El Caribe te lo da, hay un montón de rincones de destino en el Caribe, que resultan paradisíacos, mágicos, únicos de interminables playas de arena blanca y de aguas en azul turquesa intenso, tan cristalinas que miras tus pies sumergidos. 

Aunque no dejaremos de tener sentimiento nacional de las bellezas naturales que España nos regala, no hay que negar que la calidez de su gentilicio y el clima tropical hagan de cualquier destino en el Caribe, una atracción y capricho para visitar.

Perderse en unas mini vacaciones de fin de semana o mucho mejor una semana o más tiempo. Son de los momentos que recordamos que es vivir y resulta muy merecido lo tenemos que disfrutar. Es cierto el Caribe te lo da, pero vaya que hay que elegir entre muchas opciones.

Ociohoteles ha dejado para ti y para tu curiosidad unos excelentes e imperdibles destinos en el Caribe, algunos con mayor demanda turística y de pasajeros y otros menos concurridos que te recargan de paz. 

¿Cuál es la mejor temporada para viajar al Caribe?

Para que te des una idea entre diciembre a mayo es temporada alta de viajes. En cuanto al clima las temperaturas disminuyen un poco, por lo que, el calor no es tan abrumante. Sin embargo en este periodo de temporada los precios y paquetes aumentan, precisamente por la afluencia de pasajeros. Por lo que viajar a algún destino en el Caribe no conviene tanto según tu presupuesto o disposición del bolsillo.

Si quieres aprovechar promociones y tal vez ahorrarte unos cuantos euros con las opiniones de ociohoteles, la temporada baja se mantiene entre agosto y noviembre, el clima es un poco más caluroso, aunque la brisa marina disminuye las temperaturas. 

Es importante, que te informes y asesores si planificas viajar entre junio, julio y septiembre porque son meses de riesgos de huracán en algunos países. Conviene leer las letras chicas de tu boleto de viaje, y preguntar a la aerolínea que contrates. 

Ahora, vámonos al destino en el Caribe… ¡Tú eliges!

Punta Cana, República Dominicana

Punta Cana, un destino caribeño lleno de playas y resorts

Por excelencia, es muy común pensar en Punta Cana al oír Caribe. Es un destino que destaca por sus exclusivos centros turísticos con todo incluido, y grandes promociones en paquetes de viaje. 

Punta Cana, es una propuesta “low cost” en casi todas las temporada. Se sitúa en la provincia de Altagracia y cuenta con aproximadamente 50 kilómetros de playas a donde escapada en familia, con amigos o ideal para lunas de miel. 

Aunque no cuenta con atracciones turísticas relevantes. Recomendamos visitar el pueblo de Higuey, donde se ubica la Basílica de Nuestra Señora de la Altagracia patrona del pueblo dominicano. 

No te encierres únicamente en algún resort si quieres aventurarte. También puedes planificar unos dos días o más para recorrer la ciudad de Santo Domingo, lugar donde se asentaron por primera vez los europeos y su zona colonial fue declarada Patrimonio de la humanidad por la Unesco. 

Otra recomendación, es indagar y planificar un viaje a la isla de las Tentaciones, una playa exquisita y rodeada de paisajes salvajes. 

Isla de Aruba

En el Caribe, el puerto de Aruba te espera para tus vacaciones

Apodada como la isla Feliz, de primer cumplido te ofrece unas playas de arena finita que casi ni quema, y unas aguas muy cristalinas de un color degradado de tonos turquesas. La playa Baby Beach te regala la oportunidad de serenarte y relajarte y playa Boca Catalina es ideal para hacer snorkel. 

Aruba ofrece un poco más al viajero, en su capital Oranjestad harás un recorrido de una ciudad colonial holandesa llena de historia y casas coloridas, buena gastronomía y cultura. Vale acotar que Aruba es una isla completamente dolarizada, por tanto sus costos resultan caros significativamente como para comprar souvenirs o ir a cenar afuera. 

San Juan de Puerto Rico, Puerto Rico

Del Caribe encuentras joyas como el Fuerte San Felipe del Morro

La isla del encanto lo tiene todo para el viajero, desde cultura, ocio, deportes, gastronomía, naturaleza… San Juan Bautista es la ciudad más antigua de Estados Unidos, ahora es la capital de la isla. 

Además de sus bonitas playas y naturaleza encantadora, tiene edificios coloniales de brillantes colores, calles adoquinadas, algunos lugares de historia como el Fuerte San Felipe del Morro, la catedral de San Juan o la capilla de Cristo.

Esto y más se contempla en el viejo San Juan, por la noche se disfruta de la música y la riquísima cocina caribeña. Luego de las murallas del fuerte se ubica la cara moderna de San Juan con edificios modernos, hoteles de todo tipo y playas de arena dorada. 

Las Bahamas, Miami

No es de mala idea pasar unos días embarcados en un crucero de isla en isla en las Bahamas. El cayo Big Mayor es famoso por sus cerdos salvajes curioseando y dando la bienvenida al turista. 

Bocas del Toro, Panamá

Diversión con deportes acuáticos tienes en algún destino caribeño

Es una provincia de Panamá, y su área más visitada son sus islas en la costa del Caribe panameño. Bocas del Toro es un archipiélago y su isla Colón es la principal al llegar de viaje en ferry que salen desde Almirante un pequeño pueblo.

En Isla Colón el pueblo de Bocas concentra restaurantes, bares, agencias de turismo, comercios y hoteles donde puedes recibir la atención y confort que estés buscando. También recomendamos pasear por isla Carenero, Bastimentos, playa Estrellas por sus numerosas estrellas de mar y otros algunos destinos es necesario contratar servicio de excursión.

San Andrés, Colombia

Famosa por al menos 7 tonalidades de azul, y tal vez, de acuerdo a como lo perciba tu mente. Arribas a la isla de San Andrés en un vuelo si y porque si. Por ser un paraíso turístico no tendrás problemas para conseguir hospedaje según tu presupuesto.

Te propone muchas actividades entre buceo, ecoturismo, fiesta gastronómica, o solo disfrutar y relajarte en su maravillosa playa. 

La Habana, Cuba

Tendrás la oportunidad de hacer un viaje en el tiempo, conocer mucha historia del siglo XX, catar los mejores vasos de ron y hasta fumar un buen habano. Entre sus mejores playas a recomendarte están: Varadero es la playa más conocida de Cuba con 20 kilómetros de arena blanca y mar turquesa. 

Deberías visitar Cayo Guillermo y playa el Pilar  con dunas de hasta 16 metros de alto, un atractivo cubano que merece la pena. Y también ir a playa Ancón, está a poco más de 40 minutos de Trinidad. Es una de las ciudades más bonitas de Cuba, durante el camino a playa Ancón puedes hacer una parada rápida en playa La Boca y La Batea. 

El Caribe tiene opciones imperdibles en muchas regiones o provincias de los países cercanos al mar Caribe y puedes elegir tu destino favorito para este 2021. Indaga constantemente las actualizaciones del Blog de Ocio Hoteles para que te enteres de todos los destinos del Caribe te lo da. 

Planifica tu destino en el Caribe con Ocio Hoteles

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Menú