En el 30ª índice del desarrollo humano publicado en el 2020 por la ONU, se menciona un ranking anual de los mejores países para vivir. En el cual se publican 189 estados soberanos ideales para una calidad de vida estable.

El ranking se establece considerando factores entre: tasa de natalidad, expectativa de vida al nacer, media de año de escolaridad por habitante, los ingresos bruto per cápita. Dejando a la idea los mejores países para vivir.

Aunque la suma de estados soberanos abunda, Ociohoteles te dejará conocer los que encabezan la lista decreciente de 15. Y además, estamos a tu servicio en caso de que decidas  probar suerte en alguno de ellos. Puedes iniciar tu travesía desde Ocio Hoteles.

Proceso de selección al ranking

Para llegar a conclusiones muy cercanas a la realidad de los mejores países para vivir, la principal herramienta es la entrevista poblacional. Se toma una media de muestra entre expatriados de aproximadamente 174 o más nacionalidades, residentes en países o territorios distintos al natal.

Dentro del cuestionario puede considerarse; preguntas en relación con los aspectos antes mencionados, y también otras subcategorías entre las que figuran: calidad de vida, facilidad de la gestión para establecerse en el país, coste de vida, finanzas personales y vida laboral.

Es curioso y de gran valor mencionar que muchas respuestas de expatriados, van entorno a comentarios positivos de un 96% al medio ambiente y un 91% a la calidad del aire.

Pueden existir numerosas razones por las que alguien quiera y decida dejar su país de origen para emigrar a otro. Sin embargo, muchas de las razones se terminan resumiendo a la “iniciativa de buscar un mejor futuro”.

15. Ecuador

Mantiene un 73% de los entrevistados satisfecho con la obtención de las finanzas e ingresos personales para cubrir los gastos. Otro atractivo, es la facilidad de gestión en trámites migratorios  para establecerse en el país.

Se ubica en el puesto 59, ya que respecto a tecnología, vida digital y telecomunicaciones es débil. Las opciones de pago se dificultan sin el dinero en metálico.

14. Uruguay

Aunque se trata de un país pequeño. Se enlista contando con uno de los mejores sistemas de salud de Sudamérica. Así mismo, mantiene una tasa muy por debajo de la contaminación. Se sitúa en el puesto 55.

13. Costa Rica

Mantiene una facilidad de trámites migratorios para establecerse. Su gentilicio se define por un 79% de expatriados como amigables. Dentro de la subcategoría de felicidad personal este país se ubica en el segundo puesto con un 88%.

Los ingresos en finanzas personales alcanzan un 84% de estabilidad suficiente para cubrir gastos. Dificulta una mejor posición el descontento en cuanto al transporte público.

12. México

Un 85% de encuestados creen que es fácil establecerse por la facilidad de gestión de trámites migratorios. Con un 90% responden que sus ingresos pueden cubrir sus gastos sin dificultades.

Lo que coloca un freno de descender entre los mejores países para vivir. Son aspectos arraigados a la calidad de vida, muchos entrevistados están descontentos del servicio de agua y con las instituciones de saneamiento. En la subcategoría de seguridad ocupa el puesto 51 de 59.

11. España

Encabeza la primera idea y opción al ubicarnos mentalmente por querer vivir en Europa. Brinda facilidad de oportunidades para aquellos que califiquen en trámites migratorios.

Mantiene una opción de posibilidad de nacionalizar a latinoamericanos que desciendan de judíos serfadies, por ejemplo, y cuenta con una variedad de programas de inmigración relativamente sencillos.

El idioma facilita la oportunidad a extranjeros sudamericanos. El clima es muy variado. El sistema sanitario es de las pocas razones para no intentar probar suerte en España.

10. Portugal

Se ubica en el tercer puesto en la categoría de calidad de vida. Un 87% de los expatriados mencionan su contento con las opciones de ocio y un 90% le agrada el clima.

Se estanca escalar a mejor ranking es las bajas oportunidades en la vida laboral. Sin embargo, con un 70% muchos perciben equilibrio entre la vida profesional y personal.

9. Vietnam

Obtiene buenos resultados para finanzas personales y costes de vida alcanzando el 85% y 78% por los entrevistados. Mantiene satisfacción por los expatriados en cuanto a la vida laboral. Sin embargo presenta desacierto con un 63% de quejas de la calidad del aire.

Además hay críticas de las infraestructuras de saneamiento y calidad del agua.

8. Australia

En sus últimos 10 años mantiene una inversión en el ámbito educativo en más de un 25%. La mayoría poblacional alcanza estudios superiores o técnicos.

7. Suiza

Ofrece oportunidades y grandes ayudas en becas. Así, es posible disfrutar de matrículas muy bajas para realizar estudios. Y los estudiantes universitarios pueden obtener educación por menos de 1.000 euros.

6. Malasia

Con un 92% consideran que no es difícil vivir allí pese a no hablar el idioma local. 73% para las finanzas personales y un 85% asegura que los ingresos son suficientes para cubrir gastos. En la vida laboral, en Malasia están de acuerdo con las horas que trabajan, alcanzando un 69% contento con el trabajo en general.

5. Alemania

Tiene un lugar destacado por la buena salud que gozan sus ciudadanos en general. En promedio la esperanza de vida alcanza los 81 años de edad y presentan un riesgo relativamente bajo de enfermedades como malaria, VIH y tuberculosis.

4. Estados Unidos

Destaca en la categoría financiera, por su nivel de riqueza. En promedio los estadounidenses ganan 52.947 dólares al año. Cuenta con un sinfín de atracciones turísticas y actividades de ocio.

3. Canadá

Mantiene una facilidad para contratar internet de alta velocidad, lo que resulta en un 92% importante entre los encuestados. El sistema de salud es muy asequible y mantiene una estabilidad política. Un 64% considera positivas las oportunidades laborales.

Destaca en su nivel de educación, más de la mitad de los residentes alcanzan formación universitaria. En consideración turística ofrece muy buenas maravillas como destinos naturales.

2. Nueva Zelanda

Tiene un segundo puesto para la vida laboral, se muestran optimistas con las opciones de carreras profesional y el 83% está satisfecho entre la vida laboral y profesional que puede alcanzarse.

Ya que en su mayoría los índices no bajan del 85%. El listado de individuos interesados es muy alto.

1. Noruega

Encabeza el ranking internacional como mejor país para vivir en el mundo sigue todos los criterios que evalúa la ONU. Ocupa repetidas veces el primer lugar como país con esperanza de vida, educación y nivel económico. La esperanza media de vida se aproxima a unos 82 años de edad. Cuenta con un fortalecido sistema de salud.

Su tasa de violencia es de menos del 5% por cada 100 habitantes. Aquí residen dos ciudades sostenibles Oslo y Bergen. Más de la mitad del consumo eléctrico es renovable. Con el 80% la población está conforme con el sistema de salud y educación.

Sea cual fuese el motivo de querer vivir en otro país pensando en un mejor futuro. No es un paso que puedas tomar a la ligera, muy seguramente la decisión te dará un cambio de perspectiva muy rotundo y fugaz. Por tanto, hay que informarse, meditar bien las opciones.

Y evitar aquellos países que sientas que no alcanzan tus expectativas, porque puede resultar en una pérdida de tiempo, dinero y paz mental.

Inicia tu vida en un nuevo hogar desde Ocio Hoteles

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Menú