Queremos proponerte los mejores destinos Ocio Hoteles para estas vacaciones de Semana Blanca. La fecha de Semana Blanca en 2018 es desde el 26 de febrero al 4 de marzo e incluye los días festivos del 26 (Día de la Comunidad Educativa) y del 28 de febrero (Día de Andalucía). Este periodo vacacional suele estar rodeado de polémica ya que son muchos los padres que no pueden sincronizar su vida laboral con los descansos escolares de sus hijos. Pero si eres uno de los afortunados que puede tomarse un descanso para viajar y estás buscando un plan perfecto para disfrutar de esta semana en familia, hemos preparado un artículo en el que te contamos cuáles son las tendencias en cuanto a destinos más recomendados para pasar estas vacaciones.

Escapada Semana Blanca mejores destinos Ocio Hoteles

En Ocio Hoteles intentamos ofrecerte consejos sobre los mejores destinos para cada época del año y el tipo de viaje que estés pensando en realizar.  En anteriores entradas hemos compartido contigo consejos para viajar con niños e incluso destinos más adecuados para visitar en familia. En esta ocasión vamos a centrarnos en ofrecerte los lugares que mejor encajan con una escapada de Semana Blanca en familia.

Hemos seguido una serie de criterios que resultan de pura lógica cuando se va a hacer un viaje con niños de diferentes edades. Por norma general los niños hasta los 10 años suelen ser bastante inquietos y un viaje debe estar bien planificado para que no caigan en el aburrimiento. Por eso hemos decidido elegir destinos que por las cualidades del entorno, la oferta de ocio o las prestaciones de la ciudad de destino, ofrecen actividades para casi todos los gustos. Actividades a las que se pueden sumar pequeños y mayores por igual para que consigas disfrutar al máximo de tu escapada. Cuando se va a hacer un viaje con niños mayores de 10 años es importante ofrecer a través del viaje una vivencia enriquecedora, que aporte valores o conocimiento, para que la escapada sirva como terapia de crecimiento personal en familia.

Siguiendo estos principios, hemos seleccionado los destinos de moda para esta Semana Blanca 2018.

Destinos Ocio Hoteles con nieve para Semana Blanca

Formigal-Panticosa en Huésca

Uno de los destinos Ocio Hoteles más demandados para las escapadas de Semana Blanca. Un rincón muy apreciado por los amantes del esquí, deportes de invierno y la naturaleza. Ofrece 137 kilómetros esquiables repartidos en 4 valles, 97 pistas y 7 itinerarios. También cuenta con un montón de actividades adaptadas a los diferentes niveles de conocimiento y  edades, por lo que es genial para visitarla con niños para que se diviertan e inicien su dominio de la montaña. Dispone pista nocturna iluminada para bajar con trineos, una actividad muy chula para hacer en familia.

destinos ocio hoteles, destinos ocio hoteles semana blanca, destinos escapada semana blanca, semana blanca ocio hoteles, ofertas de hotel en semana blanca, viajar con niños en semana blanca, mejores destinos para semana blanca

Cuentan además con el servicio Jardín de Nieve, que resulta estupendo para que los niños disfruten de la nieve mientras los papás esquían. Hay gran cantidad de alojamientos disponibles en nuestro portal de reservas, y también podemos tramitar el forfait para los días que necesites.

Sierra Nevada en Granada

Otro destino excepcional para visitar con niños; aprovecha la Semana Blanca para viajar a Granada. Descubrir con ellos esta preciosa Ciudad Patrimonio de la Humanidad y visitar La Alhambra será toda una experiencia. Por la proximidad de la estación de esquí con la ciudad, lo ideal es combinar la nieve de Sierra Nevada con la visita a la ciudad de Granada. En el corazón del sistema penibético, dentro del término municipal de Monachil (Granada), se encuentra Sierra Nevada, la estación de esquí más meridional de Europa que alberga las cumbres más altas de la Península Ibérica, Veleta (3.394m) y Mulhacén (3.478m), todo ello a tan sólo 100 Km. del mar Mediterráneo y la Costa Tropical.

destinos ocio hoteles, destinos ocio hoteles semana blanca, destinos escapada semana blanca, semana blanca ocio hoteles, ofertas de hotel en semana blanca, viajar con niños en semana blanca, mejores destinos para semana blanca

Visita la Alhambra, la ciudadela árabe más espectacular del mundo y símbolo de Granada, se compone de distintas zonas a visitar: la Alcazaba, núcleo de la fortaleza dedicada a la vigilancia; el palacio de Carlos V, de construcción cristiana que también alberga el museo de Bellas Artes; el Generalife, lugar de descanso y jardines; y los Palacios Nazaríes, corazón de la Alhambra y sede de los sultanes. El Generalife, La Alcazaba, el Palacio Mexuar, el Serrallo, el Patio de los Arrayanes, la Sala de la Barca, el Salón de los Embajadores, el Peinador de la Reina, el Patio de los Leones, la Sala de los Abencerrajes de trágicas leyendas, los Baños RealesLindaraja, los Jardines del Partal y el Palacio de Carlos V. Una escapada para disfrutar de la nieve y de los monumentos de Granada.

Valle de Nuria, el Pirineo Catalán en Girona

destinos ocio hoteles, destinos ocio hoteles semana blanca, destinos escapada semana blanca, semana blanca ocio hoteles, ofertas de hotel en semana blanca, viajar con niños en semana blanca, mejores destinos para semana blanca

En el Pirineo Catalán está el Valle de Nuria, un lugar perfecto para una escapada de nieve con niños. Es una estación accesible situada junto al Santuario de la Virgen de Nuria. Para los niños, el viaje ya es una aventura, les encantará subir a la estación en el tren cremallera que parte de Ribes de Freser y que es el único acceso posible. En cuanto a facilidades, todas las necesarias cuando se viaja en familia. Visitar el Valle es una experiencia única para realizar con niños cuando hay nieve, pero también es un paraíso para los amantes de la naturaleza ya que en el lago se pueden practicar todo tipo de deportes naúticos en primavera y verano, y en los alrededores senderismo, caballos, y un montón de opciones de ocio para la práctica del turismo activo.

Destinos Ocio Hoteles con playa para Semana Blanca

Cabo de Gata en Almería

Uno de los destinos Ocio Hoteles agradables para pasar la Semana Blanca es el Parque Natural Cabo de Gata en Almería.  La belleza de su paisaje volcánico, la peculiaridad de sus costas y  la tranquilidad que se respira en sus pueblos, son las principales razones para visitar este destino.

destinos ocio hoteles, destinos ocio hoteles semana blanca, destinos escapada semana blanca, semana blanca ocio hoteles, ofertas de hotel en semana blanca, viajar con niños en semana blanca, mejores destinos para semana blanca

Recorrer todas las calas y playas del parque, visitar su centro de interpretación, ver las salinas y caminar por sus pueblos son actividades muy recomendables para jacer en familia. Cerca de su localización también se encuentra el Desierto de Tabernas que fue escenario de muchas de las películas denominadas spaghetti Western en los años 60 y 70, o las cuevas de Sorbas, uno de los paisajes kársticos (de yeso) más importantes de Europa.

Doñana y playas en Huelva

El Parque Nacional de Doñana, Patrimonio de la Humanidad, es la mayor reserva ecológica de Europa gracias a sus Marismas, que acogen hasta 200.000 especies de aves acuáticas cada año. Es un destino perfecto para ir en familia y disfrutar de sus paisajes, su fauna y flora, sus senderos y actividades en la naturaleza y, por supuesto, las playas (Como Matalascañas, Torre del Loro y Mazagón).

destinos ocio hoteles, destinos ocio hoteles semana blanca, destinos escapada semana blanca, semana blanca ocio hoteles, ofertas de hotel en semana blanca, viajar con niños en semana blanca, mejores destinos para semana blanca

Puedes conseguir información sobre los diferentes itinerarios para avistar aves y hacer rutas en barca o en todoterreno en los centros de visitantes del parque. Además esta es la mejor época para avistar aves – desde diciembre y enero hasta abril-. Aprovecha para contemplar los maravillosos atardeceres en la playa de Matalascañas, acércate a descubrir la Aldea del Rocío.

Costa del Sol en Málaga

Otra apuesta segura para disfrutar de entornos de costa bellos y naturales es la Costa del Sol. Con una con una fisonomía muy variada y entornos totalmente diferentes a gusto de cualquier turista destacan playas como la del Cristo ( en Estepona), las Dunas de Artola (en Marbella), la del  Castillo-Ejido (en Fuengirola), la de Bil-Bil (paseo marítimo de Benalmádena), la playa de la Carihuela (en Torremolinos) o la playa urbana de la Malagueta (junto al centro de Málaga). Aprovecha también para pasa el día en los montes y disfrutar de la mejor gastronomía de la sierra. Además puedes organizar un plan cultural en la zona centro, conocer museos de renombre como el Museo de arte Colección Carmen-Thyssen-Bornemisza, el Museo Picasso o el Centro de Arte Contemporáneo.

Cualquier plan tiene cabida con un clima con una media anual de 19º y 300 días de sol al año. Encontrad un momento para descubrir pueblos blancos como Mijas, RondaCasaresFrigiliana o Antequera. Otros planes de interés con niños son el Aqualand (Torremolinos), el Museo Automovilístico (Málaga), el Teleférico(Benalmádena) o Las Cuevas de Nerja.

En Semana Blanca los mejores destinos con Ocio Hoteles

Recuerda que con Ocio Hoteles encontrarás siempre destinos punteros reservando hotel al mejor precio.

Comparte

1 Comentario. Dejar nuevo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Menú