamos a dar algunos consejos de viaje para que no te pierdas los puntos más interesantes de Monforte de Lemos.

Visita El Cardenal.

El sitio ideal para comenzar nuestra ruta por este hermoso destino, es una de sus calles peatonales más famosas: El Cardenal. Este punto en particular de la ciudad está lleno de vida y tiene muchos rincones interesantes por conocer para cualquier turista.

Además, uno de los puntos fuertes de ir por este sitio, es que si quieres conocer el centro histórico de la ciudad, te viene genial. Dando un paseo por esta calle, al final de la misma encontrarás la Plaza de España, uno de los sitios más populares de Monforte de Lemos.

Ahora, hablando un poco sobre la historia y datos curiosos de este destino, te contamos algunas cosas interesantes que tenemos para ti: Primeramente, debes saber que su nombre real es “Calle del Cardenal Rodrigo de Castro”, aunque todos la conozcan sencillamente como la calle “El Cardenal”.

Esto se debe a que dicho personaje, el Cardenal Rodrigo de Castro fue el artífice en el momento de su elaboración. El objetivo principal de este, era conectar el centro de la villa, con el Escorial de Gallego, otro sitio interesante que ver en Monforte de Lemos.

El centro del vino de la Ribeira Sacra.

Esta ciudad es uno de los destinos baratos para viajar, por lo que privarse de conocer un sitio como este no es lo correcto. Sin duda, para nosotros este es uno de los sitios imprescindibles que debes visitar en tu próximo viaje.

Particularmente, si eres amante de la cultura del vino, este sitio te va a parecer particularmente interesante para conocer. Allí podrás descubrir los mejores vinos de esta tierra, y créenos cuando te decimos que es una buena oportunidad.

Comparte edificio con la oficina de información y turismo de Monforte de Lemos, lo que lo hace aún más conveniente. Ahora bien, si quieres saber un poco sobre su historia, también tenemos información bastante relevante, que ciertamente te puede interesar.

Anteriormente, este edificio tenía la función de ser un hospital, el cual la verdad es bastante antiguo, quizá más de lo que te puedes imaginar. Su construcción fue en el año 1583, y llegó a ser sede del ayuntamiento de la ciudad.

Si quieres saber cómo llegar hasta allí, la verdad es que no tendrás muchos problemas para ello, especialmente si sigues los consejos de ociohoteles. Para que te ubiques bien, te diremos que está muy cerquita de la Plaza de España, justo donde culmina El Cardenal.

Barrio judío de Monforte de Lemos.

Una buena idea después de visitar el centro del vino de la Ribeira Sacra, es darte una vuelta por el barrio judío. Este sitio se ubica en el Monte de San Vicente, y tiene muchos rinconcillos que realmente llamarán tu atención fácilmente.

Entre las paradas más interesantes que hacer estando allí, tenemos varios sitios para comentarte, pero hay dos que destacan del resto. Estos vendrían siendo su famosa muralla y el casco histórico del barrio judío de Monforte de Lemos.

Hablando de la historia de este barrio tan popular entre los turistas, también hay algunas cosas que seguramente te parecerán interesantes. Al igual que en toda Galicia, en esta ciudad hubo mucha población judía después de la invasión almohade.

Lo más interesante de esto, es que, a diferencia de en otros sitios, aquí los judíos no vivían separados dentro de un barrio en concreto. En este caso, la gran mayoría de ellos se instalaron en el casco antiguo, conviviendo con el resto de familias cristianas.

El Palacio Condal.

Este antiguo palacio, servía como residencia, como su nombre lo indica, para los Condes de Lemos. Fue construido aproximadamente en el siglo XVI, y luego de un gran incendio, tuvo que reconstruirse en el siglo XVII.

En la actualidad, este destino alberga una gran parte de las dependencias del Parador de Turismo de Monforte de Lemos. Sin duda alguna, es un sitio hermoso que puedes visitar si decides llevar a cabo tu viaje a esta genial ciudad gallega.

La casa más estrecha de España.

Quizá no te lo imaginabas, pero en este destino encontramos la casa más estrecha de España, un sitio que vale la pena ir a conocer. Esta construcción solo mide un metro y medio de ancho por veinte metros de profundidad, algo bastante llamativo la verdad.

De hecho, el libro de Récord Guiness lo confirma, por lo que la verdad creemos que ir a visitarla es algo que no puedes perderte si estás en la ciudad. Además, justo al lado queda uno de los museos más famosos de Monforte de Lemos, el Museo Lodeiros.

¡Anímate a conocer Monforte de Lemos con Ocio Hoteles!

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Menú