Si quieres conocer este asombroso animal y tienes dudas, no te preocupes que las escapadas a sitios para estar nadando con tiburones son totalmente seguras. España está ubicado en la península ibérica, lo cual brinda la oportunidad de estar en contacto con el Atlántico. El mismo es un océano lleno de toda clase de animales, incluidos mamíferos y peces. Es así como no nos debe extrañar que cerca de las costas haya una importante biodiversidad para conocer y disfrutar. 

De hecho, uno de los animales más famosos de Hollywood puede encontrarse en lugares específicos de estas aguas. No referimos por supuesto a los tiburones, los peces más temidos que puedes encontrar en las aguas marítimas. Sin embargo, debemos acotar algunas cosas antes de realizar escapadas a sitios para estar nadando con tiburones. 

La industria cinematográfica ha hecho que muchas veces pensemos que los tiburones son máquinas devoradoras de hombres. Sin embargo, la realidad es otra, ya que los accidentes con los escualos no son tantos como se quiere hacer ver. Un tiburón no contempla a los humanos en su dieta, simplemente pueden atacar por miedo. En la naturaleza, es normal que un animal que se sienta amenazado prefiera atacar antes. 

¿Quiere esto decir que debemos ir a abrazar a un tiburón? Absolutamente no. No son animales precisamente cariñosos, pero sí que puedes nadar cerca de ellos. En este punto, lo mejor será acudir a una empresa dedicada al buceo con tiburones. De esta manera, podrás contar con todas las medidas de seguridad, además de estar con tiburones acostumbrados a la presencia humana. ¡Conoce más en el blog Ocio Hoteles!

Escapadas a sitios en España para nadar con tiburones

Una escapada a sitios para estar nadando con tiburones es una experiencia llena de adrenalina y emoción. Estos animales son impresionantes por fotos, pero verlos en vivo y en directo no tiene comparación. Estaremos ante los reyes de la cadena alimenticia marina, frente al terror de toda clase de criaturas que habitan en los océanos. Para asegurarte de disfrutar de esta práctica, debes conocer los mejores sitios para hacerlo. 

L’Aquarium de Barcelona

No debemos ir al extremo en nuestro primer intento, ¿quieres una experiencia sencilla para conocer a los escualos? En ese caso, debes acudir al Aquarium ubicado en Barcelona, donde aprenderás conceptos básicos de buceo. Además, podrás disfrutar de la experiencia única de sumergirse con tiburones en un tanque especial. Claro, en esta oportunidad te hablamos de una oportunidad con jaula para quienes son primerizos. 

Ese acuario está ubicado en el Moll d’Espanya del Port Vell y es uno de esos sitios perfectos para escapadas en las cuales puedas estar nadando con tiburones. No es tan extremos, pero es un buen lugar para comenzar a disfrutar de esta experiencia. Además claro de todas las bellezas adicionales que puedes encontrar en Barcelona. 

Aquarium de Lanzarote

En esta ocasión debemos aumentar el grado de adrenalina, por los cual nos vamos a las Canarias. En cuanto a escapadas a sitios para nadar con tiburones esta es una excelente opción. Esto debido a que en este acuario tendrás distintas ofertas y experiencias para vivir con los famosos escualos. 

De hecho, el Aquarium de Lanzarote es uno de los pocos sitios en España que ofrece esta actividad sin la necesidad de licencia de buceo. Puedes realizar una inmersión en el oceanario ubicado dentro de las instalaciones del aquarium. Sin embargo, también puedes ir a nadar a la costa con los biólogos y experto del acuario. Esto permite vivir una experiencia más real en cuanto al buceo con tiburones. 

Este centro marítimo está ubicado en el Centro Comercial El Trébol, en la Avenida Las Acacias de Lanzarote. Aquí podrás conocer a distintas especies como el tiburón nodriza, el tiburón sabueso y también rayas. 

Aquarium de O Grove

Es uno de los centros de interpretación marítima más importantes, además de albergar todo tipo de especies. Es así que la posibilidad de nadar con tiburones en una escapada está garantizada en este sitio. En este acuario tampoco necesitas contar con una licencia de buceo, puesto que los mejores enólogos te estarán acompañando en todo momento. 

La duración de esta actividad ronda las 3 horas de duración ya que primero debes pasar por un entrenamiento previo. Luego, podrás decidir si quieres realizar una inmersión en el tanque especial dentro del acuario o en la playa. Ambas son aventuras inolvidables que no te puedes perder, además de aprender un poco más sobre el buceo. Claro que contarás con todos los implementos para poder conocer a los reyes del océano. 

Aventura en Canarias

Anteriormente hablábamos del Aquarium de Lanzarote, sin embargo, hay muchos otros sitios para bucear en el archipiélago. Se trata de puntos de inmersión que se encuentran dispersados a lo largo de las islas Canarias. No solo disfrutarás de la auténtica experiencia de conocer a los tiburones, sino que todo el lecho marino canario es un espectáculo. 

Los tiburones más conocidos que suelen nadar en la profundidad de estas aguas son los sorayos, angelotes y tiburón marrajo. También el tiburón peregrino se ha podido localizar en las aguas canarias, sin embargo, hay uno que se lleva todos los focos. Debes estar muy pendiente y elegir bien la empresa de buceo, ya que puedes encontrarte al pez más grande de todos. 

Por supuesto que nos referimos al tiburón ballena, una especie muy difícil de encontrar. Sin embargo, en Canarias podrás nadar con este inofensivo animal digno de fotografías memorables. Hay muchos sitios para disfrutar del nado con tiburones en Canarias, así como empresas que te ayudarán a disfrutar mejor de esta actividad. 

Escapadas para estar nadando con tiburones con Ocio Hoteles

No hay duda de que una escapada a sitios para estar nadando con tiburones es algo imperdible durante tus vacaciones reservando con Ocio Hoteles. Muchas personas siempre quedan con ganas de más debido a lo excitante de la experiencia. En este sentido, es bueno conocer un aproximado del precio que podemos pagar para poder conocer a los temidos escualos. 

Normalmente el precio varía dependiendo de la existencia o no de una titulación de buceo. Es decir, los buceadores titulados tienen la posibilidad de pagar un precio alrededor de unos 200 euros por persona. Sin embargo, para principiantes o personas que no cuenten con una licencia, el precio se eleva hasta los 300 euros. 

¿Qué incluye este costo? La empresa debe otorgar todo el material necesario para una inmersión exitosa. Trajes, tanque de oxígeno, máscaras y demás. Claro que también debe otorgar vigilancia durante el tiempo que te encuentres bajo el agua. En el caso de los principiantes, el precio también incluye un entrenamiento previo para aprender los conceptos básicos del buceo. 

¡Conoce a los tiburones y nada con ellos en tus escapadas!

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Menú