Si eres fanático de la buena arquitectura Valencia sin duda es un sitio que te brindará una gran experiencia turística. En caso de que aún no la conozcas, te invitamos a seguir leyendo para que te enteres de todo lo que puedes disfrutar allí.

Teniendo esto en consideración, hoy en Ocio Hoteles te traemos un pequeño tour por los sitios más emblemáticos de la ciudad. Presta atención a lo que tenemos que decirte, y así no te perderás de nada importante en la fascinante Valencia.

Arquitectura Valencia: Emblema nacional.

Sin duda alguna, la arquitectura Valencia es de las que más maravilla a los turistas y locales de nuestro hermoso país. Siendo una de las ciudades más ricas cuando hablamos de arquitectura, es lógico que haya mucho por ver allí.

Las edificaciones de Valencia representan en gran medida un amplio e interesante pasado histórico, llevados de forma estupenda a la modernidad mediterránea. Por lo tanto, hoy desde ociohoteles te contamos cuáles son nuestros edificios favoritos de la ciudad, y por qué deberías visitarlos.

La casa de Blasco Ibañez.

Anímate a visitar la casa en Valencia del famoso escritor Blasco Ibañez.Conocer la casa donde vivió este famoso escritor es un privilegio que puedes permitirte si visitas Valencia durante tus vacaciones. Este sitio se encuentra ubicado en el paseo de la playa de Malvarrosa, bastante cerca de la Patacona.

Construida en 1902, en un sitio bastante alejado y prácticamente sin habitar de la ciudad (para ese momento), esconde algunas maravillas. Lo más peculiar de su edificación fue su galería, decorada por hermosas cariátides, las cuales desaparecieron después de la Guerra Civil.

Este hermoso sitio sufrió un gran deterioro entre los años 60 y los 90, ya que fue ocupado de forma ilegal durante este período. Sin embargo, después de esta época, fue derribada y reconstruida según los planos originales, volviendo así las ya mencionadas cariátides.

Actualmente, la casa de Blasco Ibañez es una de las mejores muestras de la arquitectura Valencia que podemos encontrar en la ciudad. Un sitio en el que podrás disfrutar de exposiciones culturales y además desconectar un poco en sus hermosos y exóticos jardines.

La Plaza Redonda.

Uno de los sitios más hermosos para disfrutar de la arquitectura Valencia.España es uno de los mejores países para vivir, y Valencia es una de las ciudades más bonitas del país ibérico. Sin duda, su exquisita arquitectura hace de la ciudad un sitio especial, y la plaza redonda es un perfecto ejemplo.

Esta histórica y bastante peculiar plaza se encuentra ubicada en todo el corazón de la ciudad, por lo que llegar no será especialmente complicado. Lo que la hace peculiar es su perímetro circular rodeado de edificios de distintos tipos que actualmente sirven como viviendas.

En el centro de esta hermosa plaza podemos conseguir una tradicional fuente que le da un aire bastante especial. Indudablemente, si nos preguntas a nosotros, te diremos que la plaza redonda es una de las máximas representantes de la arquitectura Valencia.

Desde su origen, su principal propósito fue comercial, algo que se mantiene hasta hoy en día, siendo un sitio bastante concurrido. Allí encontrarás tiendas de distintos artículos, lo que la convierte en un sitio ideal para ser visitado si estás como turista.

Arquitectura Valencia: Edificio del Banco de Valencia.

Un imponente edificio de estilo neobarroco.Durante los años 40, en pleno siglo XX, nace este magnífico edificio de estilo neobarroco en la ciudad de Valencia. Tras varias propuestas con distintos estilos arquitectónicos, se decidió apostar por este estilo y a nuestro parecer, fue todo un acierto.

Con un aspecto interior bastante imponente, es un sitio que vale completamente la pena visitar si eres amante de la arquitectura. Con una estructura de 10 plantas, sin duda es una edificación que llama la atención incluso a una gran distancia.

En su parte más alta podemos notar una decoración con cerámicas de colores que recuerdan la decoración de las típicas casas valencianas. Indudablemente, un sitio que nos da un vistazo a las corrientes más tradicionales de arquitectura Valencia en todo su esplendor.

La lonja de la Seda.

Uno de los destinos más representativos de toda la ciudad, pero no solo por su arquitectura, sino por su importancia a nivel comercial. Es uno de los edificios más conocidos y famosos de Valencia, y cuenta con una belleza arquitectónica inigualable perfecta para visitar en pareja.

Debido a su aporte a la corriente gótica, este sitio fue declarado Patrimonio Mundial de la Humanidad por la UNESCO en 1996. Cuenta con una hermosa fachada y unos patios donde podemos ver muchas cosas interesantes para cualquier turista ávido de conocimiento.

Si quieres transportarte directamente a otras épocas, la lonja de la Seda es el sitio ideal para hacerlo, sin salir de Valencia. Te recomendamos ir al patio, subir las escaleras y sentarte al lado de las almenas que dan con la calle lateral.

Mercados de Valencia.

Los vivos colores que podemos conseguir en estos sitios son unos de los principales atractivos de la arquitectura Valencia. Hay dos que son los más conocidos por sus habitantes e incluso por los turistas: El Mercado Central y el Mercado de Colón.

Algo en común que tienen ambos sitios es su estructura de hierro, típica de la época en que fueron construidos. Recorrerlos es una experiencia de lo más agradable y allí podrás disfrutar de distintas actividades que aman los turistas.

Entre las principales, podemos encontrar algo que seguramente puedes deducir al estar en un mercado: Gastronomía local. Créenos cuando te decimos que quedarás encantado al probar las maravillas que ofrece la auténtica cocina valenciana, y no hay mejor sitio que estos para disfrutarla.

Los dos mercados son hermosos, aunque el más llamativo e impresionante por su estructura es el Mercado Central. Aunque el de Colón no se queda atrás, de hecho, en el blog de Ocio Hoteles consideramos este como nuestro favorito.

¡Anímate a descubrir la arquitectura Valencia!

Una vez manejas esta información, te preguntamos: ¿Te animarías a visitar Valencia y dejarte deslumbrar por su maravillosa arquitectura? Desde nuestra opinión, es algo que no deberías perderte si te encuentras de vacaciones por la ciudad, créenos que te va a encantar la arquitectura Valencia.

Viaja con Ocio Hoteles y conoce por ti mismo la arquitectura Valencia.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Menú