Hoy queremos presentarte algunas curiosidades del mundo, si eres de las personas que te apasiona la idea de conocer todos los rincones del mundo, entonces este artículo es para ti. No es de extrañar que entre la gran gama de países que existe en el mundo, este lleno de curiosidades. 

Y son precisamente esas cualidades únicas que todos los seres humanos las que más llaman la atención. Es por que el Blog de Ocio Hoteles quiere presentarte algunas de ellas. 

Descubre estas curiosidades del mundo, ¿Estás preparado?

Las curiosidades del mundo son muchas hoy te presentamos algunos países y esos detalles que los hacen más curiosos que al resto, ¿nos acompañas a descubrirlos?

1.- Rusia, el país más grande 

El tren Transiberiano de Rusia en curiosidades del Mundo

Este es el país más grande del mundo, posee 17,13 millones km² eso es casi la circunferencia de Plutón y además, es el que más fronteras posee, dieciséis para ser exactos.  El Transiberiano es la línea de ferrocarril más larga del mundo con un recorrido total de 9.259Km. Además, si inicias tu recorrido en Moscú hasta su última estación dura unas 168 horas, es decir 7 días. 

Rusia fue el primer país en conquistar el espacio al lanzar su satélite artificial Sputnik-1 que orbitó la tierra, lanzado el 4 de octubre de 1957. Es unos de los países más ricos en cuanto a recursos energéticos y minerales del mundo aún sin explotar. 

2.- Portugal, la librería más pequeña del mundo

Livraria Simao está en el barrio de Baixa en Lisboa y es la más pequeña del mundo. El puente Vasco de Gana posee 12 km de largo y surca el río Tajo al norte de Lisboa. Las olas del pueblo marítimo de Nazaré son las más grandes del mundo, pueden alcanzar hasta 20 metros de altura. 

Librería Bertrand fue fundada en 1732 y se encuentra en el distrito de Chiado de Lisboa. Es la librería más antigua y aún activa del mundo. Además posee un Guinness de Récords en 2011.

3.- Bangladesh, leyes poco comunes

Aquí cualquier estudiante mayor de 15 años puede ir a la cárcel por copiar en un examen final. Una ley que es de lo más extraña, sin embargo, de seguro muchos de los residentes lo piensan dos veces antes de intentar esta hazaña.

4.- España, con el idioma más antiguo

En el País Vasco cuenta con la lengua viva más antigua de Europa te hablamos de euskera, esta no posee relación lingüística con ningún otro idioma conocido. En La Coruña, Galicia, encontrarás la Torre de Hércules, el único faro romano que existe operativo. Es el segundo país del mundo con más patrimonios declarados por la Unesco, un total de 47. 

5.- Italia, récord en patrimonios de la Humanidad

Es el país posee el récord mundial en tener más patrimonios culturales declarados por la UNESCO, son más de 50. Además cuenta con estados independientes dentro de sus fronteras, los cuales son: San Marino y Ciudad del Vaticano.

La Serenísima República de San Marino es el país más viejo del mundo y se fundó en el 301 a. C. y su extensión territorial es de tan sólo 62 kilómetros cuadrados.  

Mientras que la Ciudad del Vaticano es el país más pequeño del mundo. El Vaticano cuenta con sus propias compañías de televisión, radio, telefónica, monedas y sellos. Y es el único país que puede cerrar sus fronteras.

6.- Egipto, con las construcciones más antiguas

Entre las curiosidades del mundo antiguo tenemos que conocer la estructura más antigua construida por el hombre. Te hablamos de la pirámide escalonada de Zoser, en Saquera, Egipto. Construida en el 2650 a.C. La cual sentaría las bases para elaborar las Pirámides de Guiza y otras edificaciones antiguas. El río Nilo fluye de sur a norte lo cual es muy poco común.

La Gran Pirámide de Guiza es la única de las Siete Maravillas del Mundo Antiguo que aún se mantiene en pie. El templo funerario de Keops fue por 4000 años el más grande del mundo, siendo superado en el siglo XIV con la construcción de la Catedral de Lincoln en Inglaterra.  Sin embargo, hoy en día ostenta el título de edificación más pesada del mundo. 

El continente americano también encuentras curiosidades del mundo

1.-Canadá, cuenta con más lagos del planeta

Descubre las curiosidades del mundo que tiene Canadá

Posee el mayor número de lagos, ¿adivinas cuántos pueden ser? Tiene más de dos millones de lagos, además que el 31% de su territorio son bosques. Tal vez sea por eso que es el tercer país con el aire más limpio y puro del planeta. ¡Increíble! Solo superado por la Isla Mauricio.  

Además, es el segundo país más grande del mundo con una superficie de 9,985 millones km².  Fueron los inventores de los juegos de béisbol y el básquet. Tiene una pista de aterrizaje para OVNIs, en la región de Alberta, la cual fue construida en el año 1967.

2 Bolivia, el territorio  más plano del mundo 

La Paz es la ciudad más alta del mundo se encuentra situada a 3640 metros sobre el nivel del mar. Cal Orcko es un yacimiento paleontológico de Bolivia con más de más de cinco mil huellas de 294 especies de dinosaurios. Las salinas de Uyuni con 10.582 km² son las más grandes del mundo y también contiene las reservas de litio más grande del planeta. 

Además, este mismo salar en la temporada de lluvias se convierte en el espejo natural más grande de la tierra. La carretera de la muerte es la carretera más peligrosa del mundo. Bolivia es el país más plano de todos, en el encontraras el Altiplano, la llanura amazónica, los valles secos, las serranías chiquitanas entre otros lugares de interés.

3.- La frontera terrestre más larga del planeta

Entre la Guayana Francesa y Brasil se encuentra la frontera más larga del mundo, la misma posee 673 kilómetros de recorrido entre ambas naciones. ¡Un dato curioso que seguro no conocías!

Descubre las curiosidades del mundo con las reservas  de Ocio Hoteles

Curiosidades del mundo en Egipto

Anímate a conocer las curiosidades del mundo que Ociohoteles te presentamos en este articulo. Para ellos solo necesitas ingresar en nuestro portal y reservar con ociohoteles tu próxima escapada vacacional con nuestras promociones. Disfruta de esta aventura de viajar solo, con tu pareja, con toda la familia o mejor aún con un grupo de amigos. 

¡Ocio Hoteles te recomienda visitar los países más curiosos del mundo!

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Menú