Conoce la senda de los cazadores, una espectacular ruta de montañismo que te depara una gran aventura sin ninguna duda.  Esta es sumamente impresionante y hermosa, ya que ofrece espectaculares paisajes dignos de vislumbrar en todo el valle de Ordesa.

Allí igualmente podrás ver hermosas cascadas, como la del cotaruelo y disfrutar de un hermoso ambiente natural en todo momento. Existen muchos motivos por qué hacer esta ruta, y hoy en Ocio Hoteles te traemos algunas de las más importantes.

Conoce la senda de los cazadores, apta para novatos

Uno de los principales puntos fuertes de esta ruta en particular, es que normalmente no tiene mayor dificultad para recorrerla. Si no eres un montañista experto, pero quieres comenzar paso a paso, sin duda es una buena opción para ti.

Es muy completa ya que vivirás una experiencia muy agradable sin necesidad de ponerte en riesgo ni hacer grandes esfuerzos. Es apta para recorrer casi siempre, exceptuando ciertas condiciones, como lluvia o nevadas, en donde se dificulta un poco más.

Sin embargo, es necesario que recalquemos que este recorrido tampoco es un paseo tranquilo por la montaña sin ningún riesgo. Siempre es necesario contar con cierta preparación física para completarla sin mayores dificultades de las que ya plantea inherentemente.

¿Cómo llegar?

El punto inicial, es la muy conocida pradera de Ordesa, por lo que debemos conducir hasta la localidad de Torla-Ordesa. Una vez allí, nos dirigiremos al norte, hacia el puente de Los Navarros, y allí nos iremos hacia la derecha.

Tras un recorrido de aproximadamente 10 minutos en coche, llegaremos al aparcamiento, y es allí donde comienza la verdadera aventura. 

¿Cuándo visitarla?

Conoce la senda de los cazadores durante este otoño y maravíllate de la amplia gama de colores de su vegetación. Es posible visitarla en primavera y verano (en invierno no es recomendable), pero nada como hacerlo entre septiembre y noviembre.

Durante esta época del año, es donde se dan las mejores condiciones para no sufrir ningún riesgo durante el recorrido. Por lo tanto, en ociohoteles te recomendamos que agendes unos días del otoño para disfrutar de esta ruta tan espectacular.

Conoce la senda de los cazadores y sigue recomendaciones

Visita la senda de los cazadores y vive una gran experiencia

Es muy importante al recorrer una de estas rutas de montaña, conocer todas las recomendaciones necesarias para evitar cualquier inconveniente. A continuación te daremos algunas de las más importantes para que tu paso por la senda de los cazadores sea amena.

Conoce la senda de los cazadores con ropa cómoda

Conoce la senda de los cazadores con ropa adecuada

Esto quizás puede sonar como algo que es bastante lógico, pero igualmente, no podíamos dejar de incluirlo en nuestras recomendaciones. En este tipo de recorridos lo más recomendable es ir con ropa cómoda y en buenas condiciones para disfrutar la experiencia.

Además, esto te ayudará a estar protegido tanto del sol, como de posibles animales que puedan ser una posible amenaza. Bien sean mosquitos o cualquier otra especie característica de la zona, es mejor evitar cualquier contacto entre ellos y nuestra piel.

No lo hagas solo

A veces amanecemos queriendo disfrutar de una aventura en soledad, pero no siempre es lo más recomendable por tu seguridad. Lo mejor para hacer esta ruta, es ir acompañado, y si es por expertos, mucho mejor para todos los caminantes.

En ocasiones los caminos pueden ser confusos, y nunca debemos descartar la posibilidad de sufrir un pequeño accidente en ella. Por lo tanto, es muy importante contar con alguien que te guíe o auxilie en caso de que sea necesario.

Lleva comida y bebida

Conoce la senda de los cazadores con todas las previsiones que necesites para mantenerte activo y con energía durante esta. Nunca está de más contar con las provisiones que sean necesarias para garantizar el cumplimiento de las necesidades básicas del cuerpo.

Es importante mantenerte hidratado durante el camino, por lo que deberías contar con agua suficiente para hacerlo sin problema. Deshidratarse durante este recorrido que requiere un alto esfuerzo físico puede ser un momento bastante desagradable para cualquier persona.

Igualmente es importante llevar algo de comida que nos acompañe durante el trayecto de la senda de los cazadores. No sabemos cuánto tiempo nos puede tomar recorrerla, y es necesario mantener la energía para llegar sin problemas al final.

Si es tu primera vez allí, estos dos puntos son mucho más importantes para evitar cualquier tipo de inconveniente. No sabemos la reacción de tu cuerpo a distintos factores físicos que acarrea esta ruta, por lo que es mejor estar preparado.

Conoce la senda de los cazadores sin salirte de ruta

Visita la senda de los cazadores sin salir de la ruta establecida

Al visitar este tipo de sitios, es importante siempre mantenernos por las rutas establecidas, que generalmente se encuentran señalizadas. Esto se debe a que, sin lugar a dudas, son la forma más segura de recorrer el trayecto por la montaña.

Como no queremos perdernos durante nuestro camino en esta ruta, ¿por qué salirnos de la ruta señalizada por los expertos? Nuestra recomendación en Ocio Hoteles, es que sigas al pie de la letra las indicaciones y no tendrás ningún problema.

Deja todo como lo conseguiste

Si decides hacer un recorrido como este, probablemente seas un amante de la naturaleza y quieras disfrutarla en todo su esplendor. Por lo tanto, debemos asegurarnos de cuidarla lo más que sea posible en nuestro paso por sus maravillosas montañas aragonesas. 

Es muy importante para nosotros hacer énfasis en la conservación de los ecosistemas naturales en los que vivamos una aventura. De esta forma, va a seguir siendo posible disfrutar de ellos por mucho más tiempo y mantener su flora y fauna intacta.

Pensando en ello, procura no dejar ningún tipo de  residuos que contribuyan al deterioro progresivo de estos sitios tan maravillosos. No es una tarea difícil, y todos podemos hacer nuestra contribución con el medio ambiente, solo ayudando a cuidarlo.

No quieras ser más rápido

Si eres nuevo en este tipo de aventuras, no hay motivo para que fuerces tu cuerpo más allá de lo permitido. Sabemos que quizá sea un poco más tedioso hacer el recorrido con calma, pero velo como una oportunidad de disfrutar más de él.

Conoce la senda de los cazadores a tu propio ritmo, ya que el recorrido puede ser duro y necesitarás energía. Acelerar el proceso por la fuerza, solo puede causar que pases un mal rato y que tu cuerpo sufra las consecuencias.

De parte del equipo de ociohoteles te recomendamos que, de ser posible, antes de realizar este recorrido, te prepares físicamente. Nunca está de más tener un poco más de condición física al momento de enfrentarte a un desafío como este.

¡Ve a la senda de los cazadores en los Pirineos con Ocio Hoteles!

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Menú