Considerando siempre las medidas de bioseguridad algunas escapadas de fin de semana nos alimenta el espíritu y motivación, aunque entendemos que viajar actualmente se torna mucho más protocolizado por este momento del covid19, no es barrera para escaparse y relajarse de la monotonía.

No hace falta irse muy lejos para pasar unos días diferentes, con hermosos paisajes, o playas paradisíacas o tal vez poder degustar una gastronomía que alegre el paladar.

España posee numerosos rincones llenos de encanto para ir de visita sin necesidad de complicarse ni requerir de muchos días. Ociohoteles te inspira con algunos destinos a seleccionar como escapadas de fin de semana por España y a su vez te decimos dónde hospedarte con promociones.

Y para continuar inspirando les dejamos un abreboca, de algunos pocos lugares donde aventurarse por Europa en fin de semana, un viaje exprés cargado de aventura.

Una escapadas de fin de semana en España

Viaje de escapada de fin de semana a Europa

Parque natural Sierra de Cazorla

Una escapada de fin de semana por la provincia de Jaén para llegar a uno de los parques más bonitos de Andalucía. El Parque Natural Sierra de Cazorla te brinda una increíble conexión a la naturaleza en la altitud de sus picos de entre 460 y 2.100 metros sobre el nivel del mar.

Si disfrutas del senderismo y actividad física, esta opción es ideal para ti. Puedes acercarte al centro de visitantes y dejarte orientar por sus excursiones cortas. O también puedes aventurarte un poco por la ruta del Rio Barbosa, de 22 kilómetros y bañarte en sus aguas frescas (en verano). Podrás recorrer senderos y llamativos puentes de madera que cruzan sobre el río.

Si en tus planes de escapada de fin de semana es familiar y con niños, pueden tomar la ruta más liviana la Cerrada del Utrero, y al llegar al sendero circular tomar un picnic.

La Rioja Alavesa

Al norte de España puedes aventurarte entre una deliciosa tarde de vinoterapia y spa, ver atardeceres entre viñedos más allá del horizonte con una copa de vino para brindar y disfrutar.

Por la Rioja encontrarás diversos y pequeños pueblos de población no mayor de 1.000 habitantes. Sus entornos y ambiente parece que se han detenido en el tiempo medieval con calles empedradas y casas señoriales de arquitectura del siglo XVII.

Debes acercarte sin duda hasta la ermita de la Virgen de la Plaza y la iglesia de San Andrés, tienen un estilo barroco. Dentro del plan puedes sumar una rica experiencia gastronómica en Amelibia un restaurante familiar ubicado en Laguardia con vistas a los viñedos y la sierra de Cantabria.

Sepúlveda, Segovia

Toma tu coche y en menos de dos horas desde Madrid, llegarás a un paraíso que por muchos es todavía desconocido. El cañón formado por el río Duero es uno de sus atractivos. Al llegar a la ermita de San Frutos puedes admirar una construcción romana del siglo XII  que está cercana al acantilado que te deja impresionado.

El sendero de la Molinilla te permite darte un chapuzón en el río y acercarte a explorar varias cuevas como la de los sietes Altares. Otra buena opción es tomar excursiones en piraguas por el cañón, ideal si viajas con niños.

Lanzarote, Canarias

Tranquilidad y relax en las escapadas de fin de semana

Si quieres variar del frío, escápate de fin de semana a tierras cálidas en avión. Por tan solo un par de horas llegas a la isla Lanzarote. Te recomendamos visitar el Parque Nacional de Timanfaya, primer parque geológico de España y su recorrido es en guagua.

Otro destino a visitar son las Cuevas de los Verdes. Se crearon de la lava saliente del volcán Las Coronas y el Charco Verde una laguna en un antiguo cráter.

Si quieres catar vinos lanzaroteños, acercarte a La Geria y sus característicos viñedos cubiertos de lapilli. Un tipo de roca de color oscuro procedentes de erupciones magmáticas.

Claro, en clima cálido no te vas a resistir un baño en el mar. La playa del Golfo o la del Papagayo son de las más bonitas de Canarias.

La Albufera, Valencia

Disfruta de paseos infinitos por sus playas mediterráneas de la comunidad valenciana. Visitar el lago de nácar como le llamaban los romanos o el pequeño mar denominado así por los árabes, es adentrarse en la historia y tradición barraca. Y finalizar viendo las garzas y una puesta de sol serena.

Por si resulta menos, en la Albufera puedes encontrar los mejores lugares donde comer paellas y descansar en hoteles con servicios exclusivos y de promoción.

Desde las opiniones de  Ocio Hoteles puedes gestionar reserva en los hoteles: Lanzarote o Costa de Valencia con todo incluido a precios de promoción desde 599 euros a 899 euros.

Espadas de fin de semana por ciudades de Europa

Escapadas de fin de semana a la playa

– Bruselas

La capital belga te ofrece un ambiente cosmopolita, moderno y de encantos especiales si buscas escapadas un fin de semana en invierno. Hay que visitar la Plaza Mayor y subir al peculiar monumento de Atomium.

– Dublín

Tómate una pinta en el barrio de Temple Bar, o pasea por el siempre verde y hermoso Phoenix Park o cerca del río Liffey. Si buscas formación cultural visita la biblioteca Trinity College e indaga sobre el libro de Kells.

– Manchester

Su mayoría turística llega atraídos por el majestuoso Estadio del Manchester United de Old Trafford y la increíble vida nocturna, que de seguro no podrás aburrirte. No termines tu viaje sin probar el pescado y papas de Fish & Chips.

– Praga

El maravilloso casco antiguo y su puente de Carlos son imprescindibles de visitar. Sube al castillo y degustar magníficos platos en el Tri Stoleti. En Praga encontrarás una ciudad antigua, hermosa y de dimensiones reducidas.

Londres

Aunque sus estadías no son muy baratas, se puede conseguir opciones razonables para dormir. En qué hacer se incluye pasear por puentes, visitar el Palacio de Buckingham, ir de compras a Camden. O ir de pub en pub degustando comida que provoca repetir.

Viajar es un placer, por ello debemos dedicar tiempo a planificar y organizar una escapadas de fin de semana. Teniendo presente el presupuesto, la toma de transporte, el alojamiento y posibles actividades únicas y diferentes. Europa en general ofrece opciones para todo tipo y gustos del viajero.

Ociohoteles facilita la organización de tus viajes ¡Reserva YA!

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Menú