¿Cuándo piensas en qué ver en Cambridge a dónde se dirige tu mente? ¡Lo sabemos! Una ciudad universitaria de gran renombre en el mundo, creada en 1209. También te ofrece la oportunidad de conocer patrimonios históricos, culturales y hasta artísticos. Puesto que Cambridge ofrece una rica arquitectura junto a una mezcla de tradición que envuelve a la ciudad.

universidad de cambridge

Se encuentra ubicada a 80 kilómetros de Londres, situada a orillas del río Cam. Por el cual también puedes subirte a un punting y recorrer sus canales. Y lo mejor de todo, no tendrás que ir muy lejos del campus universitario durante el trayecto.

Por lo que también, podrás visitarlo durante tu recorrido y después del paseo disfrutar de un exquisito plato típico de la ciudad. Comienza tu aventura descubriendo que ver en Cambridge junto a Ocio Hoteles.

5 lugares imprescindibles que ver en tu viaje a Cambridge

¿Estás preparado para descubrir la ciudad? No dejes pasar estos 5 lugares imprescindibles que ver en Cambridge. Llena tu viaje con el patrimonio cultural e histórico de la ciudad. ¡Comencemos!

Museo Fitzwilliam

Uno de los museos más emblemáticos de Inglaterra, nos referimos al Museo Fitzwilliam de arte y antigüedades. Se encuentra ubicado en la Universidad de Cambridge y posee un estilo neoclásico que impresiona a sus más de 300.000 visitantes anuales.

Fue creado en el año 1816, sin embargo no fue hasta 1848 que tuvo lugar su inauguración. Siendo esta con el legado de la colección de arte del vizconde Fitzwilliam, a quien el museo rinde homenaje.

En un principio, el legado incluía más de 130 cuadros de incontable valor artístico. Y a medida que fueron pasando los años su arte se fue enriqueciendo con las donaciones y compras. De tal modo que hoy en día es una colección bastante extensa y variada, entre las cuales podemos dividirlas en 5 departamentos:

  • Antigüedades, que guarda especial interés para los amantes de la arqueología. Puesto que será un área que te llevará a las antiguas civilizaciones de Inglaterra.
  • Artes aplicadas o decorativas, con figuras abstractas y de gran valor en el mercado.
  • Manuscritos y libros antiguos, donde podemos encontrar los manuscritos del músico Haendel y de Virginia Woolf.
  • Colección de monedas y medallas, también conocida como numismática.
  • Y finalmente, la colección de pinturas, dibujos y grabados. La cual es actualmente una de las más llamativas teniendo entre sus colecciones dibujos de Miguel Ángel. Así como también de Leonardo da Vinci, Rembrandt y Ruben.

Jardín botánico de Cambridge

Otro punto importante que ver en Cambridge debe ser, sin duda, su jardín botánico. El cual, también se encuentra ubicado dentro de la Universidad de Cambridge y posee una extensión de más de 10 hectáreas. Donde, desde su fundación en 1831 hasta la actualidad, forma un recinto que da lugar a numerosas actividades. Más allá de la visita al museo, que por sí solo, resulta bastante interesante, puesto que alberga colecciones como:

  • Plantas nativas británicas, donde se le da abrigo a más de 2500 especies para su protección del clima inglés, en numerosos invernaderos. Como: el invernadero templado, la casa de los cactus, de las plantas suculentas, la casa tropical húmeda y más.
  • Jardín seco, ideal para plantas que requieren muy poca agua.
  • Colecciones de especiales nacionales, como: begonia, lavanda, grosella, tulipas, madreselva.
  • Jardín perfumado, jardín acuático, jardín forestal, jardín rocalla y de invierno, siendo este último utilizado idealmente entre los meses de diciembre al mes de abril.

Capilla del King College

Por otra parte, si quieres regresar al pasado a la época medieval debes visitar la capilla del King’s College. Construida entre los años 1446 y 1515 y que aún en la actualidad sigue siendo un punto interesante que ver en Cambridge. Con su gran estilo gótico y arquitectura inglesa es también un símbolo de la ciudad, y más aún del patrimonio histórico.

capilla de king college

En cuanto a su construcción podemos destacar una nave principal de más de 12 metros cuadrados y una longitud total llega a más de 80 metros cuadrados. Siendo la característica más atractiva su bóveda de abanico, emblemática del gótico tardío. Su construcción demoró más de 2 años y hoy en día tiene más de 500 años de historia.

Al conocerla no pierdas la oportunidad de también recorrer los extensos jardines que se encuentran en su exterior. O disfrutar del oficio de vísperas junto al alegre coro de la iglesia.

Puentes que ver en Cambridge

Para conocer Cambridge no puedes dejar de recorrer sus puentes y son particularmente dos a los que queremos hacer especial mención. El primero de ellos es el puente de los matemáticos, una construcción de madera que sirve para unir edificios de Queen ‘s College. Y cuyo uso está reservado para los estudiantes o usuarios del College. 

Sin embargo, si eres turista no temas, desde el puente Silver Street obtendrás una muy buena vista. aunque, si quieres aventurarte todavía más, puedes pasar por debajo del mismo realizando punting. Una actividad perfecta para disfrutar los paisajes que ver en Cambridge navegando a través del río Cam, solo o en compañía.

El segundo puente, que nos parece una parada casi obligatoria, es el puente de los suspiros, construido en el año 1831. Se trata de un puente cubierto, ubicado en la Universidad de la ciudad. Que junto a los puentes ubicados en Venecia y Oxford, se trata de los 3 puentes de los suspiros que existen en el mundo. Caracterizados por tener un estilo romántico, cubierto y grandes ventanales. Al cual, puedes observarlo desde el otro puente o conocerlo de igual forma que el anterior ¡realizando punting por el río Cam!

Puente de los suspiros

Iglesia Great St. Mary’s

Y finalmente, dentro del campus universitario, no puedes irte sin visitar Great St Mary’s, la iglesia parroquial y de la Universidad de Cambridge. Inaugurada en el año 1519, es una de las iglesias más importantes de la ciudad. Y desde la cual, puedes disfrutar de una increíble vista panorámica a la ciudad.

que ver en cambridge

Sube a la torre de la iglesia, cuyo recorrido serán más de 100 escalones ¡que valdrán la pena! Una vez llegues y contemples por ti mismo el gran paisaje que ver en Cambridge.

Ahora, ya sabes a dónde dirigirte ¿Qué estás esperando para iniciar tu aventura? Encuentra las mejores ofertas y dirígete al recorrido histórico de la ciudad universitaria junto a Ocio Hoteles

¡Disfruta recorriendo Cambridge!

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Menú