Si estás buscando las playas más paradisíacas, salvajes, volcánicas y de colores increíbles, anímate a este recorrido súper completo por las mejores playas de Fuerteventura, ideal para una escapada por la isla del viento en este paraíso canario.

Así que no esperes más, ve armando el equipaje y anímate a descubrir estos rincones playeros y paradisíacos que la isla de Fuerteventura tiene para ti reservando con Ocio Hoteles. ¡Anímate con este recorrido!

Fuerteventura, un auténtico paraíso canario 2021

De norte a sur, toda la isla de Fuerteventura está repleta de playas y calas preciosas. Cada zona con un encanto especial. Diferentes tipos de arena, diferentes tonalidades, urbanas, salvajes, chiquititas, kilométricas. En resumen, que hay de todo y para todos los gustos en esta isla canaria.

Estamos seguros de que vas a querer ver las mejores playas de Fuerteventura con tus propios ojos. Y aún hay más. En esta isla hay muchísimas más cosas por hacer. ¿No nos crees? Te animamos a quedarte en este artículo y descubrirlo por ti mismo.

Las mejores playas de Fuerteventura

Esta no se trata de una la lista definitiva de las mejores playas de Fuerteventura. Por ello te hemos preparado una guía para que puedas seleccionar qué zona de playas elegir durante tu viaje a Fuerteventura. Eso sí, ve reservando al menos 4 días para tu recorrido. ¡Lo disfrutarás al máximo!

Las grandes playas de Corralejo

El Parque Natural de las Dunas de Corralejo es el buque insignia de la isla. Las mejores playas de Fuerteventura están aquí, en el norte de la isla. Así que empezamos fuerte ya que con una extensión costera de 8 kilómetros de finísima arena blanca no te van a faltar las opciones.

El color del agua es en esta zona de un verde esmeralda tan intenso que parece pintado y deslumbra. Esto no es obra del Photoshop, ¡es real! Muy cerca de los hoteles se encuentran las grandes playas, de una extensión kilométrica que parece no tener fin. Es en esta zona donde el color del agua es más intenso y gracias a la presencia de los hoteles podrás encontrar muchos servicios.

Playas de El Cotillo

Siguiendo en el norte para buscar las playas de El Cotillo, de las más famosas y espectaculares de la isla. En la variedad está el gusto y te van a faltar horas al día para ver todas las playas interesantes que te ofrece esta zona.

Partiendo de El Cotillo más al norte encuentras playas de aguas cristalinas que son de parada obligatoria. Entre ellas, destacan la playa de los Lagos y la playa de la Concha que están prácticamente unidas. También de aguas cristalinas y con vistas al Faro del Tostón tenemos la playa de los Charcos. Todas con nombres sugerentes del paraíso que nos vamos a encontrar.

Playa de Ajuy

Una belleza volcánica. Esta playa tiene una belleza muy singular y única. El contraste de sus aguas cristalinas con la arena negra crea unas tonalidades difíciles de olvidar. Se encuentra junto al bonito pueblo de Ajuy. 

Casas bajitas de muchos colores, barcas de pescadores y unos cuantos restaurantes con gastronomía local hacen de este rincón un lugar perfecto para olvidarte del reloj. La playa suele tener bastante oleaje pero eso no quita para que te puedas pegar un buen chapuzón.

Además, Ajuy tiene un plus añadido. Existe un sendero señalizado que bordea la costa hacia el norte para alcanzar en pocos minutos unas impresionantes cuevas volcánicas que puedes explorar linterna en mano. En la misma zona también puedes explorar bonitas playas del mismo estilo. Las mejores son la playa de La Pared, la playa Aguas Verdes y la playa de los Molinos.

Playa de Cofete

Playa de Cofete es otro de los símbolos de la isla y, sin duda, una de las mejores playas de Fuerteventura, posiblemente la mejor y la más espectacular. Está situada en el extremo sur de la isla, en la península de Jandía, y tiene una extensión de 12 kilómetros. ¡12 kilómetros! 

Y todo en un entorno virgen flanqueado por el macizo montañoso de Jandía, arena dorada, un mar embravecido que le da el aspecto impresionante que tiene esta playa y un cementerio enterrado en la arena.

Playas paradisíacas de Jandía

Aquí te toparas con ese color de agua tan intenso que parece pintado junto a enormes extensiones de fina arena blanca. Nunca te cansarás de verlo. Y es que en esta zona sur de la isla tendrás algunos de los mejores ejemplos.

Por un lado, está la playa del Matorral. Una playa urbana de más de 4 kilómetros de longitud situada en la localidad de Morro Jable. No por estar rodeada de comercios y hoteles pierde una pizca de belleza. El gran símbolo de esta playa es el faro de Morro Jable, una enorme mole de hormigón visible desde cualquier punto de la playa. 

Desde luego es un lugar ideal para pegarte un baño refrescante. Pero el viento aquí hizo de las suyas y no me dejó disfrutar del paisaje con tranquilidad.

Siguiendo la ruta de playas rumbo al norte está la playa de Sotavento. Parece una auténtica postal caribeña. Pero el viento sigue nuestros pasos ya que esta increíble playa de Fuerteventura es territorio para los amantes del Windsurfing y Kiteboarding. 

Playas de la Isla de Lobos

Y por último pero no menos importante, resérvate un día para este pequeño paraíso. Para conocer la Isla de Lobos tendrás que desplazarte unos pocos kilómetros de Fuerteventura, apenas media hora de navegación hasta la isla de Lobos.

Esta pequeña isla tiene dos playas. Por un lado está la playa de la Concha. Un extenso arenal en forma de medialuna con vistas a las dunas de Corralejo. Esta bahía está protegida de las olas y sus tonalidades del agua cambian mucho a lo largo del día.

Por otro lado, más que una playa encuentras una piscina natural y un lugar ideal para la práctica del snorkel. Un pequeñísimo puerto con embarcadero y pozas de aguas calmas. ¡No te vas a querer ir de aquí!

Gastronomía y clima para disfrutar en las playas de Fuerteventura

La cocina de Fuerteventura es similar al resto de las islas Canarias y en general muy tranquila, principalmente como resultado de las tradiciones y el clima de la isla. Están presente grandes cantidades de pescados y frutos de la tierra dando por ejemplo, papas arrugadas o el puchero canario.

Los pescados se preparan de diferentes maneras, siendo típicos los pejines, jareas o sancochos. Los mejillones y las lapas recogidas en las orillas de la isla son, además, excepcionalmente frecuentes en sus platos. La carne de res o cerdo se utilizan para preparaciones, como asados ​​a la parrilla, entre ellos Baifo que se prepara con la carne de la cría de la cabra.

Por otro lado, la isla de Fuerteventura está situada a 97 km de la costa noroeste del continente africano. Tiene una media de 320 días de sol al año con temperaturas que se mantienen alrededor de los 20°C durante todo el año. Es por ello que se llama la «isla de la eterna primavera». ¡Anímate a descubrir los tesoros de este paraíso!

¡Conoce las mejores playas de Fuerteventura con las opiniones de Ocio Hoteles!

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Menú