Se acerca febrero y de seguro ya estás pensando en Destinos para San Valentín. No te preocupes. Traemos para ti una guía preparada por nuestro equipo de opiniones Ocio Hoteles, con lo necesario para que este día lo disfrutes al máximo. 

Escoger un lugar para una escapada romántica, requiere planificación y muchas opciones. Sin embargo, si estás soltero/a, utiliza este romántico día como excusa, para echarte un viajecito a ese lugar que siempre quisiste conocer. 

París, Roma, Madrid o Venecia, son ciudades encantadoras con mucho que ofrecer por estos días. Si prefieres una escapada interna o no puedes ir muy lejos, España ofrece un sin fin de lugares que tienes que conocer. Atrévete a crear recuerdos con esa persona que se adueñó de tu corazón o reafirma los lazos que ya tienen escapando de la rutina. 

Sabemos que ya estás emocionado/a con todo lo que te hemos dicho. Te traemos los sitios más visitados y más populares para que tu San Valentín marque la diferencia. Ven con nosotros a conocerlos. 

Lugares mágicos para celebrar San Valentín en España

Conocer encantadores destinos para San Valentín será como un sueño. ¿Y como no comenzar por casa? España te brinda innumerables escenarios para reafirmar tu amor o sencillamente para crear hermosos recuerdos románticos. Si tu intención es conocer gente o futuros acompañantes de San Valentín, debes conocer estos destinos. 

  • Teruel

Esta ciudad es conocida por ser la cuna de “Los amantes de Teruel”. Leyenda que refiere la historia de amor entre Isabel de Segura y Diego de Marcilla, del siglo XIII, joya de la literatura española. Visita el mausoleo levantado en su honor, ubicado en la Iglesia San Pedro de Teruel. Una auténtica y romántica obra de arte. 

Quédate unos días después de San valentín y presencia la representación teatral medieval “Las bodas de Isabel Segura”. Montaje que recrea la historia de los amantes de Teruel, con muestras de teatro de calle y un excelente mercadillo medieval. ¡Aprovéchalo!

  • Granada

Granada es una hermosa ciudad. Admira su arquitectura y los rincones que esconden grandes tesoros. Saborea los paisajes que esta increíble ciudad de Andalucía te puede ofrecer.  

El mirador de San Nicolás, es un mirador privilegiado porque desde allí puedes admirar la Alhambra iluminada de noche y la Sierra Nevada. Abraza a tu pareja y disfruta del hermosísimo atardecer granadino. Además el ambiente es muy bohemio, pues es el centro de reunión de artistas y músicos locales. 

Pasea por las laberínticas calles del barrio Albaicín, disfruta la naturaleza de los jardines granadinos cercanos al centro. Visita el Hammam Al-Andalus y date un relajante regalo, solo o en pareja, en los baños árabes

Atardecer Granada españa

  • Salamanca

Salamanca, fue testigo de la historia de amor entre Calisto y Melibea, los protagonistas de “La Celestina”, novela de Fernando de Rojas. Visita el hermoso Jardín a los pies del Río Tormes, conocido como el “Huerto de Calisto y Melibea”.

Salamanca es una pequeña ciudad, muy tranquila y cálida. Perfecta para recorrerla a pie. Visita el Leronimus (vieja catedral de Salamanca) y sus increíbles torres medievales, la imponente estructura de su Universidad y su Plaza Mayor

  • Sevilla

Continuando con el paraíso andaluz, nos encontramos a Sevilla. Pasea sus calles tomado de la mano de la persona que amas. Disfruta el atardecer a orillas del río Guadalquivir, y entra a la Torre del Oro. 

Como perfecto colofón, date un beso en el Puente de Isabel II conocido popularmente como Puente de Triana. Aprovecha y degusta sus tapas y rebujitos (mezcla típica de Sevilla de manzanilla y gaseosa).

Pareja en la Plaza España de Sevilla

  • Mallorca y Menorca

Estas dos islas, Mallorca y Menorca, forman parte del archipiélago balear y tienen entre sus encantos están sus playas vírgenes. Además de una copiosa y variada naturaleza y su buen clima la mayor parte del año. Es el destino perfecto para desconectar y relajarse. 

No te olvides de consultar nuestros pack Ocio Hoteles para que consigas los mejores paquetes de viaje al mejor precio. 

  • Barcelona

Barcelona es una ciudad perfecta para pasar el día de los enamorados. Su impresionante y nutrida arquitectura te dejará boquiabierto. La Sagrada Familia es uno de los monumentos que debes visitar y admirar. 

Piérdete con tu pareja, degusta las mejores tapas catalanas y disfruta de un chupito en lugares diferentes. ¿Dónde puedes hacer esto? En el Barrio Gótico, un lugar lleno de tiendas, bares y lugares con encanto.  

Recuerda que Barcelona es una de las ciudades con más estrellas Michelin de España, por lo que explorar su propuesta gastronómica, es parte de tu recorrido. Como beneficio extra, tienes la playa muy cerquita, pues estas en una ciudad costera. No debes perderte los hermosos atardeceres y las románticas vistas en un paseo a orillas del océano. 

Lugares románticos para San Valentín fuera de España

Muchas son las propuestas que tenéis fuera de las fronteras españolas, donde conocerás lugares mágicos para pasar San Valentín con tu pareja. Recorrer los países cercanos, además de ser una escapada romántica le da un toque de aventura única con tu persona favorita. Veamos algunas de ellas.

  • Venecia

Venecia es una ciudad donde se respira amor por todos sus rincones. Desde que llegas a su terminal marítima y abordas su famoso “vaporetto” comienza la aventura. Admira sus hermosas y tradicionales casitas dentro del agua, algunas llenas de historia como la casa donde nació el gran compositor Antonio Vivaldi. 

El paseo en góndola es por excelencia, la cúspide del romance. Escoge el recorrido largo, para que puedas disfrutar mucho más tiempo de esta maravilla italiana. Las góndolas son embarcaciones bastante cómodas. Conducidas por un “gondolero” al que puedes pedirle que te cuente desde la historia de Venecia hasta una hermosa canción de amor. 

Visita la Basílica San Marcos de Venecia, una de las catedrales más famosas del mundo. Te recomendamos hacer algo: párate en el centro de la Plaza San Marcos y da una vuelta de 360 grados. Notarás la perfecta simetría que guarda este lugar.

Pareja de enamorados en Venecia Italia en San Valentín

  • París

París es referencia mundial del romance. Es el viaje soñado de muchas parejas o solteros en búsqueda del amor. Camina por sus hermosas calles, llenas de historia y ambiente europeo. 

La Torre Eiffel es un lugar que no debes dejar de visitar. El paseo de noche en los alrededores de la torre, sobrepasará tus expectativas. El increíble e histórico Moulin Rouge con sus espectáculos llenos de fantasía es otro lugar que no debes perderte. 

Y por último, el Museo del Louvre donde está la famosa Mona Lisa, es otra visita obligada en la ciudad parisina. Un plan amoroso es ver el atardecer en el Pont de Arts sobre el río Sena. Donde como dicta la tradición, debes dejar un candado para que tu amor perdure por siempre. 

  • Roma

La capital de Italia, se convierte en destino ideal para los enamorados, Roma es una ciudad llena de historia. Pasear por sus calles, te llevará de inmediato a otras épocas, que marcaron el destino de la humanidad. 

Una parada obligada es el La Fontana di Trevi. Una hermosísima fuente donde tienes que dejar caer una moneda pidiendo un deseo. Un clásico entre enamorados es sentarse en los escalones de la Plaza España y tomarse una foto. 

Visita el Barrio de Trastévere y demuéstrale amor a tu pareja recreando una de las escenas más famosas de la película Vacaciones en Roma. Declárale tu eterno compromiso en la Bocca della Veritá. Nada más romántico que eso. 

Pareja en Coliseo Romano

  • Nueva York

Nueva York, una de las ciudades más cosmopolita del mundo, te ofrece excelentes planes para San Valentín. Caminar por la Quinta avenida de la mano de tu pareja y admirar sus enormes rascacielos es una experiencia que jamás olvidarás. 

Acércate al Central Park y hazte un pequeño picnic en su césped. Recrea tu escena favorita, pues este lugar es uno de los más usados por los directores para rodar sus películas románticas. Luego entren a ver una obra de teatro en Broadway, no dejes de disfrutar de esta maravilla. 

Monumento al Amor en Nueva York para conocer en San Valentín

  • Praga

Praga, es una ciudad tan hermosa y tan romántica, que no podrás creer lo que tus ojos ven. La nieve es parte importante del paisaje, pues la mayor parte del tiempo la ciudad está cubierta de blanco. 

Caminar por sus calles te envuelve en un clima cultural y artístico que te encantará. Pasea por la orilla del Río Moldava y promete amor eterno con el atardecer de fondo. La vida nocturna en Praga es muy variada y nutrida. Visita su monumental castillo, uno de los lugares más hermosos que verás jamás. 

Esperamos que esta guía que te preparamos con los Destinos para San Valentín más populares te entusiasme. Elige alguno de ellos y escápate  el dia de los enamorados a unas vacaciones de ensueño. 

Conoce los mejores destinos para San Valentín

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Menú